¿Por qué los hechiceros no pueden usar armaduras mágicas? [cerrado]

La magia se deriva del campo de energía que rodea el mundo. Un mago accede a ese campo a través de encantamientos para realizar proezas mágicas en el mundo físico. La mayoría de la magia es temporal y solo puede durar mientras se realiza el encantamiento. Sin embargo, hay una forma de capturar la magia de forma permanente para que no desaparezca en el campo. Esto se hace mediante la creación de runas, que son un conjunto de sigilos que mantienen la magia contenida en cualquier material físico del que estén hechos.

Las runas son la base de la tecnología y se utilizan para muchos propósitos, incluida la construcción de armaduras. La armadura mágica se usa en la guerra y se crea inscribiendo runas en el material durante su construcción. Puede tener diferentes atributos según las runas inscritas, como mayor fuerza, defensa, velocidad, etc. El tipo de material para crear la armadura también es importante, ya que diferentes materiales funcionan mejor con ciertas runas que con otras.

Aunque los magos pueden crear este tipo de armadura, no pueden usarla ellos mismos. Las armaduras hechas con magia rúnica interrumpen su propia habilidad para acceder al campo de energía, lo que les impide usar sus propias habilidades mágicas. Por lo tanto, se ven obligados a depender de armas o escudos conjurados para defenderse, o pelotones de soldados para mantenerse a salvo en combate.

Por qué sería este el caso?

Se ha propuesto que las preguntas " ¿Por qué alguien haría X? " están fuera de tema porque son demasiado amplias o se basan principalmente en opiniones. Este tipo de preguntas son difíciles de responder porque a menudo son una función de la trama (circunstancias) y no una regla de construcción del mundo (sistemas o las reglas de tu mundo). Proporcione los criterios para su juicio de una mejor respuesta (lea el enlace de arriba cuidadosamente). Gracias.
Ya está más o menos respondido a continuación y en tu propia publicación: la armadura absorbe la magia a costa de lo que el mago puede usar para sí mismo. Imagina que cuando lanzas un hechizo normalmente absorbes la magia circundante mientras dura el conjuro. Las runas en los objetos mágicos son básicamente encantamientos permanentes que siguen absorbiendo magia. Si cubres demasiado tu cuerpo con objetos mágicos como una armadura, entonces no podrás absorber lo suficiente para tus propios encantamientos.

Respuestas (5)

La magia crea un aura, de la misma manera que la electricidad crea un campo magnético. Cuando lanzas un hechizo, creas un estallido de aura, pero una Runa crea un aura mientras la Runa tenga energía mágica. Esta aura afecta el campo mágico que utilizan los hechiceros para sus hechizos de la misma manera que los campos magnéticos pueden afectar la electrónica.

Las implicaciones de esto son interesantes.

  • A medida que cada hechicero lanza un hechizo, "contaminan" el campo de energía a su alrededor, además de adelgazarlo. Por lo tanto, los hechiceros inexpertos pueden tener que esperar unos segundos entre hechizos, incluso si cada uno no usa mucha energía, para permitir que el área local se asiente nuevamente. Los hechiceros habilidosos podrían así lanzar hechizos rápidos de manera más efectiva, usando su mayor habilidad para contrarrestar la contaminación causada por hechizos repetidos.
  • Cuanto más encantada está una pieza de armadura, mayor es el aura. Por lo tanto, las esposas fuertemente encantadas se pueden usar para detener a los hechiceros, y los hechiceros hábiles pueden funcionar mientras usan armaduras ligeramente encantadas.
  • El efecto de un Aura mágica en el campo de Energía tardará en recuperarse, esto puede permitir a los hechiceros rastrear a otros hechiceros y objetos encantados por la perturbación que han dejado en el campo mágico.
  • (de XtremeBaumer) Las armaduras/armas encantadas pueden interferir entre sí debido a sus auras. Es probable que esto solo ocurra en una proximidad muy cercana, como agarrar o golpear una armadura encantada con una espada encantada (debido a la atenuación de la distancia como los campos magnéticos), pero podría permitir encantamientos particularmente fuertes para dominar a los más débiles. Como tu hechicero usaría la armadura, sufriría una interferencia mucho peor de la que sufriría simplemente al pararse junto a un tipo que la usa.
¿No podrían entonces las runas contrarrestarse entre sí? Como si tuvieras 2 armaduras mágicas que se acercan a otra, entonces las runas en ambas armaduras perturban la runa de la otra armadura, lo que hace que las runas sean inútiles en el combate cuerpo a cuerpo.
@XtremeBaumer, ese es un punto interesante. Agregaré eso a la respuesta.

Los hechiceros extraen maná de su entorno. A pesar de ser más delgado que el aire e invisible, el maná sigue siendo un fluido que puede y será bloqueado por una placa de metal.

Usar armadura o ropa pesada reduce la exposición del cuerpo al maná y debilita los hechizos. La túnica de un hechicero suele estar hecha de seda o de alguna otra tela ligera que permita el paso del maná para las bolas de fuego más grandes, razón por la cual a todos los ancianos con barbas de loreal les gusta usar una túnica para todas las ocasiones.

Tú mismo has respondido esto: "La armadura hecha con magia rúnica interrumpe su propia capacidad para acceder al campo de energía, lo que les impide usar sus propias habilidades mágicas".

Mi respuesta: podrían

Podrían evitar esto apagando la armadura para lanzar magia y encendiéndola de inmediato para protegerse. Así es como funciona la lucha con espadas. Es una alternancia entre ataque y defensa.

