¿Por qué el Manga y el Anime desactivan situaciones tan a menudo trágicas? Los momentos que pueden ser trágicos/serios a menudo se desactivan de inmediato por algún momento divertido y alguna cara estúpida de los personajes. Personalmente, me parece perturbador que una trama no pueda centrarse en algo serio durante un tiempo. ¿Es una elección estilística o simplemente una forma de dirigirse a un público en particular (es decir, niños).
Por sus comentarios, deduzco que no le gusta el uso de Anti-Climax en M&A como medio. Aunque puede ser discordante, Anti Climax puede ser excelente si se usa correctamente.
Los anticlímax pueden funcionar bien si está claro que el objetivo es subvertir las expectativas de la audiencia, ya sea con fines humorísticos (como el Anticlimax Cut) o como un comentario más serio sobre el género de la obra. Sin embargo, si el Anticlimax no es intencional, o si el propósito del autor no es lo suficientemente claro para la audiencia, el resultado es una seria frustración para la audiencia. Con precaución.
Creo que la causa raíz de este problema se analiza bastante bien en TV Tropes.
Sin embargo, no todos los anticlímax son intencionales. A menudo, se producen cuando la historia se escribe en un rincón. Otras veces, ocurre cuando el escritor se da cuenta de que su solución planeada simplemente no tendría sentido en comparación con la lógica. A veces, se produce cuando hay equipos de escritores que no se comunican muy bien. La resolución planificada de un Story Arc es anulada por otro escritor, que podría haber escrito el dispositivo de la trama previsto. A veces, en el caso del cine y la televisión, se debe a restricciones presupuestarias o cancelaciones inesperadas. Es bastante raro que aparezcan anticlímax no intencionales en obras individuales, por lo general aparecen en series largas en las que no existe la posibilidad de retroceder discretamente y reescribir algunos momentos cruciales para establecer el clímax adecuado.
Los problemas mencionados anteriormente son bastante comunes en la industria del manga y el anime y, por lo tanto, como parece haber descubierto, pueden conducir a finales decepcionantes para una gran historia.
Fuente: Se le ha advertido el enlace de TV Tropes. Anti clímax
Creo que esto es algo de psicología donde hace que la situación sea más divertida; es como después de probar un poco de sal, el azúcar tendrá un sabor mucho más dulce. Si trato de explicar esto usando una forma más comprensible, piensa en la recta numérica: el lado divertido está a la derecha y el lado serio está a la izquierda y tú estás en el punto 0 justo en el medio sin sentir emociones. Cuando las cosas empiezan a ponerse serias, te mueves hacia la izquierda y te sientes serio en, por ejemplo, -3, pero luego sueltan una broma que te hace reír y te mueves hacia la derecha. Debido a que 0 es el punto neutral donde no sientes emociones, debes pasar de 0 para sentirte feliz, por lo que debes ser al menos 1 o superior. Cuanto más divertido es el chiste, mayor es el número. Ahora, debido a que está comenzando desde -3 en lugar de 0, le da 3 más que si simplemente le hicieran la broma al principio. Esto también puede funcionar al revés. Esta es principalmente la razón por la que usan esta técnica.
Si lo hacen mal, o cuando ven a personas como tú que no disfrutan de este tipo de cosas, no funciona. Por lo que he visto, estos se usan principalmente en Slice of Life y manga/anime shounen. En shounen, se ponen serios, luego alguien hace una broma, luego se vuelven profundos y serios nuevamente. Si miras géneros como el terror, este "tropo" prácticamente no existe. Un ejemplo sería EVA (creo): no hay partes divertidas allí, es serio durante todo el programa, pero esto puede diferir de persona a persona.
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