¿Por qué la gente dice que odia el drama?

En los sitios sociales, a veces la gente dice: "¡Odio el drama!", como diciendo "si provocas drama, por favor, vete".

Mi teoría es que a las personas que dicen esto, de hecho, les gusta el drama... como lo demuestra el aparente odio por él. ¿Ha habido alguna investigación sobre esto?

La gente también podría decir: "¡Odio que me den patadas en el trasero!", lo que estoy seguro de que la mayoría de la gente odiaría, y si sucediera con bastante frecuencia, la gente podría comenzar a publicarlo en sus perfiles. Esta línea de pensamiento me lleva a creer que la declaración de odio por el drama es la admisión de que el drama es un problema común.

Además, parece tan razonable decir esto en un perfil como colgar un cartel en una puerta que diga: "¡Odio a los ladrones!". o un cartel en la parte de atrás que diga "¡Odio a los asaltantes!" Dado que la gente no suele colgar este tipo de carteles, ¿por qué cuelgan el cartel de drama en sus perfiles?

Creo que es la pregunta para English.SE porque se trata más de la comprensión de la frase.
Muy en desacuerdo con el comentario anterior. No se trata de la frase en sí; se trata de las personas que lo usan.
¿Qué tal una simple relación fisiológica? El drama aumenta el nivel de cortisol, lo que te deja sintiéndote agotado. El cortisol alto generalmente se asocia con mayores riesgos. Por supuesto, las personas tienen una relación profundamente ambivalente con el drama, el cortisol y el riesgo. Tal vez lo odien, tal vez sean adictos.
¿Cómo es esto una pregunta de psicología? La gente dice muchas cosas en los sitios sociales. ¿Vamos a discutir por qué la gente dice WTF y LOL y IMHO también?
He escuchado que las personas que dicen que no les gusta el drama son a menudo las personas que lo provocan.
El drama es sólo un conflicto de valores. La única forma de 'eliminarlo' es (1) encontrar a otros a los que no les importan una mierda tus valores o (2) encontrar a otros que estén de acuerdo contigo sin parar. El punto 2 fluctúa con el juicio. Por ejemplo, si el valor es "no me trates de forma infrahumana", entonces el punto 2 no es una dura condena del acuerdo como lo hace sonar mi postura sarcástica.

Respuestas (4)

La gente sin duda expresa una aversión por el drama por diferentes razones, y me voy a arriesgar a explicar algunas de ellas que creo que son potencialmente útiles:

  1. Expresar una opinión sobre 'drama', especialmente en las redes sociales, suele ser una respuesta a un incidente crítico . Así como uno generalmente no anda quejándose de mecánicos de automóviles deshonestos (o vendedores de autos, o vendedores de seguros, o psicólogos locos...) solo para entablar una conversación, es de esperar que uno no ande quejándose del 'drama' a menos que esté respondiendo a un evento o conjunto de eventos en particular.

    Lo que es diferente sobre el conflicto interpersonal es que, a menos que uno sea un recluso, hay oportunidades ilimitadas para experimentarlo y, por lo tanto, siempre hay una señal potencial a mano si uno desea opinar. ¡Y oh, cómo a algunas personas les encanta opinar!

    Esta hipótesis de incidente crítico, por así decirlo, es más probable que explique cosas como actualizar un perfil o hacer un comentario en particular, etc. Sin embargo, no es una explicación suficiente para un patrón de comportamiento, si parece ser su tema favorito. de discusión, probablemente no sea un simple incidente crítico.

  2. Si es la queja favorita de una persona, o tal vez con un sitio de estilo de citas si aparece como una prueba de fuego o una queja principal, podría deberse a un trauma actual o pasado. En otras palabras, alguien ha experimentado un conflicto interpersonal que encuentra tan irrazonable y tan profundamente hiriente que es su elemento de lista no negociable más obvio cuando piensa en lo que no quiere.

