¿Por qué los Ashkenazim dicen Selijot por un mínimo de 4 días antes de Rosh HaShana?

¿Los Ashkenazim comienzan a decir Selijot un mínimo de 4 días antes de Rosh HaShana? ¿Cuál es la razón de un mínimo de 4 días?

Dado que Rosh Hashaná no puede ser miércoles, decir que un mínimo de 4 es lo mismo que un mínimo de 3. Si tuviéramos solo 1 [o 2] días antes de Rosh Hashaná, no habría un día de slijot "normal" antes de Rosh Hashaná ya que solo habría erev rosh hashana [y la primera noche] que tienen liturgias únicas. Es necesario insistir en un mínimo de 3 para permitir cualquier día de elul slijot normal.

Respuestas (1)

La Mishnah Berurah (OC 581:5) explica: muchas personas tienen la costumbre de ayunar durante diez días (incluido Yom Kippur) como parte de la búsqueda del arrepentimiento (Levush). A partir de Rosh haShannah pierdes al menos cuatro días: los dos días de Rosh haShannah, Shabbat Shuvah (el Shabat entre Rosh haShannah y Yom Kipppur) y el día anterior a Yom Kippur (cuando está prohibido ayunar). Por lo tanto, el ayuno precedería a Rosh haShannah por al menos cuatro días. Y las selijot se harían en los días en que estés ayunando (otra costumbre).

Una segunda explicación de la Mishná Berurah: los animales ofrecidos para el sacrificio en el templo necesitaban verificación de que estaban libres de imperfecciones durante cuatro días antes de ser ofrecidos. Y en Rosh haShannah dice ועשיתם עולה (en lugar de והקרבתם עולה, que dice por todos los demás sacrificios) de lo cual aprendemos que una persona debe considerarse como un korban olah en Rosh haShannah. Así comenzamos nuestra introspección espiritual por lo menos cuatro días antes.