Este tipo de escudo mágico se usa en la serie Wheel of Time de Robert Jordan.

Me imagino dos mecanismos para hacer magia-

1). El mago extrae energía del campo hacia sí mismo y la proyecta hacia afuera para crear el efecto mágico.

2) El mago extrae energía incoherente del campo hacia sí mismo y luego enfoca y dirige la energía en un haz o patrón coherente para crear el efecto mágico.

Voy a abordar 2 primero. En este mecanismo, es apropiado imaginar al mago creando una zona de "baja presión" cerca de sí mismo y luego creando distorsiones complejas y sutiles que actúan como una lente para enfocar, dar forma y redirigir la energía que fluye (inicialmente fluye desde todas las direcciones hacia el zona de baja presión). En esta imaginación, hay dos formas en que la armadura mágica interfiere con la magia: primero, una capa de magia positiva de este tipo en todo el cuerpo alrededor del mago podría contrarrestar la capacidad del mago de conjurar el flujo negativo necesario para iniciar el hechizo. En segundo lugar, el reenfoque de la magia en movimiento para crear un efecto requiere una lente sorprendentemente sutil y compleja. Esta capacidad de manipulación de lentes es lo que realmente separa a los grandes magos experimentados de los novatos. La presencia de cualquier magia en la matriz de la lente va a cambiar la dinámica de la lente de la magia que fluye. Para la magia compleja y sutil, un mago querría una zona de lanzamiento lo más libre posible de ruidos mágicos que pudieran crear defectos en su lente. Podemos ver cómo estar envuelto en una armadura mágica estriada fuertemente encantada podría distorsionar gravemente la lente mágica e impedir que el mago enfoque la energía según sea necesario para crear el efecto mágico.

Puede imaginar todo tipo de otros límites / ayudantes de dispositivos mágicos que resulten de este mecanismo. No los deletreo porque estoy enviando un mensaje de texto y mis pulgares se están desgastando.

Me parece que el mecanismo 1 da como resultado más un bloqueo parcial a la magia que absoluto. En este caso, imaginamos que el mago debe abrir un canal físico al campo y transmitir suficiente energía a su propio cuerpo. Los grandes magos solo incluyen a aquellos que pueden extraer y retener grandes cantidades de energía sin suicidarse. Como se indicó anteriormente, la armadura de pies a cabeza simplemente podría bloquear la capacidad de los magos para abrir el canal. Sin embargo, simplemente dejar los brazos u otra superficie sin blindaje y, por lo tanto, desbloqueados, parecería remediar esto. Al menos, uno podría extraer energía en ese caso, solo que más lentamente debido al área reducida del colector. La tasa de extracción lenta podría ser un problema para los hechizos tan poderosos que el mago en realidad no puede atraer toda la energía requerida para el hechizo antes de comenzar a emitirlo para crear el efecto del hechizo. Imagina un rayo. El lanzador de hechizos atrae la magia rápidamente. Una vez que tiene suficiente para superar la resistencia del aire y crear un canal ionizado entre él y su objetivo, libera la energía para hacerlo, luego continúa atrayendo y descargando rápidamente energía en forma de electricidad en el canal de iones, causando daños. al objetivoy prevenir el colapso del canal de iones. El mago no puede extraer todo el suministro de energía para este hechizo antes de comenzar porque lo quemaría. Sin embargo, si su capacidad para extraer energía rápidamente del campo se ve retrasada por la armadura, podría abrir el canal de iones, pero luego verlo colapsar porque no puede alimentarlo con electricidad lo suficientemente rápido como para mantenerlo abierto.

Entonces, con esta imaginación, hay muchos hechizos que son imposibles mientras se usa una armadura, particularmente aquellos que necesitan grandes niveles de energía o corrientes prolongadas de flujo de energía. Sin embargo, también hay muchos efectos mágicos que uno podría imaginar que son posibles con una armadura, particularmente si el lanzador lleva una armadura modificada que deja las áreas de recolección y lanzamiento en su cuerpo sin armadura y desbloqueadas. Sí, el tiempo de lanzamiento de estos hechizos podría ser significativamente más largo, pero en última instancia aún serían posibles con armadura.

Con suerte, puede encontrar inspiración en estos dos escenarios que le dan la justificación de los límites que desea establecer y también le permiten tejer algunas consecuencias y efectos más profundos que hacen que el mundo que está creando sea más rico y más estratificado.

Puede. Simplemente no puedes lanzar ningún otro hechizo mientras lo usas ya que ya estás dentro de un hechizo.

Lanzar una bola de fuego (por ejemplo) daría como resultado la creación de una bola de fuego entre el lanzador y su armadura. Que no tienen puertas direccionales que permitirían escapar bolas de fuego desde el interior. ¡Un ex mago a la parrilla para llevar!

Lanzar el segundo hechizo para crear una abertura en la armadura para lanzar el tercero es contraproducente, ya que significa que hay hechizos que niegan la armadura (no tienes que atacar para agotar la armadura mágica que lanzas abriendo y apuñalando al tipo con un tenedor). Además, lanzar el segundo hechizo para lanzar el tercero crearía una acumulación que consumiría mucho tiempo y podría ser utilizada por el enemigo. "Oye, está lanzando una abertura en la armadura, rápido, dispárale allí con una ballesta".

y debido a que los magos son magos, prefieren poder lanzar un hechizo, conjurar un arma mágica o familiar en el acto en lugar de pedirle a Robin of da Hood "dame un segundo para quitarme mi crakow de velocidad".