¿Por qué los protestantes adoran el domingo? [duplicar]

Si el sábado es el sábado y se sabe que la Iglesia Católica Romana cambió el día de la semana para adorar del sábado al domingo, ¿por qué entonces los protestantes continuarían adorando el domingo? Entiendo que el protestantismo es un grupo grande; creo que todas las subdenominaciones hacen esto por la misma razón. Si hay diferentes razones por denominación, cambiaré la pregunta o haré una pregunta para cada denominación protestante.

Cardenal James Gibbons, La fe de nuestros padres (Ayers Publishing, 1978)

Pero usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras imponen la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos.

John A. O'Brien, The Faith of Millions: the Credentials of the Catholic Religion Edición revisada (Our Sunday Visitor Publishing, 1974)

Pero como en la Biblia se especifica el sábado y no el domingo, ¿no es curioso que los no católicos, que afirman tomar su religión directamente de la Biblia y no de la Iglesia, observen el domingo en lugar del sábado? Sí, por supuesto, es inconsistente; pero este cambio se hizo unos quince siglos antes de que naciera el protestantismo, y para entonces la costumbre se observaba universalmente. Han continuado con la costumbre a pesar de que se basa en la autoridad de la Iglesia Católica y no en un texto explícito de la Biblia. Esa observancia permanece como un recordatorio de la Madre Iglesia de la que se separaron las sectas no católicas, como un niño que huye de su casa pero que todavía lleva en el bolsillo una foto de su madre o un mechón de su cabello.

Espero que esté dispuesto a obtener sus citas mejor que solo nombrar el autor y el título. ¿En qué página están esas citas?
"Se sabe que la Iglesia Católica Romana cambió el día de la semana para adorar de sábado a domingo" ¿Dónde está su evidencia de eso?
Estoy de acuerdo en que no obtuve la fuente completa de que la Iglesia Católica Romana cambió la fecha del sábado al domingo. Supuse que aquellos que respondieran esta pregunta ya lo habrían investigado (es cierto). Del mismo modo, no tengo ninguna fuente de que la Biblia sea la regla y la guía del cristianismo, excepto para el catolicismo.

Respuestas (3)

La elección del domingo es tradicional, pero también está en armonía con el relato bíblico (énfasis añadido):

Hechos 20:7 LBLA
El primer día de la semana , cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, con la intención de irse al día siguiente, y prolongó su mensaje hasta la medianoche.

1 Corintios 16:2 (LBLA)
En el primer día de cada semana, cada uno de ustedes aparte y ahorre, según prospere, para que no se hagan colectas cuando yo vaya.

Apocalipsis 1:10 (LBLA)
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor , y...

Hay una fuerte sugerencia 1 aquí de que el domingo era el día en que la iglesia se reunía. Debido a que fue el día de la resurrección de Jesús ( Mt 28:1 ), parece muy sensato que la iglesia moderna haga esto.

Además, tenga en cuenta que no hay ningún mandamiento de Jesús o de los autores bíblicos de adorar o reunirse en un día particular de la semana. Si uno no estaba sujeto a la Ley de Moisés, ¿por qué importaría qué día se eligió? No todos los grupos protestantes creen que no están obligados, pero de aquellos que sí lo hacen, ¿qué compulsión habría de adorar el sábado excepto por tradición y honor a la manera judía?


1Con respecto a la relevancia y validez de incluir un pasaje sobre "el día del Señor", incluyo el pasaje porque es un posible ejemplo de que el domingo tiene su propio significado. Parece razonable (aunque no la única lectura concebible) entender esto como domingo porque Juan usó la palabra sábado nueve veces, nunca refiriéndose a él como el día del Señor ni dándole ningún otro nombre. (La frase en particular no aparece en ninguna otra parte del NT.) Ningún otro autor del NT se refirió al sábado de otra manera que no fuera el nombre que ya empleaban los judíos. Presuntamente, Apocalipsis fue escrito más tarde que sus otros escritos, por lo que tal vez su comprensión fue mejor, o la frase surgió de lo que en ese momento era una tradición establecida (60-70 años después de la muerte de Jesús) del día en que los cristianos se reunían.

