Amplificador de válvulas a auriculares

Tengo un cabezal amplificador de válvulas B-52 AT-100 . Actualmente lo tengo conectado a un gabinete de cuatro bocinas LINE-6 Spider 412 . Para impulsar realmente los tubos, tengo un Scholz Power Soak antiguo , que es un grupo de resistencias que permiten al usuario reducir la salida de volumen mientras sigue ejecutando la cabeza al volumen máximo.

La configuración se parece a esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La configuración más silenciosa del Power Soak es -32Db, lo que permite tocar a un volumen razonable mientras se siguen accionando las válvulas a la máxima potencia.

Mientras que la configuración de -32Db en Power Soak está etiquetada como "TELÉFONOS", lo que probablemente indica que es posible manejar auriculares en lugar de un gabinete.

Sin embargo, todavía hay mucha potencia de salida, todavía tengo que bajar el volumen principal a alrededor del 30% para reproducirlo en mi casa. Sin el Power Soak, es probable que volaría las ventanas en un radio de quince millas.

En aras del espacio, me gustaría deshacerme del gabinete y simplemente tomar la salida del Power Soak y enrutarla a auriculares reales o un centro de grabación. Realmente nunca toco en estadios, así que el taxi es un poco excesivo. Sin embargo, me gusta mucho el sonido del amplificador al pasar por el Power Soak.

¿Cuáles son mis opciones para deshacerme de mi gabinete de una manera que me permita jugar con auriculares? Siempre podría comprar otro Power Soak y reducir aún más las cosas, pero como estoy tratando de reducir el espacio físico tanto como sea posible, ¿hay una mejor opción?

¿Realmente necesitas usar una cabeza de tubo completo tan grande solo para practicar con auriculares? Sé que el Spider es muy odiado por su sonido, pero para practicarlo debería ser bastante adecuado. De hecho, es casi seguro que sonará mejor con auriculares que con la cabeza del tubo (porque no tiene ninguna emulación de gabinete). Y para grabar o en vivo, donde el sonido realmente importa pero el volumen no es un problema tan grande, use el amplificador de válvulas en un gabinete mejor, con o sin la absorción de energía.

Respuestas (1)

El propósito principal de la absorción de energía no es reducir el nivel de la señal, sino ofrecer una impedancia baja confiable como un gabinete, incluso si no hay ninguno conectado. Un amplificador de potencia de válvulas requiere tal impedancia, de lo contrario se destruirá a sí mismo.

Con la absorción de energía en su lugar y configurada en -32 dB, ya no importa lo que conecte. También puede reducirlo un poco más con un simple divisor de voltaje. Esto se puede construir a partir de resistencias ordinarias , que puedes comprar por menos de 1 $.

Esquema de cómo reducir aún más el nivel de la señal después del consumo de energía.

También puedes usar un divisor de auriculares pasivo con control de volumen, que es lo mismo que un divisor de voltaje pero con un dial.

Solo que, como ya comenté, esto realmente no tiene ningún sentido. Incluso el mejor amplificador de válvulas no suena "bien" si no está conectado a un gabinete de guitarra adecuado (ya sea real o simulado). Muchos dispositivos similares a power-soak tienen una emulación de gabinete simple incorporada para grabación o uso de auriculares. En ese caso, la salida de auriculares también tiene un control de volumen extra.

Si quieres un buen sonido , necesitarás el gabinete. La alternativa generalmente más sensata es simplemente volverse completamente digital para practicar.


Básicamente, la absorción de energía también consiste solo en resistencias simples, pero estas deben poder disipar mucha energía, que es el verdadero desafío de ingeniería.