¿Por qué las revistas literarias insisten en las cartas de presentación?

¿Por qué no juzgan simplemente cada historia según sus propios méritos? ¿Por qué quieren tu historial de publicaciones? ¿Qué relevancia tiene para la historia en sí?

Pregunto esto porque desde hace bastante tiempo ha estado creciendo en mi mente la sospecha de que muchas de estas revistas, especialmente las de 'élite', no están realmente tan abiertas a las presentaciones de nuevos autores como pretenden, y que las 'presentaciones abiertas' La cosa es principalmente un truco promocional. Artículos como este parecen apoyar mis sospechas.

Permítanme dar un ejemplo concreto del tipo de cosas que me hacen dudar sobre esto: una vez escribí una novela (poco menos de 20.000 palabras) que era una historia de terror con elementos de ciencia ficción. Para ser claros, no soy el único que creía que era una historia bastante entretenida y bien escrita. Además de los lectores beta, cierto editor y editor de libros al que se lo envié dijo que a él y a su personal les encantó.

Ahora, aquí está lo interesante: al mismo tiempo, envié la misma novela a la revista Asimov, pero con un título diferente. Para mi sorpresa, recibí un correo electrónico de rechazo de formulario unos días después. No se da explicación alguna.

Tenga en cuenta que tengo una tendencia a escribir cartas de presentación extremadamente breves cuando envío a revistas. No me molesto en incluir biografía, a menos que se solicite, o historial de publicaciones (aunque tengo algunos) porque los veo irrelevantes.

La única explicación que se me ocurre es que una vez que la editora de la revista vio la extensión de la historia, inmediatamente decidió que no había forma de que le estuviera dando tanto espacio en la revista a un autor desconocido sin antecedentes de publicación, por lo que abandonó eso. Dudo que ella realmente lo haya leído.

Por cosas como esta, es difícil no sospechar que muchas de estas revistas tienden a favorecer abrumadoramente las presentaciones de personas con un fuerte pedigrí literario, en detrimento de los nuevos autores, a pesar de sus pretensiones de lo contrario. Tal vez porque les ayuda a reducir el tiempo y porque esas personas tienden a tener una base de seguidores preparada, que estas revistas tienden a valorar. Y por eso exigen estas cartas de presentación. De lo contrario, ¿por qué los necesitan?

Respuestas (3)

Solo tienes la mitad de razón. Parece haber olvidado que estas personas están en el negocio para ganar dinero vendiendo obras, por lo que la carta de presentación hace dos cosas por ellos que no tienen nada que ver con su historia en particular: les ayudan a filtrar las presentaciones que tienen una menor probabilidad de ganar dinero.

Una carta de presentación que se le da poca atención puede desanimarlos, esperan una descripción de la historia, no

Escribí una historia de terror/ciencia ficción de 20.000 palabras. No puedo explicarlo, no soy lo suficientemente bueno como para escribir un discurso convincente y creo que debería valerse por sus propios méritos de todos modos. ¿Puedo enviarlo?

Por supuesto que es exagerado, pero suena como el mensaje que recibirán.

Un autor sin historial de publicaciones realmente es una apuesta mayor, y tiene razón: una revista que publica 50,000 palabras no va a dedicar 20,000 palabras a un novato sin una razón de peso, y si es demasiado altivo para darles una en el carta de presentación, te tiran en el montón de cosas para rechazar del asistente.

Estas personas reciben alrededor de 100 veces más consultas de las que podrían representar, tienen que administrar su tiempo. Escuché a algunos decir que arrojarán una consulta a la pila de rechazos al primer error tipográfico que vean. Usan su carta de presentación para juzgar si usted es un buen riesgo. Tu historial de publicaciones ES relevante para ellos. Su trabajo no es mimar a los artistas, su trabajo es encontrar arte que les venda y les haga ganar dinero; y cuanto más difícil es trabajar contigo, menos comunicativo eres, menos quieren trabajar contigo.

Entiende tu lugar en el mundo; solo los éxitos comerciales probados llegan a ser prima donnas, las que han vendido millones de dólares en libros.

Los agentes y los editores no tienen tiempo para leer todas las historias enviadas, pero al menos comenzarán a leer su carta de presentación, y si no puede escribir una buena de esas, ahí es donde se detienen, porque es posible que tengan que hacerlo. revise docenas de cartas de presentación para llegar a una que llame su atención y les haga pensar "esto podría venderse".

+1. Lo que hay que recordar es que la publicación es un negocio, y eso significa que están analizando su ROI. Por despiadado y desalentador que sea, así es como es
@Thomo Eso, y el gran volumen de trabajo que los agentes, editores y productores deben rechazar tiende a volverlos insensibles e insensibles a los sentimientos de los rechazados; al igual que los capitalistas de riesgo. Claro, los solicitantes pueden haber pasado años en su trabajo y trabajado en cada palabra, pero ¿y qué? ¡Tienen que rechazar el 98% de las consultas de todos modos! Entonces toman atajos, esos años de trabajo se juzgan en dos minutos de leer la carta de consulta; son personas ocupadas. Y los clientes desconocidos "difíciles" simplemente no valen el tiempo que cuestan, hasta que demuestren que pueden vender cientos de miles de copias.

