¿Por qué las altas luces aparecen apagadas en Lightroom pero no en mi cámara?

Estoy editando mis imágenes RAW de mi Canon 5D mk III en Lightroom, en la pantalla de la cámara se veían muy bien:

Vista previa de la cámara: sin reflejos quemados

Pero luego, una vez que los abro en Lightroom, los reflejos aparecen apagados y horribles, esta imagen no está editada:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué causa esto y hay una solución a este problema para que se parezcan más a la vista previa de la cámara?

¿Qué opciones de cámara tienes configuradas, en particular, ALO y HTP?
@PhilipKendall ALO - Estándar, HTP - desactivado.
¿Tiene acceso a Digital Photo Professional de Canon (normalmente se encuentra en el DVD suministrado con la cámara)? Si es así, ¿cómo representa eso la imagen si activa y desactiva ALO?
Verifique los "parpadeo" de los resaltados en la cámara: verá que la cámara considera esos resaltados apagados. El resplandor y los destellos en la pantalla LCD de la cámara enmascaran parcialmente el efecto.
¿Qué configuración en LR tiene para representar los colores de la gama? perceptivo o relativo? Perceptual es mejor para representar imágenes con muchos colores saturados fuera de gama.
Esto me parece una intención de representación perceptiva, pero algo anda mal en esa banda morada, como si algo de valor se desbordara internamente en Lightroom.
La cámara le muestra una vista previa JPG renderizada con uno de los estilos de imagen. ¿Está por casualidad importando la imagen RAW a LR? Es posible que la cámara ya haya aplicado un poco de procesamiento a la imagen que ve en su pantalla.
De acuerdo con Sam. Me parece que la cámara ha corregido automáticamente el balance de blancos de la vista previa de jpeg, pero en Lightroom todavía es necesario ajustarlo. Creo.
Además, sé que está fuera de tema, ¡pero creo que estuve en este evento! Probablemente no sea tan improbable como cabría esperar, pero aún así se siente

Respuestas (3)

Hoy encontré la respuesta a esto.

En LR, vaya a Calibración de cámara -> Perfil y cambie de Adobe Standard a Camera Neutral o similar.

De esto:Perfil estándar de Adobe

A esto:Perfil neutral de la cámara

Vaya, ¡algo realmente va mal con el recorte de color en ese ejemplo de Lightroom! Eso no debería suceder, porque Lightroom utiliza un espacio de trabajo de gama muy amplia (ProPhotoRGB) y utiliza los intentos de reproducción adecuados para evitar los efectos negativos del recorte de color en la salida.

Esta imagen es un buen ejemplo de una imagen en la que la gestión del color marca una diferencia visible.

En muchas fotografías, lo que sucede cuando se recorta un color muy saturado hace poca diferencia visible. Sin embargo, en esta foto, grandes porciones de la imagen visible muestran un color altamente saturado que también es de alta intensidad, la misma situación en la que el color se recortará y cambiará de color.

Los aspectos más destacados se apagan en ambos ejemplos. La diferencia está en cómo se manejan los colores altamente saturados.

En el ejemplo de la cámara, el azul altamente saturado con una pequeña cantidad de rosa se recorta donde se vuelve más brillante, y el color cambia primero a magenta profundo, luego a blanco a medida que se vuelve aún más brillante. Esto es lo que esperaría de un espacio de color de trabajo razonablemente estrecho con aritmética simple. Este cambio de color da un efecto genial, porque el magenta profundo en la parte superior de la foto se ve genial. Pero tiene un efecto negativo, que se puede ver, por ejemplo, en la cara de la mujer alrededor de la línea del cabello, donde el cambio de color hace cosas antinaturales en la piel en la parte superior de la frente. Este problema no ocurre en el ejemplo inferior (Lightroom), donde su rostro no sufre este problema.

En el ejemplo de Lightroom, la gestión del color de Lightroom protege contra el cambio de color, por lo que las áreas grandes que cambiaron a magenta en el ejemplo anterior ya no cambian de color, solo se vuelven más claras hacia el blanco pero conservan el mismo tono.

Sin embargo, algo va mal con cierta intensidad de luz, ¡donde de repente se vuelve púrpura oscuro! Este es un problema técnico en alguna parte, y no está claro dónde.

Podría ser algo en la forma en que está aumentando el contraste o la saturación. Si retrocedes en cualquiera de estos, ¿hay un punto en el que la banda morada oscura desaparezca?

¿Qué pasa con el punto blanco, se puede ajustar el punto blanco en Lightroom? ¿Se ha torcido la reconstrucción de las luces?

Como paso general de solución de problemas, ¿puede relajar progresivamente ciertos ajustes en Lightroom hacia neutral hasta que llegue a un punto donde desaparezca la banda púrpura oscura? Incluyendo curvas de contraste/tono.

Tal vez debería haber agregado, la imagen de arriba no tiene ningún ajuste de lightroom.
Por lo general, no uso Lightroom, por lo que no conozco su terminología, pero de todos modos Lightroom aplicará ajustes predeterminados que puede reducir, como las curvas de contraste/tono.

No pasa nada con tu cámara o Lightroom. Como mencionó @Sam Figueroa en otro comentario, su cámara muestra una versión procesada en JPG de la captura RAW. Durante este procesamiento, automáticamente recorta los puntos destacados. Mientras que LR en su computadora está intentando mostrar el rango dinámico real de la imagen RAW, pero su computadora. Puede ajustar los controles deslizantes de exposición de LR para arreglar los aspectos más destacados para que se vean como la versión JPG. Pero ese es tu talento creativo que tiene que venir a jugar.

Ninguna cantidad de edición RAW elimina el área de recorte áspera para que se vea como se ve en la cámara. He usado Lightroom prácticamente a diario durante los últimos 4 años: el talento creativo no es lo que está mal aquí.
Está bien, algunos tardan más de 4 años en aprender.