¿Por qué mi bajo no proporciona suficiente ganancia para mi interfaz de audio?

Compré un bajo usado hace algún tiempo para aprender algunos conceptos básicos y divertirme. No tengo un amplificador de bajo dedicado, así que lo reproduzco en mi interfaz de audio (Behringer U-Phoria UMC22), DAW (Reaper) y altavoces de PC.

El problema es que, incluso cuando maximizo tanto la ganancia en el bajo como en la entrada del instrumento de la interfaz y también toco las cuerdas con bastante fuerza, todavía no estoy ni cerca de maximizar el medidor en Reaper. Puedo escalar la señal digitalmente, por supuesto, pero esto resulta en MUCHO ruido desagradable. La batería de bloque de 9 V que contiene el bajo se reemplazó recientemente, por lo que probablemente no sea el problema.

Apenas estoy comenzando en toda la categoría de música eléctrica, así que no sé mucho al respecto. ¿Un bajo está destinado a conectarse directamente a la entrada de instrumento de una interfaz de audio? ¿O la gente normalmente pone su amplificador de bajo (que no tengo) entre el bajo y la interfaz para aumentar la ganancia? ¿Podría haber algún problema con el bajo en sí (aparte del problema de ganancia, suena bien y se ve bien tanto por fuera como por dentro, por lo que puedo decir)? ¿O es simplemente el comportamiento normal del equipo y tengo que aguantarlo?

¿Qué entrada estás usando? ¿El de mic/línea o el de inst2? Si hay una batería en el bajo, no es un bajo pasivo, ¿verdad?
@Tom 2nd uno (conector de 6,3 mm). Hasta donde yo sé, esta es la entrada de instrumento dedicada. Creo que el primero (XLR) es solo para micrófonos.
No, también puedes poner un jack ahí. Como su bajo está preamplificado, la coincidencia de impedancia probablemente será mejor allí.
Difícil de decir, obviamente, cuando maximizas, pierdes algo de calidad. Pero sí dice que tiene algo de espacio para disminuir la ganancia de esta entrada y probablemente obtenga un mejor sonido, ya que menos ganancia significa menos ruido (y el máximo es extremadamente ruidoso).

Respuestas (2)

Según la información que proporciona, parece que su bajo ya está equipado con un preamplificador. Por lo tanto, está dando una señal de línea.

En su tarjeta de sonido, la entrada Mic/line (que es una entrada combinada que puede acomodar XLR o Jack) es una entrada de baja impedancia y, por lo tanto, tendrá una mejor impedancia que coincida con el preamplificador del bajo y podría darle más jugo que la segunda entrada, que está destinada a recibir señales de instrumentos pasivos (alta impedancia), como guitarras eléctricas normales.

Puedes probar en la entrada de Línea a ver si te da más señal, debería ser más coherente enchufarlo ahí (cuidado con no tener activado el phantom power).

Otro punto es que si su señal es lo suficientemente fuerte en comparación con el nivel de fondo, esto no debería molestarlo para grabar, ya que es muy probable que pueda aumentar un poco la ganancia dentro de Reaper mientras mantiene una buena calidad de sonido.

¿Me permitiría un dispositivo como este thomann.de/gb/… conectar el bajo en la segunda entrada sin los problemas actuales? Realmente me gustaría reservar la primera entrada para mi micrófono, ya que quiero usar ambos simultáneamente.
@MaxD ya que esto también actúa como un DI, lamentablemente es probable que tenga el mismo problema...
¿Existe un dispositivo similar que crearía el efecto deseado?
@MaxD Arf, las recomendaciones están un poco fuera de tema aquí, ¡pero básicamente cualquier cosa con más de una entrada de nivel de línea! Podría ser una tarjeta de sonido o una pequeña mesa de mezclas (que alimentas después a tu tarjeta), por ejemplo.
Los bajos activos generalmente emiten niveles de señal más altos que los pasivos, por lo que pueden impulsar entradas de instrumentos de alta Z tan bien como entradas de línea de baja Z. La coincidencia de impedancia no es realmente necesaria para el audio. Que esto no funcione para el OP indica que hay algún problema con el bajo, la entrada o ambos.
@leftaroundabout Estoy de acuerdo, pero la relación señal / ruido será mejor con la impedancia combinada. Además, como estas dos entradas son de diferente tipo, quizás sus amplificadores no sean exactamente iguales...

Finalmente encontré el problema. En Windows, Settings -> Sound -> Device Properties (at "Input")por alguna razón, el volumen se estableció en 76%. Subí todo el camino al 100% y desde entonces he tenido más que suficiente ganancia.

¿Está utilizando los controladores ASIO?
@topoReinstateMonica Estoy usando FlexASIO, pero solo porque el UMC22 no tiene su propio controlador. ¿Por qué preguntas?
Solo me interesaba saber si la configuración que mencionaste tiene algún efecto con los controladores ASIO. ¡Suena como si lo hiciera! Es extraño que no haya un controlador, pensé que recordé haber instalado uno para mi UMC404.
@topoReinstateMonica Sí, que yo sepa, el UMC22 es la única interfaz de Behringer sin un controlador dedicado. No estoy seguro de lo que quieres decir con la primera parte.
re: "la primera parte", la configuración de sonido del panel de control de Windows suele ser para el controlador WDM o DirectX. ASIO es un controlador diferente a nivel de hardware que generalmente se comunica con el hardware por separado.
@Yorik Estoy usando el backend WASAPI de FlexASIO en modo compartido (para poder escuchar tutoriales de YouTube y jugar al mismo tiempo). No lo he probado con otros modos, pero en ESTE modo, la configuración ciertamente marca la diferencia.
Sí, la revisión rápida de los documentos indica que el modo compartido pasa por toda la canalización de Windows. Eso probablemente lo explicaría. ( github.com/dechamps/FlexASIO/blob/master/BACKENDS.md ) Sin embargo, latencia súper alta. Uso un mezclador y dos dispositivos de sonido para el "modo compartido"
@Yorik No sé qué latencia consideraría "súper alta", pero si no la noto en absoluto, ciertamente es lo suficientemente buena para mí.
cualquier cosa por encima de 12-14 ms comienza a percibirse (generalmente) como un evento tardío/eco/único. el modo compartido WASAPI comienza a los 20 ms debido a los búferes fijos