Asimov's es una de las revistas más conocidas y respetadas del género de ciencia ficción.

Su volumen de envíos es inmenso (no sé las cifras exactas, pero, por ejemplo, F&SF recientemente recibió 192 envíos en un lapso de dos días , después de un congelamiento de envíos de un mes).

Publican seis números al año; por lo general con una novela, tal vez dos en un número.

Tu carta de presentación puede ser un factor, pero... ¿la única explicación? Eso es llevar las cosas un poco lejos. "Esta no fue una de sus diez novelas favoritas ese año" parece que debería merecer alguna consideración.

Es importante entender las siguientes cosas:

  • Esta es una batalla cuesta arriba. Tienes una gran variedad de competencia. Eso incluye una gran cantidad de profesionales calificados y amados que se convirtieron en profesionales calificados al aprender a escribir cosas que funcionan muy, muy bien, al menos para algunos lectores. No es una sorpresa que sea difícil para los recién llegados ingresar: se enfrentan a los mejores, nuevos y viejos.
  • El gusto de cada editor es diferente. Un editor que ama tu historia no significa que otro también lo hará. (¡Que un editor odie tu historia no significa que no debas enviarla directamente al siguiente!) No se trata solo de quién es "mejor", se trata de un gusto particular, una sensibilidad particular, e incluso qué más que el editor tiene en el inventario, o qué tipo de combinación de estilos están tratando de recopilar.
  • Las revistas no te van a dar retroalimentación. Algunos lo harán, y eso es increíble. La mayoría no lo hará, porque ese no es su trabajo. Porque reciben cientos de envíos y no pueden responder en profundidad a más de unos pocos. A veces, porque si intentan ofrecer retroalimentación con sus rechazos, recibirán quejas y mal humor en respuesta.
  • Al mismo tiempo, lo mejor para una revista es nutrir a los nuevos escritores , porque así es como una revista se mantiene viva y vibrante. Una revista que corteja a un gran escritor que nadie más tiene, un autor que se somete a ellos primero, es una ventaja fantástica. Y, a la larga, los autores populares de hoy pueden deambular por obras de ficción más largas o retirarse; las revistas también quieren buenos escritores mañana.

En cuanto a las cartas de presentación, ciertamente pueden ser un factor. Algunos autores son lo suficientemente famosos como para que su nombre tenga prestigio, y sí, puede valer la pena invertir en eso. .)

Quizás más al punto, el solo hecho de saber que un autor ha sido publicado un poco fomenta un poco más de confianza, un poco más de libertad. Una apertura confusa de un novato completo puede parecer incompetente, de alguien más consumado, oye, tal vez sea intencional, tal vez estén construyendo algo. Un final que puede detectar a una milla de distancia, podría valer la pena leer un poco para ver si un autor competente tiene un truco bajo la manga. Entonces, sí, puede darle a un MS otras pocas páginas si sabe que el autor está calificado para la SFWA.

Pero en última instancia, es la historia por la que están los lectores, y eso es lo que los editores y lectores están tratando de encontrar. No hay necesidad de menospreciarlos por un incidente, o no escuchar cuando hablan sobre sus consideraciones y cómo se ven las cosas de su lado.

Espera rechazos. Espere muchos rechazos. Eso tiene sentido, y si continúas, también los superarás. Todo lo mejor :-D

Otro punto similar: no asuma que debido a que el tiempo de entrega fue rápido, nadie miró el trabajo. Cuando Jim Baen's Universe recién comenzaba, solían tener un proceso (no sé si todavía lo tienen o no) donde, si lo solicitabas, el editor daba una (breve) razón por la que rechazaba una pieza. Para la historia que les envié, la razón fue que la segunda oración que esperaba proporcionar un gancho le había parecido al editor contradictorio, y eso los sacó de la historia y dejaron de leer. Entonces leyeron 20 palabras de 7,000, en total.

Leo propuestas para una revista literaria. Nunca miro las cartas de presentación. Probablemente les importe a los editores si la pieza es aceptada, pero no a nosotros, los lectores iniciales. Manténgalos breves. Menciona un par de historias más que hayas publicado o alguien con quien hayas estudiado o un lugar donde tomaste clases, y eso es todo.

En cuanto a su sospecha, cada revista es diferente y algunas prefieren escritores establecidos y otras se enfocan en escritores nuevos. Lo mejor que puedes hacer es mirar algunos números anteriores. ¿Los escritores fueron publicados anteriormente? ¿Son famosos? Siempre es una buena idea familiarizarse con las revistas a las que envía y ver si encaja bien.