¿Por qué Nikon 1.4g es mejor cuando Nikon 1.8g es más nítida?

Soy nuevo en la fotografía ( solo tengo 3 o 4 meses de experiencia ) y estoy buscando comprar una nueva lente ( ya sea de 35 mm o de 50 mm, pero principalmente de 35 mm porque ya me decidí por la lente artística Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM para el bokeh cremoso) ) para fotografía callejera general.

Me gusta que mis imágenes sean lo más nítidas posible. Revisé muchos sitios web y videos de YouTube y muchos de ellos mencionan que Nikon 1.4g es superior a Nikon 1.8g. Al mismo tiempo también mencionan que la Nikon 1.8g es más nítida. ¿Por qué dicen que Nikon 1.4g es mejor cuando Nikon 1.8g es más nítida?

No, no desea que sus imágenes sean lo más nítidas posible. Quieres que tus imágenes sean buenas, que es algo completamente diferente.
1.4 y 1.8 se refieren a las aperturas de las lentes. Hay una gran cantidad de lentes con esas aperturas. Realmente no cambia la pregunta, pero sería bueno si incluye la distancia focal. ¿Te refieres a 35/1.4 y 35/1.8? 50/1.4 y 50/1.8?
@xiota Al momento de publicar esta pregunta, me estaba enfocando más en 35 mm. Después de revisar varios retratos de otros fotógrafos, abandoné mi plan de comprar 35 mm y compré 50 mm 1,4 g porque me gustaba más el efecto bokeh de 50 mm. También porque tuve la oportunidad de fotografiar retratos de una modelo y creo que 50 mm es una buena opción para el trabajo.
@xiota Entendí por las respuestas que las imágenes deben tener un valor artístico y la nitidez es solo una parte de eso. Y para el tipo de arte que imagino para retratos, necesito 50 mm, pero para paisajes podría necesitar 35 mm.
Nada más que mi opinión personal, pero… tengo la Nikon FX 50mm 1.4 y la DX 35mm 1.8. Solo uso el 1.8 de 35 mm si no puedo retroceder lo suficiente para encuadrar con el 50, en ningún otro momento. No hay nada realmente 'malo' con el 35, está bien para lo que es y lo que cuesta, pero el 50 1.4 lo supera. Cuando quieras ese poco de "clase" extra... lo tiene para dar. (Realmente nunca pensé en cuál sería 'más agudo')

Respuestas (4)

¿Qué dijeron los revisores sobre por qué eligieron una lente sobre la otra?  Tienen sus propias prioridades y sesgos. Debe evaluar la información que presentan y decidir por sí mismo si está de acuerdo con sus conclusiones.

Todos prueban la nitidez de la lente porque es fácil. Simplemente fotografíe una tabla de resolución y lea los números. Sin embargo, este método realmente prueba las combinaciones de lente y cámara.

  • Más allá de un cierto nivel de nitidez, la mayoría de los observadores de píxeles deberían estar satisfechos. Para mí, alrededor de 65 lp/mm es "suficientemente bueno". Una lente que es al menos así de nítida me brinda muchos detalles para trabajar en imágenes reales que no son gráficos de resolución o paredes de ladrillo.

  • Las diferencias de nitidez entre lentes que exceden las capacidades del sensor no afectan la calidad de la imagen final.

Hay más en las lentes que la nitidez.

La forma en que priorice estos factores puede dar como resultado que una lente completamente diferente sea "mejor" para usted que para mí o para cualquier otra persona.

  • Apertura : las lentes con aperturas más grandes suelen ser más caras y pueden producir más desenfoque de fondo, pero...

  • Bokeh (calidad del desenfoque): hay más en el "bokeh" que el simple desenfoque.

  • aberración cromática: muchos lentes de renombre tienen CA cuando se usan abiertos de par en par, y abiertos de par en par es la única forma de obtener esas bolas de bokeh perfectamente redondas que todos persiguen. Siempre que CA no esté fuera de control y agregue solo un poco de color a lo largo de algunos de los bordes, es parte del carácter de la lente. CA normalmente se reduce cuando la apertura se detiene un poco. También puede ser corregido por software durante el procesamiento posterior.

  • rendimiento de color

  • contraste

  • distorsión: por lo general, solo es visible al fotografiar paredes de ladrillo.

  • fantasmas de bengalas: a menudo se usan para efectos artísticos.

  • distancia focal : 35 mm, 50 mm y 85 mm tienen diferentes campos de visión. Componer sujetos de manera similar dentro del cuadro requiere estar a una distancia diferente del sujeto con cada lente. En una cámara con sensor de recorte, 28 mm o 35 mm funcionarían bien a unos pocos pasos de distancia. Con 50 mm y 85 mm, tendrás que alejarte más, a menos que estés tratando de capturar los vellos de la nariz de las personas.

  • modo macro / enfoque cercano

  • tecnología: enfoque automático, estabilización de imagen, etc.

