¿Por qué los modos de disparo silencioso de DSLR no están habilitados de forma predeterminada?

Con respecto al modo de disparo silencioso de Canon: no lo he experimentado personalmente, pero la gente dice que es realmente genial para ciertas situaciones como bodas y lugares donde se requiere que el ruido del espejo de la cámara sea mínimo.

Mi pregunta es ¿por qué el modo de disparo silencioso es opcional?

Cuando puede disparar en silencio, ¿por qué hay una opción para hacer que el obturador sea ruidoso? ¿Por qué no aplicar este disparo silencioso de forma permanente, en lugar de que sea una opción?

Respuestas (3)

Para responder sin rodeos a la pregunta: "¿Por qué no habilitarlo de forma predeterminada?" La respuesta obvia es "porque tiene inconvenientes". De lo contrario, estaría habilitado por defecto :).

Mirando este artículo de Canon que explica directamente la opción para 1DMkIII y 1DSMkIII, luego este para 7D, creo que podemos decir con seguridad que el efecto variará dependiendo de la cámara que tengas.

Sin embargo, una cosa que parece permanecer constante entre 1D y 7D:

  • Solo funciona en Live View. Y todo el mundo sabe que, en este momento, las DSLR de Canon realmente apestan en LiveView AF. Simplemente se demora demasiado. Incluso las generaciones más recientes (Hybrid AF, desde la EOS-M en adelante) siguen siendo notablemente más lentas para lograr el enfoque que cuando se usa el visor óptico.

Los diferentes tipos de modo silencioso que he visto hasta ahora mientras investigaba el tema.

  1. Todo se ralentiza. Movimiento de espejo y todo. Si ese es el caso, supongo que aumenta el retraso del obturador, y tal vez limite la velocidad del obturador.
  2. El espejo permanece arriba todo el tiempo. Así que no obtienes el "clack clack clack" del espejo entre tomas.
  3. Parte del ruido solo se retrasa hasta que sueltas el botón del obturador. Todavía se llama Silencioso porque le permite guardar la cámara antes de soltar el botón del obturador y silenciar el sonido si es necesario.

EDITAR: Parece que el modo silencioso del 5D Mk III no requiere visualización en vivo y proporciona los modos 1 y 3 anteriores. La 1D X también tiene modos silenciosos en PDAF y Live View. El 1D mkIV, 1D mkIII y 1Ds mkIII tienen un modo silencioso en PDAF pero ninguno usa Live View.

El 5D mkIII también tiene modo silencioso único y modo silencioso continuo incluso cuando no se usa Live View. La velocidad de fotogramas se reduce de alrededor de 6 fps a 3 fps.
@MichaelClark correcto. Actualicé mi respuesta para reflejarlo :)
La 1D X también tiene disparo único: silencioso cuando no se usa la vista en vivo. Los modos silenciosos en 1D mkIII y 1Ds mk III también tienen modos de vista no en vivo de un solo cuadro disponibles. El 5DII y el 7D son los modelos más recientes de la serie xD que conozco y que no tienen un modo de disparo silencioso sin vista en vivo. El 1D mkIV, 1D mkIII y 1Ds mkIII tienen un solo modo de manejo silencioso de disparo, pero no tienen modos silenciosos en Live view. El artículo al que se vinculó describe cómo usar Live View para mantener el espejo bloqueado mientras se dispara continuamente. Este, sin embargo, es el comportamiento LV predeterminado, no un modo silencioso como en modelos posteriores.
Los modos silenciosos de la 5D Mark III son geniales, pero definitivamente no siempre son una característica. Estoy contento con algunos eventos casi silenciosos ~ 3 fps, pero definitivamente hago uso de los 6 fps más ruidosos para otros. El obturador más ruidoso también es bueno para fotos grupales, ya que las personas son más conscientes de que estás tomando fotos y realmente miran a la cámara en el tercer o cuarto disparo.

Para permitir que la cámara haga menos ruido, se reduce la velocidad a la que se mueve el espejo fuera de la caja de luz y/o la velocidad a la que se restablece el obturador para cada disparo. Esto aumenta el retardo del obturador y disminuye el número máximo de fotogramas por segundo.

A veces, la velocidad máxima de fotogramas es más importante, independientemente del ruido producido por una cámara. Dudo que alguien se dé cuenta en un estadio deportivo profesional lleno de fanáticos que lo animan. En situaciones como esa, ¿por qué reducir la velocidad máxima de la cámara cuando a nadie le importa el ruido?