  3. La razón por la que la op elude es, en mi forma favorita de explicarlo, cuanto más alto hablaba de su honor, más rápido contábamos las cucharas . Esto es algo a lo que podemos referirnos como una evaluación heurística: cuando las personas proclaman cuánto son X, lo más probable es que no sean X; o cuanto más alto dicen que odian a Y, más probable es que exhiban los rasgos de Y.

    En general, esta puede ser una heurística de gran utilidad. Como mujer, si te encuentras con un hombre que a menudo prefiere expresar cuánto odia a los golpeadores de esposa, por ejemplo, probablemente harías mejor en mantenerte alejada de él (como anécdota personal, uno de los seres humanos más viles que he conocido). alguna vez conocido expresó a menudo su violento disgusto por la violencia doméstica); A menudo se observa que los abusadores de niños ofrecen, espontáneamente, opiniones sobre cómo tratar bien a los niños, etc. Este tipo de cosas son señales de alerta.

    ¿Y qué es realmente una bandera roja? Es algo fuera de lo común, generalmente no experimentado, que percibimos como "estadísticamente correlacionado" con la experiencia de algo malo. A veces, estos sentimientos viscerales son buenos, a veces están equivocados y, a menudo, se pueden manipular fácilmente de una forma u otra, pero generalmente es prudente no ignorar nunca tales intuiciones.

    Ahora, para ser claros, esto es solo una heurística: por definición, puede estar mal y realmente no "explica" el comportamiento en sí. Es sólo una buena ayuda en la toma de decisiones.

    Entonces, si bien esto suele ser cierto y válido, no lo ofrezco como una explicación real del comportamiento. Para eso simplemente sigo...

  4. Atención selectiva. Si una persona es deshonesta, seguramente conoce el valor de la honestidad: le da a la gente el beneficio de la duda, y la "confianza" es el recurso que más necesitan para tener éxito en sus manipulaciones. Como tales, son muy conscientes de la honestidad y la deshonestidad, y tratan activamente de cultivar tales opiniones. Si alguien parece demasiado ansioso por ganarse su confianza, no hay muchas maneras de que eso termine bien, tal vez tratando de que compre una botella de jugo de fruta de $ 20, en el mejor de los casos.

    Sin embargo, como criterio, este no tiene un poder discriminatorio total: las personas comúnmente victimizadas (enfermos y discapacitados, por ejemplo, personas de clase socioeconómica baja, etc.), con TEPT y ciertas personalidades pueden estar más enfocadas en la honestidad. y deshonestidad. Esto también se hace más difícil por el contexto: si existe el temor de que no se crea o una falta de confianza personal en uno mismo, esto puede desviarse y una persona puede ser vista como deshonesta falsamente. Lamentablemente, este mismo efecto hace que se crea a los estafadores porque aprenden a extorsionar esta atención heurística y directa donde la quieren.

  5. Es código para otra cosa. ¿Qué significa "drama" siquiera? Como usted señala, ¿quién diablos expresa una preferencia por el conflicto interpersonal y la búsqueda irracional de atención?

    Para ellos, puede tener un significado específico en su mente: un cierto conjunto de comportamientos relacionados, probablemente imitando una telenovela como "desproporcionar las experiencias simples y comunes".

    A veces, estoy totalmente de acuerdo: es importante tener perspectiva, y si las personas siempre tienen una nube de lluvia sobre sus cabezas, puede ser agotador estar cerca de ellos. Sin embargo, con demasiada frecuencia he encontrado que esto es una señal de advertencia para las personas que no expresan una preocupación, empatía o comprensión particular por otras personas; simplemente no les importa y no quieren que los molesten con los "problemas de otras personas". .

    Esto con demasiada frecuencia refleja un carácter de egoísmo y despreocupación por los sentimientos, emociones y experiencias de los demás; alguien podría estar buscando un poco de comprensión, o una palabra amable, o pidiendo ayuda, o incluso sufriendo una enfermedad mental o física grave, o simplemente desahogándose. Descartar casualmente cosas como "drama" es... bueno, una bandera roja para mí. Pero, de nuevo, esa es solo una heurística que he encontrado útil.

