¿Por qué mi modo de apertura tarda una eternidad en tomar una foto de la luna?

Traté de tomar una foto de la luna, estaba en modo Apertura pero era como si hubiera un temporizador activado. Me tomó años, me tomó tanto tiempo, tuve que apagar la cámara y, por supuesto, me tomó tan pronto como la apagué.

(NO estaba en el modo de temporizador automático)

¿Algunas ideas?

¿Configuró el enfoque manual? ¿Qué lente, apertura, ISO… etc?
Ir manual completo. Establezca ISO en 200, el balance de blancos en Soleado y luego la velocidad de obturación y la apertura en un nivel que se muestre como +/- 0.3 en su EV.

Respuestas (5)

Si no usó una lente muy larga, lo más probable es que la mayor parte del encuadre estuviera lleno de cielo nocturno oscuro. Entonces, la cámara elige un tiempo muy largo, probablemente hasta 30 segundos, lo que puede parecer realmente largo.

Supongo que mientras esperabas, la persiana estaba abierta. Su observación "se tomó tan pronto como lo estaba apagando" en realidad respalda esto, ya que lo que realmente escuchó fue el cierre del obturador .

Al fotografiar la luna, debe usar la medición puntual o configurar la exposición manualmente para exponer la luna correctamente, ya que solo ocupa una pequeña parte del encuadre.

Es posible que tenga activada la reducción de ruido, que a menudo puede duplicar el tiempo que lleva fotografiar algo, ya que la cámara procesa la imagen dos veces y la usa para limpiarla. Sugeriría apagar eso, y también disparar con prioridad de obturador (o idealmente en manual completo) y configurar el obturador en algo así como 5-10 segundos y continuar experimentando con eso.

La prioridad de apertura es solo una variante del modo de exposición automática en el que configura la apertura y la cámara establece la velocidad de obturación (según la exposición automática).

Pero esto no funciona bien para sujetos como la luna. Si bien la luna es comparativamente brillante en comparación con el fondo... el fondo es básicamente negro.

A la exposición automática le cuesta creer que todos estos puntos medidos utilizados para determinar la exposición son en realidad "negros"... quiere que la cámara exponga más cerca de un gris medio. En un esfuerzo por mostrar el fondo, sobreexpone masivamente la luna y toma una exposición demasiado larga.

Exposiciones lunares

La luna está esencialmente iluminada por el sol. En base a esto, pensaría que podría usar la exposición manual para sujetos iluminados por el sol del mediodía... la regla " Sunny 16 ". Esta regla dice que en un día despejado (soleado) en f/16 (y solo en f/16) la duración correcta de la exposición es la inversa de la ISO. Por ejemplo, en ISO 100, use 1/100 de seg. En ISO 400, use 1/400 seg. etc. Puede usar otros f-stops siempre que los compense (por ejemplo, ábralos en un stop y luego reduzca a la mitad la duración de la exposición).

Pero esto no funciona tan bien con la Luna.

Extinción Atmosférica

La regla Sunny-16 no funciona tan bien al amanecer o al atardecer cuando el sol parece ser significativamente menos brillante que al mediodía. Esto se debe a que el Sol debe penetrar una cantidad significativamente mayor de atmósfera para llegar a su ubicación de lo que lo haría al mediodía. Si piensa en el mediodía como si la luz del sol necesitara penetrar un "espesor" de la atmósfera... al amanecer o al atardecer, tal vez necesite penetrar más de cinco veces más. Eso también significa que hay cinco veces más partículas como polvo, smog u otras partículas en el aire para absorber o dispersar la luz.

Este concepto de que la atmósfera bloquea parte de la luz entrante se denomina " extinción atmosférica ".

looney once

La regla de exposición lunar intenta compensar la regla Sunny-16 al reconocer que después de que el Sol ilumina la luna, la luz de la luna que viaja hacia su cámara aún tiene que atravesar al menos una atmósfera de partículas que pueden bloquear (extinguir) la luz.

Esta regla sugiere que cuando la Luna está alta en el cielo, la exposición correcta para la Luna se encuentra usando f/11 (en lugar de f/16) y ajustando la velocidad de obturación a la inversa del ISO. En otras palabras, es la misma idea que la regla Sunny-16 excepto que se abre en un punto completo (desde f/16 para el Sol... hasta f/11 para la Luna) para compensar la extinción atmosférica.

Como el Sol... si está fotografiando la Luna cerca de la salida o puesta de la Luna... la luz debe viajar a través de una masa significativamente mayor y eso significa que aparecerá incluso más tenue... necesitaría abrir la apertura para compensar (o aumentar la duración de la exposición).

Otra pequeña nota al margen... la razón por la que el Sol o la Luna parecen ser más "rojos" (naranja) cerca de la salida o la puesta en lugar del mismo tono pero simplemente más atenuados... es porque no todos los colores están bloqueados. igualmente. Las longitudes de onda de la luz azul (longitudes de onda más cortas, cercanas a los 400 nm) son tan cortas que se bloquean y dispersan por completo. Pero las longitudes de onda rojas (más cercanas a los 700 nm) son más largas y más grandes que muchas de las partículas en el aire. Como tal, pueden atravesar más polvo (esta es la misma razón por la que los astrónomos usan telescopios y cámaras de longitud de onda infrarroja para poder mirar "a través" de las nubes de polvo en el espacio. El polvo es semitransparente para estas longitudes de onda más largas.

Como tal, el Sol y la Luna aparecerán más "naranjas" cerca de las horas de salida/puesta porque las longitudes de onda un poco verdes e incluso más azules están bloqueadas en comparación con las longitudes de onda rojas.

Si está en modo AV por la noche, su cámara está buscando luz, lo que significa que está aumentando la velocidad del obturador a unos 20 segundos o incluso 1 minuto.

Sáquelo del modo y use el modo manual o use el modo Tv para que pueda ajustar el obturador

La cuestión es que necesita luz y, si no tiene ninguna, su cámara se levantará y lo que sea para obtener una exposición.

Cuando tomo una foto de la Luna, uso la regla Sunny 16 modificada. Configuro (generalmente) la apertura en f8, ISO 100, velocidad de obturación 1/100. Y eso es todo. No olvides que la luna es un objeto muy brillante en comparación con el cielo.