En muchos conciertos en los que he tocado, he notado que han colocado la cabina del altavoz del amplificador (generalmente solo el amplificador de bajo) encima de una silla o un taburete o algo así, para que no esté en el suelo.
¿Cuál es el beneficio de algo así?
Es para que el altavoz apunte más hacia tu cabeza que hacia tus pies y puedas escucharte mejor. Si hay un pequeño amplificador combinado en el suelo, el sonido tiene que rebotar un poco para llegar a tus oídos y si estás en una práctica de la banda o en un concierto, puede significar que tus compañeros de banda pueden escucharte mejor que tú mismo. Si su altavoz está apuntando a su cabeza, por lo general puede reducir mucho el volumen y seguir escuchándose a sí mismo tan bien como si fuera más alto y apuntando lejos de su cabeza.
Otro truco que usan algunas personas es inclinar el amplificador combinado hacia atrás para poder dejarlo en el suelo y seguir teniendo el sonido del amplificador apuntando directamente a su cabeza. Si todos en la banda con un combo-amp hacen uno de estos trucos, puede reducir seriamente el volumen del escenario.
En toda mi experiencia como técnico de sonido, el problema número uno es y siempre será que el volumen del escenario sea demasiado alto. Conduce a muchos, muchos problemas que incluyen:
Cualquiera de estos es un problema serio y debe ser tratado para el sonido en vivo. Los graves que se encuentran en el extremo inferior del rango de frecuencia deben mantenerse aún más bajo control debido a la retroalimentación y los problemas con las frecuencias fundamentales. Cuanto menos intenso (fuerte) sea el sonido, menos problemas causará. También aparecerá el bajista si no puede oírse a sí mismo y todos los altavoces que he visto suenan más fuerte si los apuntas a tus oídos porque así es como están diseñados para funcionar.
Veo que notó que esto sucede generalmente con el amplificador de bajo, y no veo una respuesta que aborde el bajo en particular.
Puedo pensar en algunas razones:
Acoplamiento mecánico
Los amplificadores de bajo están aislados del suelo para evitar el acoplamiento mecánico .
Según el lugar (diseño del escenario, materiales, acústica, etc.), la vibración del suelo puede causar una serie de problemas, como activar la trampa e inducir ruido de movimiento en los micrófonos. Esto puede ser especialmente malo y desagradable si se produce una resonancia particularmente fuerte, no solo por el ruido que causará, sino por el potencial adicional de retroalimentación.
Diseño de sonido
Otra posibilidad para esa ubicación específica del amplificador es el diseño de sonido. Si se utilizan micrófonos, el timbre del combo de instrumento y amplificador será diferente según la ubicación del micrófono y el amplificador.
"Veo que otra respuesta explica que el posicionamiento es para "escucharte mejor", pero este difícilmente será el caso para los amplificadores de bajo, ya que esas longitudes de onda no son muy direccionales. El aislamiento del amplificador de bajo del piso hará poca o ninguna diferencia; bajo Las frecuencias, las que produce el bajo, son omnidireccionales (salvo que se utilice un sistema especial, que no es el caso de los amplificadores de bajo).
La conclusión es que no tienes oídos en las rodillas, por lo que debes apuntar un poco el amplificador hacia tu cabeza para que puedas captar parte del sonido que se está reproduciendo.
El peor caso de NO hacer esto que he experimentado fue un teclista que colocó su amplificador debajo del teclado (frente a las rodillas), apuntando hacia adelante. Apenas podía oírse a sí mismo, pero para la audiencia era increíblemente ruidoso. Subió más para escucharse a sí mismo.. no terminó bien.
dom
usuario1079425
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