  • otros factores: peso, tamaño, precio, resistencia al agua, sensación, etc. (como señala Davidmh )

  • deslumbramiento veloz : me preocupa especialmente el deslumbramiento veloz porque degrada rápidamente las imágenes hasta volverlas inútiles.

    resplandor velador

    Sin embargo, un poco de deslumbramiento puede agregar carácter.

    resplandor velador


Tengo dos lentes zoom 35-105/3.5 de la década de 1980 que son bastante nítidos. Los resultados de nitidez son quizás demasiado buenos y me pregunto si leí mal el gráfico. De todos modos, las lentes modernas todavía se ven un poco mejor, pero no por la nitidez.

Imagine que estos son recortes de 1"x1" de imágenes de 40"x27". Se puede ver aproximadamente el mismo nivel de detalle en el reloj independientemente de la lente, pero las lentes más nuevas tienen un mejor contraste .

  • Canon EF 24-105/4L a 24/4; Nikon 24-70/2.8E @ 24/2.8; Nikon 24-120/4G @ 24/4

    Canon 24-105/4L a 24/4 Nikon 24-70/2.8E @ 24/2.8 Nikon 24-120/4G @ 24/4

  • Pentax-A SMC 35-105/3.5 @ 35/3.5 y 35/4.5

    Pentax-A SMC 35-105/3.5 @ 35/3.5 Pentax-A SMC 35-105/3.5 @ 35/4.5

Y no olvide los parámetros no ópticos, como el peso, el tamaño, el precio, la resistencia al agua, la sensación, etc.
No diría que la aberración cromática agrega carácter a las imágenes a menos que busque deliberadamente una apariencia de cámara retro o desechable. Sin embargo, afortunadamente, la eliminación automática de CA en Adobe Camera Raw es extremadamente buena en estos días, por lo que normalmente ya no es un problema.
@binaryfunt La imagen de muestra es de una lente que es muy nítida, al fotografiar gráficos de resolución. Hay un poco de color a lo largo de algunos de los bordes que no restan valor a la imagen. Algunas lentes muy bien consideradas tienen la misma característica. Lo que hace que la imagen sea inutilizable es el fuerte resplandor del velo. Dicho esto, un poco de deslumbramiento también puede agregar carácter.
@xiota No estoy en desacuerdo contigo sobre el deslumbramiento velado. Simplemente creo que la aberración cromática nunca agrega carácter a menos que apuntes a esa apariencia de "cámara desechable", en cuyo caso todo vale realmente para la calidad de la lente.

1) La nitidez es complicada.

La nitidez de la lente es solo un aspecto del poder de resolución general de un sistema de cámara. La apariencia de nitidez está separada de la interpretación de los detalles. Y una lente puede ser más nítida en el centro pero no en las esquinas, o menos nítida en general pero uniforme en todo el encuadre.

Y eso sin entrar en otros factores que afectan al sistema en su conjunto. Movimiento de la cámara, movimiento del sujeto, precisión de enfoque, difracción: la lista continúa. De hecho, me atrevería a decir que a menos que seas muy meticuloso con tu técnica, nunca notarás una diferencia de nitidez entre estos lentes , porque cualquier diferencia de lente será superada por las otras cosas.

2) La nitidez está sobrevalorada.

Está bien si te gusta, pero reconoce que la nitidez es solo un aspecto del rendimiento óptico. Todo diseño de lentes se trata de un compromiso entre varios factores, y la corrección de una cosa conduce inevitablemente a un compromiso en otra. Consulte ¿Qué características de calidad de imagen hacen que un objetivo sea bueno o malo? para una mirada detallada a esto. Sin embargo, en general, cuando alguien dice que una lente es mejor que otra a pesar de que la otra es más nítida, es probable que algunos de estos otros factores estén al frente.

3) No olvides esa velocidad extra.

Una lente f/1.4 puede detenerse hasta f/1.8. Una lente f/1.8 no puede abrirse hasta f/1.4.

4) Pero, finalmente, no leas demasiadas reseñas, y no te obsesiones con "lo mejor".

Básicamente, hay tres tipos de revisiones de lentes en Internet.

En primer lugar, están los altamente técnicos que miden los compromisos y defectos ópticos utilizando un banco de trabajo y un software especial y quizás láseres. Estos son divertidos y, a veces, pueden revelar información útil, pero en general tienden a enfatizar pequeños defectos y diferencias que rara vez marcan una gran diferencia en los resultados.

En segundo lugar, hay reseñas de personas que compraron lentes caros y necesitan decirles a todos lo buenos que son esos lentes para ayudar a su justificación interna. Dado que aquí estamos comparando una lente de $ 1700 con una de $ 500, o una de $ 200, si está mirando la versión DX, esto puede jugar más que una pequeña parte.

En tercer lugar, hay reseñas subjetivas de fotógrafos experimentados que muestran el trabajo que han realizado con un objetivo y hablan sobre cómo se maneja. Estos rara vez mencionan detalles técnicos, excepto de pasada. Estos son los más útiles de alguna manera, pero realmente tienes que leer mucho para tener una idea de si estarás de acuerdo.

