“Y cualquiera que mate a un creyente intencionalmente, su recompensa será el infierno, él morará en él y la ira de Dios será sobre él y su maldición, y está preparado para él un gran tormento”
(Surah Nisa:93)
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Muawiyah ibn Abu Sufyan asesinado respectivamente ordenó el asesinato de Sahabah, por ejemplo, Amr bin al-Hamiq, Malik bin Ashthar, Hujr bin Adbar, solo por el hecho de que eran seguidores de Ali ibn Abi Talib.
“Ayesha dijo: 'Mu'awiya, mataste a Hujr y sus asociados, ¡por Alá! El Profeta me dijo: 'En la zanja de Adra, siete hombres serán asesinados, debido a esto, todos los cielos y Alá estarán molestos'.
Un erudito contemporáneo de Hanafi, Mufti Ghulam Rasul, escribió en su libro Subeh al-Sadiq , p.93/94, que Hujr y sus compañeros fueron asesinados porque se negaron a maldecir a Ali ibn Abi Talib.
Tarikh ibn Asakir, V.12, p.227
Además, instigó el envenenamiento del primer nieto del Santo Profeta, Hassan ibn Ali.
“Sho'ubi afirma que Mu'awiya envió un mensaje a Jada bint al-Ash'ath bin al Qays de que si envenenas a Hasan, te casaré con Yazeed y además te daré 100.000 dirhams. Cuando Hasan fue martirizado, Judh envió un mensaje a Mu'awiya pidiéndole que cumpliera con su parte del trato. Mu'awiya envió el dinero pero dijo: "Rechazo el asunto de Yazeed porque quiero que siga con vida, si este asunto no hubiera ocurrido, te habría casado con Yazeed".
Tadkhirat au Khawwas, p. 192
Mu'awiya llegó a un acuerdo con Jada bint al-Ash'ath bin al Qays, a saber, 100.000 dirhams si envenena al Imam Hasan.
Allamah Zamakshari, Rabi’ ul Abrar, V.4, p. 208
Qatada y Abu Bakr bin Hafs declararon que Hasan recibió veneno a través de su esposa Ja'da bint Ashath. Un grupo ha dicho que los Mu'awiya le han enviado el veneno a Ja'da y al administrar este veneno, Ja'da fue recompensado”.
Allamah Ibn Abdul Barr, al-Istiab
"Esto es comúnmente conocido entre la gente que su esposa Ja'da le administró veneno por orden de Ameer Mu'awiya".
Maulana Abdur Rahman Jaami, Shawahid un Nubuwwa, p.303
Además, nombró a su hijo Yazid como gobernante sobre los musulmanes después de él, que era el mal puro.
A la luz de los versos del Sagrado Corán mencionados anteriormente, los chiítas parecen correctos al maldecirlo, pidiéndole a Allah swt que lo prive de Su misericordia. ¿Por qué nuestros hermanos sunitas no pueden estar de acuerdo con esto?
Aisha informó: El Profeta (SAW) dijo: "No abuses de los muertos, porque han alcanzado lo que propusieron".
En otra narración, el Profeta dijo: “Cuando tu compañero muera, déjalo en paz sin hablar mal de él”.
Fuente: Ṣaḥīḥ al-Bukhārī 1329
Qais ibn Sa'd informó: Un funeral pasó por el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, y se puso de pie. Se le dijo: “Es un judío”. El Profeta dijo: "¿No era él un alma?"
Fuente: Ṣaḥīḥ al-Bukhārī 1250, Ṣaḥīḥ Muslim 961
Estos hadices nos muestran que debemos ser respetuosos con los que han fallecido. Se han ganado lo que les estaba destinado. Al calumniarlos o maldecirlos, podemos estar ganando pecados porque podemos ser desconocidos de la verdad.
En otro hadiz, el Mensajero de Allah (SAW) dice:
“Bienaventurado el hombre que habla bien y triunfa; o calla ante el mal y está seguro”
Allah conoce la verdad sobre el incidente entre Muawiyah ibn Abu Sufyan y la familia del Profeta (SAW). Él tratará con él de la manera que convenga a Su Majestad Justicia.
Nosotros, como Ummah, deberíamos estar más preocupados por nuestras acciones y cómo podemos trabajar juntos para unir a nuestra Ummah y promover el Islam.
¡Zalema!
Porque un día adoró a Dios y por cierto maldecir no es nuestro camino.
Pase lo que pase, pasó y estamos 1300 años después de él.
Si es una mala persona Dios cuenta todo.
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Noor
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