Mi objetivo es crear el tono/sonido distorsionado del rock clásico para mi guitarra eléctrica mientras mantengo niveles de volumen relativamente bajos, para poder practicar en casa.
En ese sentido, estoy obteniendo un cabezal de amplificador de válvulas de 1 W que se conecta a un altavoz de "4-16 ohmios". En lugar de comprar un gabinete de altavoz existente, decidí crear uno personalizado con un altavoz de 12".
Habiendo decidido el tamaño del cono, parece haber 2 parámetros principales para elegir un altavoz: impedancia y manejo de potencia. Aquí es donde me gustaría un consejo. Por ejemplo, el ET65 de 12" tiene 65 W y está disponible en 3 configuraciones de impedancia, 4, 8 y 16 ohmios. He leído que la potencia del parlante debe exceder la del amplificador, por lo que cualquier potencia > 1 W sería bien con este cabezal de amplificador. Pero , ¿cuál es la diferencia entre altavoces de 15 W, 30 W y 65 W en un cabezal de 1 W? Además, he leído que un altavoz de menor impedancia podrá lograr un volumen más alto en un amplificador que admita múltiples impedancias. ¿Es esto ¿Es cierto? ¿Obligará un altavoz de 16 ohmios al amplificador a distorsionarse a un volumen más bajo que un altavoz de 4 ohmios? Esto me permitiría mantener el volumen más bajo.
Con respecto a mi objetivo original de conseguir ese sonido de rock clásico a bajo volumen , cuál sería la combinación óptima para mi cabezal de amplificador de 1W: un altavoz de 16 Ohm 65W, un altavoz de 16 Ohm 15W, un altavoz de 4 Ohm 90W, o alguna otra combinación de esos dos parámetros?
Voy a golpearte con tres secciones aquí, así que perdona mi larga respuesta:
Todos estos números son una especie de aproximaciones y simplificaciones. Esto se debe a que los equipos de audio, como los amplificadores de guitarra, funcionan en un rango de frecuencias, y todos los componentes eléctricos y electrónicos (en mayor o menor medida) responden de manera diferente a diferentes frecuencias. Así que procederemos con el entendimiento de que un "amperio de 1 vatio" tiene una salida nominal de 1 vatio en alguna impedancia de carga nominal .
Decimos "impedancia nominal" porque la impedancia de un altavoz es diferente en diferentes frecuencias, por lo que primero elegimos una frecuencia adecuada para medir la impedancia y luego redondeamos a una potencia razonable de dos (4, 8 o 16 ohmios). ). Es más como si diferentes altavoces estuvieran en diferentes "clases" o categorías de impedancia.
Ahora que tenemos una carga nominal, podemos conectar el amplificador a esa carga y medir la potencia que el amplificador puede conducir a esa carga a una determinada frecuencia. Esa es la potencia de salida nominal. Es una clasificación de la potencia aproximada en una situación específica. Suponiendo que todas sus clasificaciones se calculan de manera similar, puede comparar diferentes clasificaciones de potencia para tener una idea de la potencia de diferentes amperios, pero no pierda demasiado tiempo tratando de realizar cálculos exactos basados en la salida de potencia nominal o las impedancias nominales.
Ahora que estamos de acuerdo en que estamos hablando de simplificaciones y aproximaciones, puedo continuar sin sentir que estoy siendo engañoso o impreciso.
Cuando duplica la carga, reduce a la mitad la disipación de energía. Si conoce la impedancia a la que se clasificó la potencia de salida, puede calcular la potencia de salida (aproximada) con una carga diferente. Si suponemos que el amplificador de "1 vatio" se clasificó para una carga de 4 ohmios, entonces producirá aproximadamente 1/2 vatio en una carga de 8 ohmios y aproximadamente 1/4 vatio en una carga de 16 ohmios.
Ok, bien, entonces la carga de 16 ohmios será 1/4 tan alta, ¿verdad? No, ni siquiera cerca. En primer lugar, dividir la potencia de salida por 4 es una caída de unos 6 dB en la potencia, lo que se traduce (excepto en el siguiente párrafo) en una caída de unos 6 dB en la intensidad acústica, pero es necesario que baje 10 dB para que el volumen sea la mitad. .
Pero eso suponiendo que las diferentes cargas tengan la misma eficiencia, que es la medida de cómo la energía eléctrica se convierte en energía acústica. ¡Entonces podría ser que el altavoz de 16 ohmios sea mucho más eficiente que el altavoz de 4 ohmios que en realidad es más fuerte! Pero eso es poco probable. Aún así, puede que no sea 6 dB más silencioso, o podría ser más de 6 dB más silencioso.
TL; DR (¡demasiado tarde!): El altavoz de 16 ohmios es generalmente su opción "más silenciosa", pero puede que no sea mucho más silenciosa cuando todo está dicho y hecho. Es mejor elegir el altavoz que suene mejor .
Algunos puntos para reflexionar:
No distorsionará un altavoz de 15w (y mucho menos uno de 35w) con un amplificador de 1w. Pruebe con un parlante elíptico tipo TV con forma de cono de papel barato y desagradable. Muchos de los 'amplificadores de práctica' clásicos los usaban, y podían distorsionarse muy bien cuando se los presionaba con fuerza.
El amplificador Blackstar que mencionas tiene una 'salida emulada de altavoz'. Esto puede ser perfectamente satisfactorio para practicar en casa, utilizando altavoces o auriculares. Para obtener lo que realmente anhelas, necesitas 'empujar un poco de aire'. Tal vez no tenga sentido gastar demasiado tiempo y dinero buscando un sustituto de bajo volumen.
Todd Wilcox
Megatrón
Tetsujin
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