¿Por qué los animales necesitaban comer/ser alimentados durante un año en el Arca?

¿Por qué los animales necesitaban comer/ser alimentados durante un año en el Arca?

"Oh, porque necesitan comer", dirías, pero en realidad Mabul fue un gran milagro, anulando todas las leyes de la naturaleza: física, geología, zoología, biología, genética y todo eso.

¿Por qué en este gran milagro los animales necesitaban comer? Este problema fue fácilmente "eludido" para los israelitas en el desierto con Mannah. Este "comportamiento natural" en realidad hizo que se realizaran más milagros adicionales: preparación milagrosa de la comida para todos los animales, alimentación milagrosa, cuidado de la caca, etc.

¿Por qué Di-s simplemente no pudo evitar que comieran durante un año?

Esta pregunta podría mejorarse agregando fuentes 1) que los animales comieron 2) para los milagros que ocurrieron para permitir esto 3) para los otros milagros relacionados con la inundación.
La regla es que generalmente tratamos de 'minimizar' un milagro tanto como sea posible. ¿Por qué esto debería ser diferente?
Entonces Noaj podría tener suficiente mérito para que su descendencia pudiera comer su carne. Si los animales hubieran sobrevivido milagrosamente, el derecho a comer carne podría haber sido cuestionable.
En pocas palabras, los animales realmente necesitan comer. Entonces, ¿por qué no es un milagro? Para el Éxodo, fue el maná. La inundación, fue el arco. Cada uno sirvió a su propio propósito especial. Noah y Moshe tuvieron que dar cuenta de la logística. Pero si el diluvio fue local en Mesopotamia, Noé puede empacar fácilmente granos y otros alimentos. El único momento en que Di-s necesita realizar milagros es imaginar una inundación en la que no se pueden criar, criar ni cuidar millones de animales; sin embargo, si asumimos que fue local, puedes imaginar fácilmente a Noé alimentando a cientos de animales.
¿Cómo afectaría el milagro de no tener que comer durante todo un año a la naturaleza de los animales en la teva?

Respuestas (2)

R Ari Wasserman explica que el arca era una " escuela de jesed " y que alimentar a los animales se convirtió en el mecanismo para enseñar a Noé y su familia un valor que sería fundamental para el nuevo mundo que se estaba creando.

Como nos dice Chazal, alimentar a todas estas criaturas era un trabajo de tiempo completo, las 24 horas del día, ya que algunos eran nocturnos, algunos comían con más frecuencia que otros, etc. Las donaciones constantes de Noach y compañía eran parte del programa de rehabilitación de Hashem para humanidad.

Como explica el rabino Mordechai Gifter, Hashem creó el mundo únicamente para otorgar jesed y permitir que el hombre haga lo mismo. Pero la generación de Noach no pudo manejarlo. O bien la gente rechazó el jesed por completo, cometiendo crímenes violentos, o, junto con los animales, pervirtieron este precioso valor al involucrarse en relaciones prohibidas. Su incapacidad para vivir en armonía destruyó el mundo. Para reconstruirlo, la humanidad tuvo que convertirse en humanidad, dominando el jesed de nuevo.

Eso es lo que hicieron Noaj y su familia a bordo del arca. Además de protegerlos de la inundación, este oficio sirvió como una academia flotante de jesed en la que aprendieron a trabajar juntos y dar sin escatimar esfuerzos. Solo después de la “graduación” se les permitió salir del arca y embarcarse en la sagrada tarea de reconstruir el mundo. (Pirkei Torá, parashá Noaj)

Disfruté esta respuesta porque no solo proporcionó un "cómo" sino una "razón" para alimentar a los animales. Agregaría que el mensaje de Chazal está en línea con la última séptima ley de Noé. Es decir, que nos ordena no solo tener respeto por los demás humanos, sino también mostrar respeto por los animales, porque ellos también tienen sentimientos. En resumen, Chazal, así como las leyes de Noahide, enseñan moralidad y respeto.
¡Gracias, Musar-wise es una gran lección +1! Aunque objetivamente irrelevante, creo que como muchas interpretaciones de Mussar. Noé ya era un Tzadik, en ningún otro lugar Di-s habló, preguntó o ordenó acerca de Jesed y en ningún otro lugar él o sus hijos practicaron Jesed. Los gentiles no tienen Chessed Mitzvahs en mi humilde opinión.
A Al Berko, le escribes que "en ninguna parte... él... practicó Chessed", pero Rashi afirma: y solo Noé... sobrevivió: אַךְ significa "solo" Noé. Este es su significado simple, pero el Midrash Aggadah (Tan. Noaj 9) [afirma]: Estaba gimiendo y escupiendo sangre debido a la carga [de cuidar] el ganado y las bestias, y algunos dicen que DEMORÓ EN ALIMENTAR AL LEÓN , y lo hirió, y acerca de él se dice (Prov. 11:31): “He aquí, el justo es recompensado [por sus pecados] en este mundo”. - [Bronceado. Noaj 9]

¿Por qué Di-s simplemente no pudo evitar que comieran durante un año?

Porque todo era parte del plan de Di-s, al recrear una especie perfecta.

El rabino Meir Simcha de Dvinsk, también conocido como Mesec Jojmá, escribe que la razón por la que se alimentó a los animales que estaban dentro del arca es porque era parte del programa de "rehabilitación" de Di-s. Los animales también actuaron pecaminosamente durante la generación del diluvio, por lo que necesitaban ser "reeducados", por así decirlo.

Mesec Chojmah explica que al alimentar a los animales, aprenderían (re-aprenderán) la fidelidad (parte de la explicación a continuación).

ובגמרא פרק חלק למשפחותיהם יצאו אמר ר' יוחנן ולא הם והענין דהמבול היה שוהה שנים עשר חודש (עיין עדיות משפט דור המבול י"ב חודש) אף שכל ענין המבול היה שלא ע"ד הסדור הטבעי, וקיום נח והבעלי חיים היו בענין השגחה מיוחדת להתקיים באויר כזה אשר היה משחית ומכלה ולזה אמר ויזכור אלקים את נח ואת כל אשר אתו בתבה פירוש בעוד היותם בתבה זכר אותם בהשגחה מדויקת וכן דרשו בב"ר מה זכירה נזכר לו שזן ופרנס אותם כל י"ב חודש שבתבה וא"כ היה ביכולת ההשגחה למחות כל Ωidamente כרגע כרגע אולם כי Ωשחית כל בשר את דרכו על aunque [לבד מر שלא Sizaת nacido במקר riesgo] igh ech

Vea también este maravilloso artículo, escrito por Daf Yomi Digest sobre Sanedrín 108 :

Durante estos doce meses los propios animales se abstenían de procrear, se acostumbraban a raciones mínimas, eran alimentados por el hombre y volvían a temerle. Después de esta reiniciación podrían irse y permanecer eternamente fieles a sus familias y ya no aparearse con otras especies. Esto es lo que Rav Yojanan quiso decir cuando dijo que "se fueron con sus familias y no con ellos mismos", ya que los animales habían sufrido un cambio tan drástico en su comportamiento y naturaleza que el grupo original que entró ahora eran animales realmente diferentes a los que habían entrado. había entrado en el arca.

Buena respuesta. Toda esta pregunta podría descartarse fácilmente diciendo "hay muchas partes que no tenían que suceder de forma no milagrosa, por qué elegir esto, cada una tiene una razón", pero siguió adelante y encontró la razón, shkoyach
Ty! Estaba buscando un comentario sobre esa Guemará y encontré este artículo realmente útil. ¡Me alegra ser de ayuda!