Soy bastante nuevo en la fotografía cinematográfica y en la fotografía en general. Llevo mis cámaras (Canon A-1 o Pentax ME super, película Portra 400) conmigo a la mayoría de los lugares y trato de ganar la mayor experiencia posible.
Lo he estado disfrutando hasta ahora, pero me gustaría comenzar a obtener más imágenes utilizables de mis esfuerzos. Las imágenes que tomo tienden a resultar, consistentemente, como las que se ven a continuación.
He tendido a usar el modo de prioridad de obturación para ambas cámaras para que solo tenga que pensar en la apertura.
¿Alguien tiene alguna ayuda sobre cómo combatir esto o fuentes donde pueda mejorar mis habilidades fotográficas?
Además, he oído hablar de la regla 'soleado 16' pero cuando lo probé, este fue mi resultado:
Algunas personas preguntaron por los negativos que se devolvieron para la película, encuéntrelos adjuntos a continuación: (mi escáner es arcaico y, por lo tanto, la calidad no es excelente)
Creo que sus imágenes probablemente estén subexpuestas , por la razón que sea. Kodak Portra 400 es famoso por perdonar la sobreexposición, pero mucho menos por la subexposición; en ese caso, generalmente brinda resultados "borrosos" de bajo contraste. Tiene imágenes de muy bajo contraste/bajo rango dinámico "empujadas hacia arriba" en un registro más alto.
Mira este histograma (de tu tercer ejemplo; los otros son similares):
Puede ver que todos los tonos están realmente bien dentro del rango dinámico del archivo, aunque todo está en una clave alta, nada está aplastado contra los lados. Podría decirse que estas imágenes están básicamente bien para la exposición . El tema es que todo es de bajo contraste y embarrado.
Podemos usar la herramienta Curvas para estirarlas. Eso nos da un histograma como este:
Ahora, tenemos oscuros más oscuros y los medios tonos en el medio. La imagen:
También hay un tono de color fuerte, que podríamos haber corregido mientras jugábamos con las curvas, pero no lo hicimos.
Las imágenes turbias y de bajo contraste son exactamente lo que se puede esperar de una Portra 400 subexpuesta. Por lo tanto, sospecho que sus imágenes en realidad están significativamente subexpuestas (por el motivo que sea) y que el laboratorio las está elevando para compensar lo mejor que pueden. (Probablemente su máquina de escaneo solo haga eso ).
Me gustaría:
... pero:
A. ¿Tal vez tienen una opción de mayor costo donde hacen más correcciones? Pero,
B. Apuesto a que si empiezas con imágenes expuestas con más brillo, no las necesitarás. Y en cualquier caso,
C. Definitivamente debe esperar mejores resultados incluso que la versión "corregida" de Portra 400.
Déjame adivinar: escaneaste el negativo en archivos digitales sin ningún tipo de procesamiento, ¿verdad?
Por la razón de la ciencia del cine. necesitas al menos un paso para corregir el color:
El enfoque más simple:
1, importe el archivo escaneado a Photoshop.
2, luego, use la capa de ajuste 'Curvas'
3, mantenga presionada la tecla ALT y haga clic con el botón izquierdo en el botón 'Auto'.
4, Eligiendo la tercera opción.
Después de procesar:
En Adobe Camera Raw u otra aplicación de edición que desee, puede corregirlo manualmente alineando el punto negro de cada canal con el histograma correspondiente.
El tinte de color se debe a la capa base de la película que corrige la respuesta espectral de los tintes de colores primarios. Necesitas corregirlo con algún ajuste.
(Es similar a la matriz de color en una cámara digital).
Verifique las palabras clave en esta respuesta si no puede entender los pasos anteriores:
Espero que te haya ayudado mi pobre inglés :)
En mi opinión, estos escaneos parecen sufrir una corrección de color deficiente para eliminar el tono de color del negativo. Específicamente, se ven sobrecorregidos hacia el verde en el negativo, lo que agrega un matiz anaranjado al positivo. El matiz verde se nota más en las áreas más oscuras de las imágenes y menos en las áreas más brillantes.
Esto también podría ser el resultado de una corrección demasiado entusiasta para eliminar un matiz verde que a menudo es evidente cuando se aumenta la exposición de un negativo subexpuesto o subdesarrollado. Pero para estar seguros, debemos mirar los negativos directamente, en lugar de confiar en lo que podría haber sucedido durante la etapa de escaneo.
Sus imágenes pueden estar algo subexpuestas, pero el problema real es el procesamiento posterior incorrecto (¿o la falta total de él?). Incluso comenzando con las imágenes que muestra en lugar de escaneos sin procesar o ajustando los parámetros de escaneo, se pueden hacer para que se vean mucho mejor:
El ruido y la falta de definición en las áreas oscuras insinúan una subexposición. Echa un vistazo a los negativos en bruto.
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DanC96
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DanC96
hombre de alaska
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DanC96
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miguel c
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miguel c
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DanC96
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