¿Cómo puedo tocar estas notas en las cuerdas A y G?

Llegué a estas pestañas que muestran un acorde de potencia similar a un acorde en las cuerdas A y G. ¿Cómo puedo tocarlos exactamente sin interferir con la cuerda D?

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Respuestas (3)

En una guitarra eléctrica con el espaciado de cuerdas típico, en realidad sería más difícil tocar eso sin silenciar la cuerda D que silenciando. Lo más probable es que, si toca la octava como lo haría con la quinta en un acorde de potencia de dos cuerdas, pero una cuerda más alta, el dedo índice ya estará descansando ligeramente sobre la cuerda D y, por lo tanto, evitará que suene como una D abierta. específicamente para los trastes 7 y 5, la cuerda D probablemente sonaría como un armónico natural (flageolett) A, que tampoco es bueno aquí. Para evitar eso, una opción es digitar todo como un acorde de potencia de tres cuerdas (EBE) con índice, anular y meñique, pero sin presionar el dedo anular sobre la cuerda D. De esta manera, debería obtener un silenciamiento confiable.

Una alternativa que tiendo a elegir para este pasaje es mantener el dedo índice como una semibarra en el quinto traste todo el tiempo (amortiguando las cuerdas D y más altas) y tocando la octava E con el medio y el meñique, luego la octava D con los dedos índice y anular. De esta manera, no solo obtendrá un buen silenciamiento, sino que también evitará la necesidad de deslizar toda la mano entre los dos acordes.

Esas son octavas, es una técnica común. O silencia la cuerda intermedia con uno de los dedos de la mano izquierda para que la cuerda D no suene, o no usa una púa y toca solo las cuerdas que suenan con la mano derecha. Una forma de silenciar es inclinar el dedo de la cuerda A para que toque la cuerda D y no deje que vibre.

El objetivo es tocar las notas en las cuerdas A y G, lo que significa que hay una cuerda en el medio, en el camino.

Una forma es silenciar la cuerda intermedia con un dedo que no se esté usando. Simplemente toca esa cuerda, sin presionarla, por lo que hace un clic sordo, y eso es todo.

O, como prefiero, toque las cuerdas con una púa y un dedo de repuesto o solo con dos dedos. De esa manera, es bastante sencillo seleccionar las cadenas necesarias e ignorar las cadenas intermedias.

Vale la pena echarle un vistazo a Mr. Thumb, ¡quien tocaba octavas mejor que la mayoría de nosotros tocamos notas sueltas! Referencia Wes Montgomery.