El día del Señor es el sábado, no el domingo.
Jesús dice “Hijo es hombre es Señor también del sábado”
En el AT, “El séptimo día es el día de reposo del Señor tu Dios”, de nuevo, “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en MI DÍA SANTO...”
@CRags Ser "Señor del sábado" no significa que la gente le haya dado al día un nombre nuevo/adicional. Él es el señor de todos los otros días, también.
Bueno, ¿dónde encuentras alguna evidencia en la Biblia que diga que el día del Señor es el primer día?
@CRags Cálmate, ¿no es la escritura de Revelación la menos relevante en esta respuesta? Los otros son acerca de personas reunidas, la escritura de Apocalipsis no lo es.
@kutschkem Lol, no estoy peleando ni esto es cuestión de pelea. No creo que el primer día sea el día del Señor. Solo pregunto por qué Mojo piensa eso.

En pocas palabras, el sábado (según la ley mosaica es la puesta del sol del viernes a la puesta del sol del sábado). Está escrito en Hechos que las lecturas se daban el primer día de la semana (domingo) y la Iglesia Católica lo adoptó como sábado. (¡Probablemente también se dieron lecturas cada dos días!) El sábado fue hecho para que el hombre descanse y para adorar/orar, pero no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia, por lo que lo que está en el corazón es lo más importante. Personalmente, trato de observar los viejos sábados, pero como dije, independientemente de las ordenanzas que observemos, siempre que sea de fe es la principal.

Acordado. Adoro / rezo / doy gracias todos los días como creo que lo hacen la mayoría de las personas piadosas. Trae la pregunta, "¿qué significa realmente el sábado o el domingo?"
La Biblia nos dice que nos reunamos para edificación/corrección/caridad y Justicia. Para ser honesto, lucho con muchas prácticas de la iglesia moderna basadas en la tradición con mucha palabrería, llenas de falsas enseñanzas y balbuceos vanos. Cuando estaba pasando por un momento difícil, muchas personas decían que orarían por mí, pero la población en general parecía más generosa en la caridad. Lo dice todo de verdad.
De acuerdo otra vez y pienso de la misma manera. Si bien entiendo que la gracia y no las obras es el "nuevo trato", eso no significa que no debamos realizar actos de caridad directamente (enviar $ 1 en el plato es una cosa, realmente ir y AYUDAR a alguien es otra). Prefiero ir a cortarle el pasto a la anciana al final de la calle que dar dinero para pagarle a alguien más para que lo haga.
Por eso me niego a ser bautizado en agua. Para mí la doctrina es por El Espíritu o una mentira. No puedo ser bautizado en una iglesia a la que también estoy suscrito parcialmente. Anhelo una iglesia que me llame pero aunque soy fuerte en el Señor lucho con el adoctrinamiento agradable de la gente moderna. Si es la verdad, quiero escucharla, incluso si realmente hiere mis sentimientos o lucho con eso. La verdad lo es todo.
Si me amas guarda mis mandamientos

La Iglesia Católica Romana cambió el Sábado del Séptimo Día al Primer Día.

Esto está tomado de aquí :

P. ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
R. Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo".

-- The Convert's Catechism of Catholic Doctrine, impresión de 1951, página 50.

P. ¿Cómo prueba que la Iglesia tiene poder para ordenar fiestas y días santos?
R. Por el mismo hecho de cambiar el sábado por el domingo que permiten los protestantes; y, por lo tanto, se contradicen cariñosamente al guardar el domingo estrictamente y romper la mayoría de las otras fiestas ordenadas por la misma iglesia".

-- Henry Tubervill, An Abridgement of the Christian Doctrine, 1833, página 58.

Hay muchos grupos protestantes que guardan el Verdadero Sábado del Séptimo Día como el séptimo día (sábado). Los principales entre ellos son los Adventistas del Séptimo Día y los Bautistas del Séptimo Día.

La razón por la que la mayoría de los protestantes no guardan el sábado del séptimo día es que la verdad sobre el sábado se redescubrió mucho más tarde que cuando vivieron los creadores de las respectivas iglesias.

