La comunicación de voz entre la tierra y la nave espacial durante misiones como Apolo parecía estar siempre marcada por pitidos. ¿Cuál fue el origen de estos pitidos? ¿Eran algún tipo de artefacto inevitable del sistema de comunicaciones en uso? ¿Tenían un propósito como una especie de "¡Over!" automático? como es habitual en la comunicación de voz en radio símplex? ¿Fue para ayudar al equipo de comunicaciones a cambiar entre los modos de transmisión y recepción? ¿Se produjo algún tipo de retroalimentación cuando ambas partes tenían sus micrófonos activados simultáneamente?
Esos se llamaron tonos Quindar y se usaron para la señalización en banda en la red de comunicaciones terrestres para codificar los transmisores en las estaciones terrestres. Se genera un tono de "introducción" cuando CapCom en Houston presiona su botón de pulsar para hablar (PTT). Esto activa los amplificadores de alta potencia en la estación terrestre MSFN (a menudo en el otro lado del mundo) para comenzar a transmitir. Cuando CapCom termina de hablar, se libera el PTT y el equipo en Houston genera un tono "outro" ligeramente diferente. El equipo de la estación terrestre lo reconoce y deja de transmitir.
Como mencionó Michael Kjörling, las comunicaciones eran full-duplex.
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Mazura