¿Por qué mi acorde de potencia suena más alto cuando toco las mismas notas en una cuerda diferente en mi guitarra eléctrica? [duplicar]

Por ejemplo, toco el acorde de potencia B presionando el segundo traste en la cuerda A, el cuarto traste en la cuerda D y el cuarto traste en la cuerda G. Suena más alto que cuando toco el acorde de potencia presionando el 7º traste en la cuerda E, el 9º traste en la cuerda A y el 9º traste en la cuerda D. Por cierto, mi guitarra está afinada, y deberían ser las mismas notas, ¿no? BF# y B, todas de la misma octava, ¿verdad? Si los toco individualmente, suenan igual pero suenan un poco diferentes cuando los toco en un acorde.

Supongo que realmente quiere decir 'más brillante', es decir, más agudo, en lugar de 'más alto'.
¿Es guitarra eléctrica o acústica, y si es eléctrica, qué pastilla estás usando?

Respuestas (5)

La mayoría de las respuestas han abordado el problema del tono frente al timbre. Puede que en realidad no suene "más alto" sino más brillante.

Haré de abogado del diablo y diré que tal vez suene mejor. Dices que ambas notas están afinadas, ¿has comprobado ambas con un afinador? En mi experiencia, la mayoría de las guitarras económicas tienen una entonación imperfecta, y realmente se nota más arriba en el mástil. El B de la sexta cuerda puede ser más alto que el B de la quinta cuerda, incluso si ambas cuerdas están afinadas.

Si ha comprobado minuciosamente la entonación del B/F# en varias posiciones, diría que este es solo un ejemplo de cómo cambia el timbre en el diapasón.

EDITAR: Parece que leí mal la pregunta y usted dice que la posición más baja suena más alta, no la posición "más alta". Todavía podría ser una cuestión de entonación debido a la acción, la altura de la tuerca, la técnica. Pero creo que es seguro decir que el fenómeno auditivo que estás escuchando es de timbre, no de tono.

Una cejuela que está más alta de lo que debería ser puede hacer que los trastes inferiores suenen ligeramente agudos debido a la flexión adicional de las cuerdas para alcanzar el traste.

Este es el por qué;

El acorde de potencia B tocado en primera instancia tiene su raíz a solo dos pulgadas de la cejilla. Por lo tanto, tendrá un timbre más apretado y nítido que el acorde de potencia B tocado en la segunda posición (que está a unas 12 pulgadas tanto de la cejilla como del puente).

Solo para tener perspectiva, toque las cuerdas abiertas A, D y G en tres lugares diferentes:

  1. Justo al lado de la nuez
  2. En medio del diapasón
  3. Justo al lado del puente

¿Oyes la diferencia en el timbre?

Eso es lo maravilloso de tocar la guitarra. Puede lograr diferentes sonidos tocando, fraseando acordes y rasgueando en diferentes lugares a lo largo de las cuerdas.

Intente rasguear el acorde B al comienzo de la canción Faith de George Michael, en la primera posición de ejemplo anterior y luego en la segunda. ¿Ves cómo el segundo suena mejor y más parecido al disco original?

¡Cosas mágicas!

Estás comentando dónde se rasguean las cuerdas. No se menciona eso en la pregunta. Aunque lo que dices es cierto, no responde la pregunta. ¡Me atrevo a decir que OP está tocando todos en el mismo lugar cerca del puente!
Me dirigí a la ubicación del fraseo de acordes al principio y al final de mi respuesta, Tim. El punteo de las cuerdas en el medio era puramente para comparar/contrastar el alimento para el pensamiento de 'fin del brillo de la cuerda' versus 'medio del calor de la cuerda'.
El final de la respuesta realmente no explica nada más allá de "cosas mágicas"
Si tocar, enseñar e interpretar música en vivo no es "cosa mágica" para nosotros, entonces estamos en el negocio equivocado.

Es más debido al calibre de las cuerdas. El acorde de potencia de sonido 'más bajo' tocado en las 3 cuerdas inferiores sonará 'más fuerte' debido a que las cuerdas más pesadas envían más señal a los cachorros, mientras que el que suena 'más alto', usando las cuerdas 5, 4 y 3, enviará menos señal. siendo más delgado.

Si escucha un tono más alto cuando toca las mismas notas más arriba en el traste, podría tener un problema con su entonación. Eso se puede arreglar ajustando la altura de su puente en algunos casos, o cambiando sus cuerdas en otros casos.

También es posible que el tono sea el mismo (p. ej., si todavía suena bien musicalmente) y simplemente estés escuchando diferentes armónicos en las cuerdas. Esto es normal y se puede utilizar para efectos artísticos.

Una explicación ligeramente diferente: supongo que tienes acordes de potencia con algo de distorsión (una guitarra acústica también tiene algo de no linealidad, pero en menor medida). La distorsión cambia la forma de onda y, por lo tanto, el espectro armónico. Si distorsionamos una señal compuesta por una raíz (1) y una quinta (3/2), esto da como resultado que la octava por debajo de la raíz (1/2) entre en el espectro armónico. Entonces, un acorde de potencia sonará una octava por debajo de la raíz real. Pero la cantidad de este efecto depende de algunas cosas, como la entonación de la quinta o el equilibrio de las notas. Estas cosas pueden cambiar en el diapasón (a medida que subimos, la entonación tiende a empeorar, también puede cambiar el balance), lo que podría resultar en un cambio de este efecto de acorde de potencia.

Lo que debe recordar es que con las no linealidades que distorsionan la suma de dos señales no será lo mismo que sumar las señales distorsionadas individuales.