Y los tiempos de esta ignorancia Dios hizo un guiño; pero ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan: Hechos 17:30

Discurso de despedida de Robinson a los peregrinos a su salida de Holanda, 1620. El relato de Edward Winslow en su “Hypocrisie Unmasked”, impreso en 1646:

Y si Dios nos revelara algo por cualquier otro instrumento suyo, que estemos tan listos para recibirlo, como lo estuvimos nosotros para recibir alguna verdad por medio de su Ministerio: porque estaba muy seguro de que el Señor tenía más verdad y luz aún para revelar. de su santa Palabra. También aprovechó la ocasión para lamentar miserablemente el estado y la condición de las iglesias reformadas, que habían llegado a un período en la religión y no irían más allá de los instrumentos de su reforma: como por ejemplo, los luteranos no podían ser atraídos a ir. más allá de lo que vio Lutero, porque cualquier parte de la voluntad de Dios que él le haya impartido y revelado a Calvino, preferirán morir antes que abrazarla. Y así también, dice él, ven a los calvinistas, se quedan donde él los dejó: una miseria muy lamentable; Porque aunque fueron preciosas lumbreras en su tiempo, sin embargo, Dios no les había revelado toda su voluntad: Y si ahora vivieran, dice él, estarían tan listos y deseosos de abrazar más [2] luz, como la que habían recibido. Aquí también nos recordó nuestra Iglesia-Pacto (al menos esa parte de ella) mediante la cual prometemos y pactamos con Dios y unos con otros, para recibir cualquier luz o verdad que nos sea dada a conocer de su Palabra escrita: pero con todo nos exhortó a prestar atención a lo que recibimos como verdad, y a examinarlo y compararlo, y sopesarlo con otras Escrituras de verdad, antes de recibirlo; Porque, dice él, no es posible que el mundo cristiano salga tan recientemente de tan densas tinieblas anticristianas, y que la plena perfección del conocimiento irrumpa de inmediato. estarían tan listos y deseosos de abrazar más [2] luz, como la que habían recibido. Aquí también nos recordó nuestra Iglesia-Pacto (al menos esa parte de ella) mediante la cual prometemos y pactamos con Dios y unos con otros, para recibir cualquier luz o verdad que nos sea dada a conocer de su Palabra escrita: pero con todo nos exhortó a prestar atención a lo que recibimos como verdad, y a examinarlo y compararlo, y sopesarlo con otras Escrituras de verdad, antes de recibirlo; Porque, dice él, no es posible que el mundo cristiano salga tan recientemente de tan densas tinieblas anticristianas, y que la plena perfección del conocimiento irrumpa de inmediato. estarían tan listos y deseosos de abrazar más [2] luz, como la que habían recibido. Aquí también nos recordó nuestra Iglesia-Pacto (al menos esa parte de ella) mediante la cual prometemos y pactamos con Dios y unos con otros, para recibir cualquier luz o verdad que nos sea dada a conocer de su Palabra escrita: pero con todo nos exhortó a prestar atención a lo que recibimos como verdad, y a examinarlo y compararlo, y sopesarlo con otras Escrituras de verdad, antes de recibirlo; Porque, dice él, no es posible que el mundo cristiano salga tan recientemente de tan densas tinieblas anticristianas, y que la plena perfección del conocimiento irrumpa de inmediato. Aquí también nos recordó nuestra Iglesia-Pacto (al menos esa parte de ella) mediante la cual prometemos y pactamos con Dios y unos con otros, para recibir cualquier luz o verdad que nos sea dada a conocer de su Palabra escrita: pero con todo nos exhortó a prestar atención a lo que recibimos como verdad, y a examinarlo y compararlo, y sopesarlo con otras Escrituras de verdad, antes de recibirlo; Porque, dice él, no es posible que el mundo cristiano salga tan recientemente de tan densas tinieblas anticristianas, y que la plena perfección del conocimiento irrumpa de inmediato. Aquí también nos recordó nuestra Iglesia-Pacto (al menos esa parte de ella) mediante la cual prometemos y pactamos con Dios y unos con otros, para recibir cualquier luz o verdad que nos sea dada a conocer de su Palabra escrita: pero con todo nos exhortó a prestar atención a lo que recibimos como verdad, y a examinarlo y compararlo, y sopesarlo con otras Escrituras de verdad, antes de recibirlo; Porque, dice él, no es posible que el mundo cristiano salga tan recientemente de tan densas tinieblas anticristianas, y que la plena perfección del conocimiento irrumpa de inmediato.

Para el discurso completo ver aquí .

"Y Dios pasó por alto los tiempos de esta ignorancia; pero ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan: Hechos 17:30" <-------Esa escritura no tiene nada que ver con el sábado. -1 por usar las escrituras fuera de contexto.
Lo agregué en el contexto de que debido a que Dios no responsabiliza a una persona por lo que no sabía o por lo que no se le presentó claramente, los fundadores de la iglesia no tienen la culpa.