¿Por qué los dos tonos de Quindar eran tan cercanos en frecuencia y no estaban apodizados?

Esta y esta respuesta explican la función de Quindar_tones dentro de las comunicaciones de la misión Apolo.

A 2525 y 2475 HZ, solo tienen una diferencia de frecuencia de 50 Hz o 2%, y la duración es de 250 ms o 0,25 segundos. Puedes escucharlos aquí (también incluidos aquí ). Suponiendo que el audio es una representación precisa, la abrupta percepción de que los tonos comienzan y terminan como un "clic" sugiere que no están apodizados en Gauss ni aumentados o disminuidos, sino que simplemente se encienden abruptamente durante un cuarto de segundo y luego se apagan.

nota: un medio tono, el paso entre notas adyacentes en un piano u otro instrumento musical con una afinación común 'bien temperada' es una doceava parte de una octava, o una proporción 2 1 / 12 1.06 ; una diferencia del 6%. La separación de tonos de Quindar es microtonal , con una diferencia del 2% o sólo 1/3 de medio tono.

Hablando en la parte posterior de la envolvente, los tonos ejecutan alrededor de 631 y 619 ciclos durante el cuarto de segundo, lo que sugiere que si trazara el espectro de los dos tonos de Quindar, obtendría dos picos separados aproximadamente 12 veces más que sus anchos. (12 = 631-619) Afortunadamente, mi suministro de sobres de por vida no se ha agotado (ver más abajo).

Un cambio de frecuencia del 2% podría distinguirse bastante bien con un par de filtros de audio centrados con una Q en el rango de 50 a 100: un tono Quindar válido pasaría a través de ambos pero sería mucho más grande en uno que en el otro. Pero si hay mucho ruido debido a señales cruzadas u otras interferencias comunes en las líneas telefónicas de los años 60, podría haber algunos problemas. También existe la posibilidad de una deriva térmica o de otro tipo en los valores de los componentes que podría causar que estos filtros se desvíen.

Pregunta: ¿Por qué los dos tonos de Quindar eran tan cercanos en frecuencia y no estaban apodizados? Debe haber habido alguna presión para mantenerlos a solo 50 Hz de distancia. Esto está mucho más cerca de lo necesario para pasar por la banda de paso nominal de 300-3000 Hz de las líneas telefónicas. ¿Por qué tan cerca? Cierta apodización habría suprimido las colas de las distribuciones de frecuencia, de modo que cada tono habría presentado menos potencia en la banda de paso del filtro del otro tono. ¿Por qué la compuerta ON-OFF dura?


a continuación: FT simple de 0,25 segundos de tonos cuadrados apodizados generados por computadora de 2525 y 2475 Hz, cada uno con 1 segundo de duración y 2 20 muestras (Python está frente a mí y soy demasiado perezoso para buscar la forma analítica). Izquierda: dB relativo, Derecha: escala lineal. FWHM de los picos son aproximadamente 12 veces la separación.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Sin duda, @Andreas se estremecerá ante mi enfoque arrogante y despreocupado. :)
"Afortunadamente, mi suministro de sobres de por vida no se ha agotado (ver más abajo)". dulce
@uhoh Al revisar estos documentos antiguos, tengo la sensación de que algunos de los sistemas también se diseñaron en la parte posterior de los sobres.
Observo que las frecuencias seleccionadas están en una proporción de 101:99, pero no sé si tiene algún significado especial. Ambos tonos podrían compartir un reloj maestro de 249,975 Hz, pero no conozco ningún circuito inteligente de "dividir por 101" para aprovechar eso.
La forma analítica es una sincfunción directa ( sin(x)/x).
@MSalters Gracias: esa puede ser la forma general, pero para números reales como 2525Hz y una ventana de 250 ms, decidí que tendría más posibilidades de obtener la trama correcta y rápida con un fft que hacerlo a mano.

Respuestas (2)

La cancelación de eco no fue perfecta, como se puede escuchar a menudo en las cintas de audio de Apollo. Para evitar la falsa activación del receptor de telemetría (ubicado en la estación de seguimiento) por los ecos de la nave espacial, la señalización dentro de la banda tuvo que ser filtrada del enlace ascendente. Tener MARK y SPACE tan cerca habilitado para filtrar con un solo filtro de muesca, suprimiendo solo una pequeña parte de la señal de voz.

¿Cómo es que los tonos se podían escuchar en absoluto? Cita de aquí :

"Si bien el filtro Quindar eliminó casi todos los tonos, hubo casos en los que aún se puede escuchar un poco del tono desafinado. Esto ocurría principalmente cuando el audio estaba un poco distorsionado, lo que provocaba que se transmitiera más tono".

A menudo se dice que los tonos de Quindar se usaron para cambiar el "transmisor". Apollo usó un sistema llamado Unified S Band para transmitir varios canales en subportadoras, y solo se cambió la modulación de la subportadora de voz, no toda la señal de enlace ascendente.

Misma fuente que la anterior.

La detección del tono cerró un relé para conectar el circuito de voz Net 1 a la subportadora de voz de enlace ascendente de banda S unificada.

Quindar Electronics ha presentado varias patentes relacionadas con prendas de telemetría en los años sesenta y setenta. Uno de ellos sugiere que la supresión de ruido se usó después de la demodulación, lo que requiere tiempos rápidos de ataque/caída en los tonos (los tonos apodizados pueden haber sido tragados por la supresión de ruido). La diafonía de -26dB probablemente fue un problema menor, en comparación con otras imperfecciones debido a la mala calidad de las líneas arrendadas a Guam.

Respuesta agradable, concisa pero densa, gracias. Voy a regresar y escuchar más eco y/o "cambio de clave". En base a esto, tengo entendido que la razón de ser de los tonos era implementar una función de pulsar para hablar activando o desactivando el canal de la subportadora de voz de un transmisor. ¿Era simétrico, utilizado para controlar la subportadora de voz en los transmisores de enlace ascendente y descendente? Además, estoy tratando de entender la implicación de "la supresión de ruido se usó después de la demodulación". ¿Quiere decir que se necesitaban bordes rápidos para activar la supresión de ruido o para evitar que se suprimiera?
@uhoh reformulé ligeramente el pasaje de supresión de ruido.
De hecho, tuve dificultades para descubrir qué cambiaban exactamente los tonos. Cambiar toda la subportadora hubiera sido razonable en mi humilde opinión. Pero los documentos sugieren que la subportadora permaneció activa, solo se apagó su modulación.

El sistema Quindar se utilizó para reducir el riesgo de que cualquier persona con acceso a la "Red 1" transmita inadvertidamente en el enlace ascendente. La charla Net 1 estaba disponible en muchos lugares del mundo.

¡Bienvenido a Stack Exchange! SE funciona un poco diferente a otros sitios; Las publicaciones de respuesta deben respaldar su información. Me pregunto qué es "Net 1 talk". ¿Puede agregar un enlace a alguna descripción del mismo, e idealmente algo que respalde que estaba "disponible en muchos lugares del mundo"? ¡Gracias!
por cierto, verás que Honeysuckle Creek se menciona en varias publicaciones aquí :-) space.stackexchange.com/search?q=Honeysuckle
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