  6. Masa crítica, o "lo dice todo el mundo". ¡Yo también soy amante de la diversión! Desde el punto de vista de la experiencia del usuario (usando un sombrero diferente), exigir que alguien diga "algo" sin orientación o comprensión adecuada de lo que alguien debe o no debe decir tiende a hacer que las personas simplemente digan lo que creen que es apropiado en función de lo que otras personas decir o lo que les digas que deben poner.

    Dependiendo de dónde se encuentre, puede encontrar muchas personas que dicen "sin drama". Ni siquiera sé si saben lo que significa, como tampoco saben si son o no amantes de la diversión, positivos, extrovertidos o optimistas.

  7. grosería. Algunas personas simplemente no entablan una buena conversación, y tal vez solo les gusta inclinarse contra los molinos de viento .

  8. Son niñas en edad de escuela secundaria o preparatoria. Como padre de dos de dichos seres humanos, parece estar en la composición genética o cultural o en las realidades de la sociedad moderna que generan drama real, imaginario o comentario sobre el mismo.

TLDR;

Es posible que solo estén o estén en contacto cercano con chicas de secundaria. Para un pensamiento más profundo, ver arriba.

Para construir sobre la respuesta de @ChuckSherrington, estoy de acuerdo en que lo que estás suponiendo es esencialmente una aplicación de la teoría de la formación de reacciones . No sé si se han estudiado sus aplicaciones particulares, pero se ha investigado y respaldado el proceso de formación de reacciones en general ( Baumeister, Dale y Sommer, 1998 ) . El autoengaño es uno de los muchos factores que distinguen la motivación implícita de la explícita (ver también McClelland, Koestner y Weinberger, 1989 ; Emmons y McAdams, 1991). La formación de reacción parece un marcador probable de autoengaño en los casos en que los motivos implícitos y explícitos entran en conflicto... ¡especialmente si la formación de reacción implica quejarse! La concordancia entre varios tipos de motivos (implícitos, explícitos, metas, valores, esfuerzos, etc.) es importante para el bienestar (p. ej., Job, Langens y Brandstätter, 2009 ) , por lo que expresar actitudes negativas como en sus ejemplos podría ser un signo de afecto negativo elevado por el conflicto interno.

Sin embargo, podría ver fácilmente que su hipótesis está siendo falsificada por buenas razones. Si bien es cierto que las personalidades de las personas afectan sus elecciones de situaciones a las que se exponen (p. ej., Beck y Clark, 2009) , muchas de las situaciones en las que se encuentran las personas ciertamente no son elegidas. Por lo tanto, las situaciones pueden operar independientemente de las características de personalidad preexistentes al afectar las actitudes (p. ej., McShane, 2009 ; véase también la primera figura en esta respuesta que representa las influencias tanto de la personalidad como de los factores externos en las actitudes).

Hablando más concretamente, parece probable que muchas personas que "odian el drama" se sientan así porque no pueden evitarlo, independientemente de si realmente lo intentan. Por ejemplo, mi experiencia personal con el "drama" probablemente ha aumentado debido a las consecuencias indirectas de las elecciones que he hecho por motivos completamente diferentes, como tratar de ahorrar dinero viviendo con varios compañeros de cuarto en una vivienda barata. Esas experiencias sin duda me enseñaron un nuevo nivel de odio por el drama que ahora me obliga a evitar vivir con compañeros de cuarto, pero antes diría que elegí esas experiencias para evitar el drama financiero que para probar mi suerte con el drama social. Incluso en el momento de esas decisiones (es decir, incluso antes de aprender mi nuevo nivel de odio al drama), recuerdo sentir aversión a las consecuencias sociales de mis decisiones impulsadas financieramente. no algún indicio culpable de excitación secreta. Esto es anecdótico, por supuesto, pero las conversaciones con amigos y colegas me llevan a creer que mis experiencias no fueron menos representativas del drama típico de un compañero de cuarto.