Los distintos modelos de Canon con Silent Shooting tienen diferentes opciones:

La 5D mkII y la 7D solo tienen modos de visualización en vivo que incluyen el Modo 1 , el Modo 2 y Desactivar . El modo 1 permite disparos continuos en Live View a una velocidad de fotogramas reducida. El modo 2 permite solo un disparo único y no restablece la cortinilla del obturador hasta que se suelta la presión completa del botón del obturador. Deshabilitar es para usar con lentes Tilt-Shift de Canon (y presumiblemente cualquier otro lente con un control de apertura manual en el lente que se montaría en un cuerpo EOS).

Las 1D mkIII, 1D mkIV y 1Ds mkIII no tienen modos de disparo silencioso dedicados en Live View , pero tienen un modo único de disparo silencioso cuando se dispara a través del visor. La única forma de disparar continuamente con el espejo bloqueado es usar el modo de disparo continuo normal combinado con Live View .

La 1D X tiene disparo único: silencioso, pero no modo silencioso continuo cuando se dispara a través del visor. También tiene las opciones Modo 1 , Modo 2 y Deshabilitar en Vista en vivo .

La 5D mkIII incluye los mismos modos silenciosos Live View que la 1D X, y también tiene un modo silencioso único y un modo silencioso continuo cuando se dispara a través del visor. En el modo silencioso continuo , la velocidad de fotogramas máxima se reduce de 6 a 3 fps. En este modo, el espejo aún se mueve hacia arriba y hacia abajo entre cada toma, como lo haría en el modo de disparo continuo normal . Dependiendo de la configuración seleccionada, la cámara también volverá a medir y enfocar entre cada disparo.

¿Estás diciendo que el modo silencioso y el modo continuo no se pueden acoplar? cuando se presiona el obturador, el espejo se voltea hacia arriba a menos que suelte el obturador. pero cuando el espejo está arriba, la pantalla del sensor puede exponerse tantas veces como sea posible y también a una velocidad de fotogramas mucho más rápida que nunca (en modo continuo, el espejo y el obturador se giran juntos, lo que es más lento que simplemente girar la pantalla de exposición) podría justificas si me equivoco michael clark
@pradeepsekar: ¿cómo, exactamente, planeas seguir la acción con el visor apagado?
@pradeepsekar: Durante el disparo continuo normal , el espejo cambia entre cada disparo. Dependiendo de la configuración seleccionada, la cámara también mide y enfoca durante cada ciclo del espejo cuando está abajo. El único modelo en la línea actual de DSLR de Canon con modo continuo silencioso fuera de Live View (que mantiene el espejo de todos modos) es el 5D mkIII. La velocidad de fotogramas se reduce de 6 a 3 fps debido al movimiento más lento del espejo.
@StanRogers ¿Desmayado? - comprar un SLT... :-). Intentalo. Te gustará. Mi D700 es maravillosa: el rendimiento del ruido es mucho mejor que el de la A77 SLT. Pero mi A77 es mucho mejor para "hacer las fotos que quiero hacer". ¿Combinación de EVF, espejo fijo, pantalla articulada y...? La antivibración en el cuerpo también ayuda: la única lente de espejo AF del mundo con antivibración/VR lo que sea :-). 12 fotogramas por segundo también son útiles a veces. No muy a menudo, pero... .
@RussellMcMahon: lo probé y lo odié. La experiencia de la película Canon EOS RT no fue mala (un poco tenue, pero no horrible). Los EVF tienen un largo camino por recorrer antes de que me satisfagan.
@StanRogers: es interesante cómo los deseos, la tolerancia, las demandas, los niveles de satisfacción y los criterios de las personas son tan variados. Nada nuevo en eso, por supuesto. El rico tapiz de la vida humana, etc :-). No estoy "satisfecho" con el EVF, PERO estoy más satisfecho con lo que me permite hacer con una cámara, más un espejo de película, etc. que con un OVF. Alguien aquí recientemente rechazó por completo una cámara (¿D700?) Solo porque no tenía una vista del 100% en OVF. Puedo vivir con eso con facilidad en una D700 dado lo que puede hacer en general. El peor aspecto (para mí) del EVF es su rendimiento abominable con muy poca luz.
Nunca obtuve el 100%, yo mismo (especialmente con cámaras de película, donde el borde del marco estaba irregular y generalmente se perdía debajo de la montura de diapositivas o el portador de negativos de todos modos). Pero en vivo y (aparentemente) sin modificar sí quiero. Puedo tolerar el reverso (reflejo sin prisma) y al revés (cámaras de vista), pero no puedo hacerme como "mejorado"; interfiere con toda una vida de hábitos previos.

Es más lento en términos de velocidad de fotogramas y hay un retraso de obturación notablemente más largo.