En general, la mejor manera de tomar esta decisión es tomar prestados o alquilar los lentes en cuestión y probarlos durante un par de semanas. (Necesita al menos ese tiempo para formar realmente una relación de trabajo). Probablemente encontrará que le gustan los resultados que está obteniendo con uno mejor que con el otro, o si no hay un ganador claro, puede decidir ir con el más barato.

Es muy fácil decir "¡Claramente quiero el mejor !", pero esto es una trampa. Y obsesionarse con las revisiones técnicas y la nitidez medida cae en esa trampa. Lo que quiere es una lente que se adapte a su propósito y a su bolsillo.

Según el tercer punto, ¿significa que a 1.8 ambos lentes tomarán el 100% de la misma imagen?
Breve resumen de una conversación que tuve con el director de fotografía en un programa de televisión de alto presupuesto ayer. estaban usando en [otra película]?" Él: "Demasiado nítidos, estos nos dan una sensación mucho mejor".
@PremRamman No hay dos lentes que produzcan el 100% de la misma imagen con la misma configuración. La cantidad de luz que llega al sensor está influenciada principalmente por la apertura y la velocidad de obturación, sí, pero la forma en que la luz rebota dentro de la lente depende completamente de la arquitectura de la lente. Sin embargo, producirán una imagen muy similar, tal vez incluso tan similar que no notará la diferencia.
+1 para Second, there are reviews by people who bought an expensive lens and need to tell everyone how great that lens is to help their internal justification.!
@PremRamman Una lente F1.4 reducida a F1.8 tendrá una apertura poligonal. Una lente F1.8 completamente abierta tendrá una apertura circular y defectos asociados con aperturas muy abiertas. Así que las imágenes podrían verse muy diferentes. Detenga ambas lentes a F2.8 o menos, y las imágenes deberían verse más similares.
¿Qué pasa con las "reseñas" que en realidad son anuncios disfrazados?

Quieres el objetivo para fotografía callejera. El AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G es un excelente lente para fotografía callejera para un cuerpo de formato DX como su D5600. Es muy afilado. También es muy asequible. Una lente f/1.4 le daría un poco más de flexibilidad en condiciones de poca luz, pero costaría casi 10 veces más. La calidad de imagen sería comparable. Como eres nuevo en la fotografía, es comprensible que quieras asegurarte de que estás gastando tu dinero sabiamente en un buen equipo. Pero no se obsesione con los pequeños detalles técnicos. Es muy poco probable que no esté satisfecho con f/1.8 o f/1.4. Sin embargo, podría ser más feliz si tuviera más dinero en el bolsillo.

En realidad, no quieres que tus imágenes sean "más nítidas"

Desea que el sujeto principal de la imagen sea sustancialmente más nítido QUE EL FONDO , y eso es en realidad una "cosa" totalmente diferente.

En otras palabras:

Lo que QUIERES es suave, cremoso, soñador, bokeh.

Sí, los lentes 1.8 más baratos pueden ser bastante nítidos, pero el bokeh puede ser pobre. Tengo un 50 mm 1.8 y literalmente nunca lo uso. Si bien es nítido, el bokeh es INÚTIL. Supongo que podría usarlo para una toma de producto ya que el BG se corta de todos modos, pero YUK.

Por otro lado tengo un Nikkor 85mm 1.8 que tiene un buen bokeh, aunque no tan soñador como el 85mm 1.4

Cuando paga una tonelada de dinero por un vidrio profesional, lo que realmente está pagando es qué tan bien se representan las áreas desenfocadas. Mi objetivo favorito es mi Nikkor DC105. DC significa "Control de desenfoque" y le permite ajustar el bokeh. Es una lente de $ 1200 y es lo que "normalmente" está en mi cámara.

Mire una imagen que realmente le guste; es posible que la mayor parte de la imagen esté desenfocada, con el sujeto enfocado nítidamente. Tal imagen tiene más profundidad aparente.

Buen efecto bokeh: Nikkor 80-200 f2.8

Margarita Buen Bokeh

Nikkor CC 105 mm f2.0

rosa

Aquí hay un ejemplo de bokeh malo que vi en DPReview (en un hilo de imágenes de bokeh malo): ¡Ay! EXIF indica que es una Olympus 50-200 f2.8-3.5

Pájaro Mal Bokeh

Como tal, al elegir una lente, preste más atención a cómo representa las áreas desenfocadas.

Pero también, con un 35 mm y más ancho, preste mucha atención a la distorsión de barril o de cojín. Además, ¿tu cuerpo es un DX o FX? Si bien los lentes solo DX son más baratos si tiene un cuerpo DX, un lente FX seguirá siendo útil cuando actualice a un cuerpo FX.

No trato de discutirlo en absoluto, pero no puedo evitar notar que la última foto ('mala') aparentemente está demasiado nítida en la publicación, lo que tiende a exacerbar el mal bokeh.
Posiblemente, no trabajé en eso, pero diré que los datos EXIF ​​no indican que se esté utilizando ningún procesamiento posterior.