Referencias

- Baumeister, RF, Dale, K. y Sommer, KL (1998). Mecanismos de defensa freudianos y hallazgos empíricos en la psicología social moderna: formación de reacción, proyección, desplazamiento, deshacer, aislamiento, sublimación y negación. Revista de personalidad, 66 (6), 1081–1124. Obtenido de http://www2.sunysuffolk.edu/vollarj/baumesiter%20roy%20-%20freudian%20defense%20mechanisms.pdf .
- Beck, LA y Clark, MS (2009). Elegir entrar o evitar situaciones sociales diagnósticas. Ciencia psicológica, 20 (9), 1175–1181.
- Emmons, RA y McAdams, DP (1991). Esfuerzos personales y disposiciones de motivos: Explorando los vínculos. Boletín de Personalidad y Psicología Social, 17 (6), 648–654.
- Job, V., Langens, TA y Brandstätter, V. (2009). Efectos de la meta de logro esforzándose en el bienestar: El papel moderador del motivo de logro explícito. Boletín de Personalidad y Psicología Social, 35(8), 983-996. Obtenido de http://www.researchgate.net/publication/26268289_Effects_of_achievement_goal_strive_on_well-being_the_moderating_role_of_the_explicit_achievement_motive/file/3deec5279fa74c183e.pdf .
- McClelland, DC, Koestner, R. y Weinberger, J. (1989). ¿Cómo difieren los motivos implícitos y los autoatribuidos? Revisión psicológica, 96 (4), 690–702. Obtenido de http://lab4.psico.unimib.it/nettuno/forum/free_download/mcclelland_89_355.pdf .
- McShane, SL (2009). Comportamiento organizacional, 7ª ed. (págs. 106). McGraw-Hill. Obtenido de http://highered.mcgraw-hill.com/sites/dl/free/0070876940/355897/sample_ch04.pdf .

Si bien el concepto es más un vestigio freudiano en el mundo moderno de la psicología, suena como una formación de reacción .

Un tipo de mecanismo de defensa por el cual las emociones o impulsos inaceptables que causan ansiedad son enmascarados por una versión exagerada de las emociones o impulsos opuestos.

Creo que estás en el camino correcto cuando hablas del hecho de que realmente les gusta el drama o albergan sentimientos de que son secretamente dramáticos.

Creo que aquí hay puntos válidos tanto dentro de la pregunta como dentro de la respuesta de Chuck. A veces, las personas que más se quejan de algo son, de hecho, las que facilitan el problema. Creo que también hay otro aspecto en esto.

Con el progreso humano y el advenimiento de la tecnología. La televisión introdujo dramas en serie, siendo una categoría las telenovelas. Toda la premisa de estos era llevar el drama regular al hogar familiar, como entretenimiento. Un medio más disponible que esperar para alimentar a los cristianos a los leones (como ejemplo, la versión moderna no es diferente a los deportes para espectadores). Creo que como hemos sido sacados de nuestros estados de cazadores y recolectores de la naturaleza y encerrados en nuestros mundos tecnológicos, tenemos un exceso de 'adrenalina' que era necesaria para nuestra supervivencia. Creo que la necesidad humana de estas batallas naturales se ha transpuesto a la necesidad de batallas 'fabricadas' o hechas por el hombre.

Sin embargo, no considero que todas las protestas se consideren evidencia de un deseo subconsciente (o de otro tipo) enmascarado. Al igual que con el advenimiento de la tecnología, ha llegado Internet y el fenómeno de las redes sociales en línea. Reunir una mezcla de individuos que antes era imposible. Esto, ayudado por el anonimato, la seguridad percibida de la comunicación en línea, ha llevado a una valentía temeraria cuando se trata de un conflicto. El usuario medio de estas redes, no considera la posibilidad inmediata de amenaza o consecuencia de agresión, dentro del conflicto en línea; en comparación con tener un episodio de ira en la carretera y arriesgar la posibilidad de molestar a alguien con una escopeta en su vehículo y la voluntad de usarla.

