¿Por qué necesito ajustar el kerning? ¿No debería haberlo hecho ya la fundición?

Soy nuevo en diseño gráfico y ahora estoy aprendiendo diseño tipográfico. Ahora estoy aprendiendo sobre el interletraje y todo tiene sentido, excepto que me pregunto por qué el interletraje no estaría ya integrado en el estilo de fuente. He leído que la fundición puede pasar meses o incluso años en el diseño de una fuente.

Gracias por la ayuda de antemano.

¿Por qué no hay salsa en mis papas fritas? ¿No debería el chef ya ponerse eso?

Respuestas (3)

Hay varias razones por las que podría terminar con el tipo de interletraje.

Los tipos de letra bien hechos y cuidadosamente diseñados incluyen una tabla de interletraje que brinda a las aplicaciones instrucciones sobre cómo ajustar el espacio entre las letras cuando se muestran en el texto.

Desafortunadamente, no hay forma de dar cuenta de cada relación de letras en todos los tamaños posibles. No hay forma de que el diseñador tipográfico sepa de antemano qué tan grande o pequeño puede hacer algún tipo de letra en su diseño.

En las fuentes electrónicas cada letra ocupa un recuadro rectangular. Por lo general, hay algunos espacios en blanco alrededor del carácter a ambos lados. La distancia desde el punto más lejano que describe el glifo hasta el borde de este cuadro se denomina "margen lateral". El objetivo del interletraje del tipo de letra es hacer que este espaciado parezca consistente.

Cuando un diseñador tipográfico ajusta su tipo, está tratando de hacer que el espacio aparente sea consistente y equilibre ciertos factores:

  • el propósito del tipo: mostrar (como en los titulares publicitarios) o para texto (como en un libro)
  • la aplicación probable del tipo de letra: ¿en papel periódico o papel estucado de alto brillo o en pantalla o papel normal de oficina?
  • el aspecto general del tipo: claro y aireado u oscuro y denso?
  • la forma de los glifos mismos: ¿hay bordes cincelados o todo es suave y redondo?
  • la cantidad de glifos especiales en el tipo: Unicode y OTF hacen que miles de caracteres estén disponibles para un tipo de letra que incluye cualquier cantidad de variantes del mismo glifo

El interletraje de todos los caracteres puede llevar algún tiempo.

Suponiendo que el diseñador haya hecho bien su trabajo, cuando el texto se configure usándolo, será cómodo de ver y, en general, se verá bien cuando se use de una manera cercana a su propósito previsto.

En este punto, varios otros factores entran en juego.

Es posible que el software que esté utilizando no reconozca ni utilice la información de interletraje incorporada en la fuente. Microsoft Office Word, por ejemplo, tiene el interletraje desactivado de forma predeterminada. Si el software que está utilizando ignora la información de kerning, tendrá que kern, sin importar cuán meticuloso haya sido el diseñador del tipo de letra con respecto al kerning.

Algunas aplicaciones pueden reconocer y utilizar el interletraje y, opcionalmente, pueden anularlo. Las aplicaciones de Adobe como InDesign hacen esto. Rellene un bloque de texto con algún texto de marcador de posición (y si no ha cambiado los valores predeterminados y no está aplicando sus propios estilos) tendrá un valor predeterminado de kerning de 'Metrics'. Puede anular esto eligiendo 'Óptico' e InDesign aplicará su propio interletraje al tipo de letra, anulando el interletraje incorporado. Por supuesto, también puede anular esto insertando el cursor entre dos letras y ajustando el valor de interletraje según le convenga.

La razón por la que se le otorga este control es para permitirle resolver problemas a medida que los encuentre.

Una de las cosas comunes con las que tendrá que lidiar es el hecho de que a medida que aumenta el tamaño de la letra, el espacio entre las letras también se hace más grande. Las instrucciones de interletraje del tipo de letra podrían decir: "Haga que la 'o' minúscula se mueva hacia la izquierda más cerca de la 'T' mayúscula que la precede, y hágalo en -20 unidades", esas unidades que está usando son cada vez más grandes . En este punto necesitarás interletraje. Incluso si el tipo de letra fue hecho por profesionales consumados que se preocupan.

La siguiente ilustración muestra este efecto:

El espacio entre las formas de las letras aumenta con el tamaño de las letras

Aquí está el efecto de diferentes configuraciones de interletraje en Adobe Illustrator:Diferentes resultados de enfoques de interletraje en tamaño grande

Aquí hay dos bloques de texto. El primero no está mal usando el interletraje incorporado. El segundo que usa el kerning óptico puede parecer un poco estrecho dependiendo de su gusto:Bloques de texto (Métricas, arriba; Óptica, abajo)

Thomas Phinney tiene un excelente artículo sobre el kerning al diseñar un tipo de letra y cómo funciona: http://www.thomasphinney.com/2014/01/kerning-and-spacing-fonts/

Consulte también http://typophile.com , http://typophile.com/node/29545 , http://logofontandlettering.com/kernking.html

Kerning es manejado por pares de kerning. Un par de interletraje es la cantidad específica de espacio que se coloca entre un conjunto particular de dos letras.

Algunas fuentes pueden no tener ningún par de interletraje. Algunos pueden tener cientos. Así que hay una variación allí.

Además, es posible que sea necesario ajustar el interletraje en función del tamaño y el diseño en general, especialmente en el caso de las caras de visualización.

Algunas fuentes tienen mejor interletraje que otras. Solo he usado el interletraje para hacer que las letras se alineen de la manera que me plazca; los bordes o de un bloque de texto o en relación con 'una letra junto a la otra', por cualquier motivo.