¿Por qué el Profeta Muhammad (la paz sea con él) ordenó el asesinato de Ka'b bin Al-Ashraf?

Esta pregunta está inspirada en esta pregunta:

¿Cómo deben manejarse los insultos al Profeta Muhammad (PyB)?

Narró Jabir bin 'Abdullah: El Profeta dijo: "¿Quién está listo para matar a Ka'b bin Al-Ashraf que realmente ha lastimado a Allah y Su Apóstol?" Muhammad bin Maslama dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! ¿Quieres que lo mate?" Él respondió afirmativamente. Entonces, Muhammad bin Maslama fue hacia él (es decir, Ka'b) y le dijo: "Esta persona (es decir, el Profeta) nos ha puesto a prueba y nos ha pedido caridad". Ka'b respondió: "Por Allah, te cansarás de él". Muhammad le dijo: "Lo hemos seguido, así que no nos gusta dejarlo hasta que veamos el final de su relación". Muhammad bin Maslama siguió hablándole de esta manera hasta que tuvo la oportunidad de matarlo.

Referencia sunita: Luchando por la Causa de Allah (Jihaad) , Sahih Bukhari .

¿Cómo es esto compatible con la paz?

Engañar al enemigo es parte de la guerra; pregúntele a cualquier oficial de inteligencia del ejército promedio y sabrá la respuesta.

Respuestas (1)

Ka'b bin al-Ashraf al-Yahoodee era un judío de Al-Madinah que solía recitar poesía difamatoria sobre el Profeta صلى الله عليه وسلم y también hacía poemas explícitos sobre las mujeres musulmanas. Por lo tanto, el Profeta صلى الله عليه وسلم ordenó que lo mataran.

Ya que hiciste esta pregunta a la luz de la otra pregunta sobre insultar al Profeta صلى الله عليه وسلم, tengo que aclarar algunos detalles sobre este evento en la historia.

  • Ka'b bin al-Ashraf regresó de La Meca a Medina y continuó recitando tales poemas. El Profeta صلى الله عليه وسلم era el gobernante de al-Madinah y Ka'b bin al-Ashraf vivía bajo su autoridad en Medina. Y por eso lo mataron.

  • El Profeta صلى الله عليه وسلم no pidió a sus compañeros que castigaran a los vecinos de Ka'b bin al-Ashraf oa los miembros de su familia por lo que hizo Ka'b bin al-Ashraf. Tampoco dañó a ningún representante de su tribu Banu an-Nadeer, ni apuntó al azar a los judíos de al-Madeenah ni boicoteó sus negocios. Porque esto será injusto.

  • El Profeta صلى الله عليه وسلم como gobernante trató específicamente con Ka'b bin al-Ashraf y lo castigó por el daño que había hecho.

Paz significa ser justo. El Profeta صلى الله عليه وسلم fue justo y llevó a cabo el castigo prescrito para la persona bajo su jurisdicción y gobierno. Para mostrar esto, tengo que mencionar otro incidente donde el Profeta صلى الله عليه وسلم fue insultado pero la persona que lo hizo no vivía bajo su gobierno en ese momento en particular.

Se trata de un hombre llamado 'Abdullah bin Khatal. Muchos hadices lo mencionan . Tenía dos cantantes a quienes les enseñó a burlarse del Profeta صلى الله عليه وسلم cantando. Sin embargo, Ibn Jatal vivía en La Meca fuera del gobierno del Profeta صلى الله عليه وسلم. El Profeta صلى الله عليه وسلم no ordenó a sus compañeros que lo mataran en ese momento o que dañaran a los kuffar de La Meca o de cualquier otra ciudad en represalia por la difamación e insultos de Ibn Khatal porque eso sería injusto. Así que él صلى الله عليه وسلم fue paciente y no oprimió.

Entonces, cuando conquistó Makkah más tarde, ordenó a sus compañeros que mataran solo a unos pocos entre las personas que él nombró. Entre ellos estaban 'Abdullah bin Khatal y sus dos cantantes. No dañó a sus vecinos ni a su familia ni a nadie más. Él llevó a cabo el castigo solo en la persona que cometió el crimen. Y se hizo cuando La Meca quedó bajo su dominio. Por lo tanto, esta es la justicia.

No es propio del Islam ir y castigar a alguien que no vive bajo el dominio de los musulmanes. Y es injusticia dañar a otro por el crimen de una persona.

Fuente: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) no puede ser defendido por la opresión y el desvío

Pero, ¿no es esto una contradicción directa? De ninguna manera, los musulmanes estaban siendo atacados, así que ¿por qué no obligarlo a salir de la ciudad para salvarle la vida? Si la muerte estuviera escrita en sus manos
La ejecución de kab bin alashraf ocurrió en una operación clandestina. El sahabi ra secretamente entraba y salía de la fortaleza. No hay necesidad de burlarse si tenían autoridad/jurisdicción en su lugar.