Junto con la dificultad de la comunicación en línea. Todo el lenguaje corporal; se elimina la entonación de la voz, las expresiones faciales, los movimientos de las manos. Hay una gran variedad en las habilidades verbales individuales cuando se trata de un conflicto potencial, creo, más aún cuando se traducen a través de las habilidades de alfabetización de un individuo. Por lo tanto, el potencial de malentendidos y frustraciones derivados de la incapacidad de comunicarse de manera efectiva es mucho mayor que en las interacciones cara a cara.

La enorme variedad de culturas e idiomas, casi pide malentendidos. Como lo que es común dentro de un lugar, podría ser un delito encarcelable en otro lugar. Un ejemplo es, donde vivo, juramos (maldecir) como parte de nuestra lengua vernácula del día a día. Se considera normal "tocar la puerta", que es insultar a la ligera a nuestros amigos. Es una muestra de cariño. "Notarse" a uno mismo o congraciarse con los demás puede considerarse indeseable y falso. Ahora lleve eso a muchos lugares y es una receta para el desastre y es difícil que el estilo cultural natural de una persona no salga a la superficie.

Básicamente, todos estos factores forman un crisol de conflictos, discusiones, insultos percibidos, insultos de represalia... "dramas". Es muy posible que algunas personas se enfermen y se cansen de esto. Dado que este tipo de tecnología todavía está en pañales, en realidad, no existía cuando tuve a mi primer hijo, se necesita tiempo para que las personas desarrollen habilidades para navegar a través de este intrincado laberinto de redes. Dado que la mayoría de estos sitios alientan a las personas a mostrar activamente su "estado", tiene sentido que algunas personas pongan un letrero en su puerta electrónica que diga "No más drama".

En cuanto a qué proporción de individuos cae en qué categoría, en qué punto y por cuánto tiempo... Es como preguntar... ¿cuán largo es un trozo de cuerda?

Editar. en respuesta a tu comentario. Me doy cuenta de que he pasado por alto un punto pertinente.

Las personas estables y maduras con límites intactos estarán menos inclinadas a involucrarse en el drama. Una propensión a atrincherarse en el drama refleja un grado de inmadurez emocional y también puede ser un reflejo de una necesidad emocional o un conflicto interno presente de problemas no resueltos. Estos individuos pueden tener una ira no resuelta o pueden estar perpetuando una mentalidad de víctima. La implicación en el drama y la consiguiente falta de resolución puede conducir a una reacción adversa al conflicto y la reacción instintiva de alejar el drama, de ahí las declaraciones de "Odio los dramas".

Como los conflictos individuales subyacentes no se han resuelto, es probable que el individuo se vea envuelto en otro conflicto que resulte en drama.

Alguien comió sus galletas de trigo y se quedó en un Holiday Inn Express :) Entonces, ¿qué puedo concluir acerca de que alguien diga que no hay más drama? ¿Que no es alguien a quien quiero presentarme? ¿Concluyo que no vale la pena el riesgo de involucrarse? ¿Una gran bandera roja? ¿O simplemente un comportamiento normal del que simplemente miro?
Hmm... así que si alguien dice que es "tranquilo", ¿se aplicaría este mismo tipo de razonamiento? ¿Dónde trazamos la línea en esta psicología inversa de las autodescripciones? ¿O simplemente asumimos que todos mienten sobre todo lo que dicen de sí mismos? ¿Debería preguntar esto formalmente?
Lo curioso es que las personas que dicen que son tranquilas parecen ser las mismas que dicen que odian el drama. Bueno, al menos eso me parece gracioso. Otras etiquetas que se ven con frecuencia son: optimista y amante de la diversión (¿a diferencia de odiar la diversión?).