¿Por qué las mezquitas usan mosaicos geométricos como decoración?

Un argumento para esto; es que no pueden confiar en el arte representativo, como se hace en la tradición hindú y cristiana. Sería desobedecer el mandato coránico contra los ídolos.

En un sentido positivo, ¿se hizo después de la asimilación de la tradición filosófica griega una vez que la civilización islámica comenzó a formarse y salir de la península arábiga, y comenzó a asimilar los logros de otras civilizaciones que la bordeaban? Después de todo, Platón, el filósofo más estimado por los griegos, había escrito sobre la entrada de su famosa escuela: "Que nadie ignorante de la geometría entre aquí". Falsafase introdujo "desde el siglo IX en adelante, debido al califa al-Ma'mun y su sucesor, la filosofía griega se introdujo entre los árabes, y la escuela peripatética comenzó a encontrar representantes capaces entre ellos; tales fueron Al-Kindi, Al-Farabi , Ibn Sina (Avicena) e Ibn Rushd (Averroës). Todos cuyos principios fundamentales fueron considerados criticados por el Mutakallamin. Otra tendencia, representada por los Hermanos de la Pureza, utilizó el lenguaje aristotélico para exponer una visión del mundo fundamentalmente neoplatónica y neopitagórica. .

Pitágoras, en su visión mística, enseñó que "Dios geometriza continuamente". Uno puede especular si los primeros filósofos/arquitectos islámicos, que heredaron esta idea, la usaron para representar el reino divino no figurativo. La arquitectura islámica temprana entre 621-661 dC, "se caracterizó por la humildad y la sencillez"; presumiblemente reflejando la sumisión del Islam, y no necesariamente la pobreza de medios.

Editar

Un teselado , geométricamente hablando, es una decoración "de un plano bidimensional que utiliza la repetición de una forma geométrica [única] sin superposiciones ni espacios"; generalmente se puede extender infinitamente en todas las direcciones.

Un arabesco consiste en "decoraciones superficiales basadas en patrones lineales rítmicos de follaje enrollado y entrelazado, zarcillos o líneas simples... [tiene] continuidad formalista y desarrollo en formas de plantas decorativas desde el arte del Antiguo Egipto y otras civilizaciones antiguas del Cercano Oriente hasta el clásico". Mundo... [A menudo se combinan con] patrones geométricos... [Algunos usan] patrones que se componen [puramente] de líneas rectas y ángulos regulares pero que se derivan claramente en su conjunto de patrones curvilíneos arabescos; la medida en que estos también se describen como arabescos que varían entre diferentes escritores... Muchos patrones de arabescos desaparecen en (o "debajo" como a menudo le parece al espectador) un borde de encuadre sin terminar,... y por lo tanto pueden considerarse infinitamenteextensibles fuera del espacio que realmente ocupan; esta fue sin duda una característica distintiva de la forma islámica".

Respuestas (1)

Según la entrada de Wikipedia sobre Arabesque (cómo se llama la forma de arte): este estilo de decoración fue un desarrollo islámico de la arquitectura bizantina de la época. A través de los puestos de avanzada levantinos de Bizancio, los primeros musulmanes habrían tenido un amplio contacto con el arte bizantino. Junto con la fascinación que los eruditos musulmanes tenían con las matemáticas y la geometría, el resultado fue una forma de arte que era únicamente islámica.

Lamento tener que estar en desacuerdo, los arabescos no son mosaicos geométricos, pero por supuesto son parte de la decoración islámica; aunque se pueden combinar.
Por lo que sé, Arabesque incluye mosaicos geométricos. ¿A menos que ambos definamos la teselación de manera diferente?
Creo que diferentes escritores están usando el teselado, particularmente aquellos en matemáticas e historia del arte, de diferentes maneras. Editaré mi pregunta para ilustrar lo que quiero decir; pero su enlace me ha llevado a la respuesta correcta de todos modos. Gracias.