¿Por qué la fuerza militar efectiva afecta el final de Mass Effect 3?

Mass Effect 3 tiene diferentes finales dependiendo de tus acciones a lo largo del juego. No estoy preguntando qué acciones afectan esto (que se describe aquí ), sino ¿Por qué sucede esto?

(Spoilers obvios):

Dependiendo de tu nivel de preparación y/o fuerza militar efectiva, si seleccionas "destruir a los segadores", cambia el resultado del uso del Crisol. Por ejemplo, la Tierra puede ser completamente destruida, parcialmente devastada o salvada.

¿Por qué el poder de las fuerzas que uniste para enfrentar al Segador determina cómo este gran rayo destructor afecta a la Tierra? ¿Cómo puede el hecho de que hayas reclutado a algunos personajes cambiar la forma en que funciona el Crisol?

[Comentario al margen: Bioware hizo un final horrible, arruinaron toda la serie, y bla, bla, bla... ]

Este tipo de final no es raro. La razón histórica detrás de vincular dos cosas aparentemente no relacionadas (el tipo de final que obtienes, con una cantidad medible) es recompensar al jugador con un mejor final dependiendo de qué tan bien se desempeñó hacia algún tipo de objetivo, independientemente de cómo ese objetivo debería realmente. afectar el final. Por ejemplo, tome Chrono Trigger por ejemplo (no es un ejemplo perfecto...), uno de los primeros ejemplos de "obtener finales diferentes" dependiendo de la cantidad de aliados que use para derrotar al jefe final afecta cuán "bueno" (genial) su secuencia final es.
Sí, pero Chrono Trigger tenía algo así como 16 finales diferentes, incluido uno con el diseñador del juego. No olvidemos la parodia de FFX-2 (y lo admito con tristeza, me rompí el culo tratando de obtener el 100 % de futilidad... cuando ahora puedes ver un video de YouTube y evitar tener pensamientos suicidas al intentarlo).

Respuestas (3)

El Crisol es una pieza de tecnología que fue transportada en medio de una gran batalla espacial. Como se indica en el juego, la Shield Fleet es parte de la flota combinada mantenida en reserva únicamente para escoltar y defender el Crisol. Como el relé del sistema solar, el relé Caronte , está en el borde del sistema, cerca de Plutón, esto deja una cantidad no despreciable de espacio para atravesar y llegar a la Ciudadela en la órbita de la Tierra.

Dados estos hechos, pensé que la salvación o destrucción de la Tierra fue producto de la efectividad del Crisol después de atravesar la batalla. Incluso si no participó en la lucha hasta que alcanzó la órbita de la Tierra, se muestra muy claramente que la lucha es muy intensa. Cuantos menos activos de guerra tengas disponibles, menos efectiva será la flota del Escudo para defender el Crisol de un ataque. Además, dependiendo de sus activos de guerra, la flota Sword puede comenzar a sufrir grandes pérdidas, lo que reduce el daño causado a la flota Reaper a medida que se acerca el Crisol. Por último, los recursos de guerra relacionados con el Crisolenumere una serie de tecnologías ofensivas y defensivas que muestran que el Crisol fue construido para participar en la lucha. Si bien no recuerdo haber visto el Crisol disparando directamente en ninguna de las escenas de corte, no tuve la impresión de que llegara a la Ciudadela ileso. Cualquier daño causado al Crisol podría haber provocado un mal funcionamiento o errores en los sistemas clave que, de lo contrario, habrían causado que el rayo saliera ileso de la Tierra.

Esa fue mi impresión. Espero que esto ayude.

Cito lo anterior y agrego que varios activos de guerra relacionados con el crisol están hechos de científicos. Bien puede significar que cuantos más científicos ponga en la construcción del crisol, mejor construido será, más confiable, etc. Como es una nueva tecnología, muy pocos científicos y trabajadores calificados que lo construyan aumentan el riesgo de que fracase. Tenga en cuenta lo que dice el almirante Hackett sobre los trabajadores de Rachni: "resultó que tienen un don para las armas de destrucción masiva".

Lamentablemente, aunque estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Zoneman, y tiene sentido en el papel... ¿en serio, BioWare? Es un arma de destrucción masiva, realmente no creo que le importe si tienes más crujidos de pies o no. No recuerdo que al Enola Gay le importara cuántos hombres había en Iwo Jima cuando voló a Japón. Solo digo...

La 'Fuerza militar efectiva' y la 'Preparación para la batalla galáctica' son más una forma de que el jugador calcule qué tan bien lo está haciendo. Honestamente, tratar de cambiar el 50% de preparación para la batalla solo cambia algunas líneas en el juego y no tiene ningún otro impacto significativo (y si no sabía cómo cambiar eso, juegue el modo multijugador en línea). No estoy seguro de cuánto necesita para las calificaciones de fuerza de Combate/Apoyo para obtener los finales que desea, pero puede omitir algunos fácilmente sin ningún perjuicio real. Todas esas personas que valen 25 o 30 puntos (como, um, científicos, antiguos aliados y, en serio, Destiny Ascension, promocionado como el más poderoso de los Dreadnaughts, ¿y es tan efectivo como Jacob Taylor?). Algunas decisiones y esfuerzos no se desperdician; el Leviathan Corp vale 400,Las carreras de ropa sucia generalmente le otorgan entre 100 y 150 por sus problemas. Honestamente obtienes puntos decentes en los reclutamientos; diciéndoles a los pequeños que discuten que apoyen el esfuerzo de guerra, o que se unan para dispararle a alguien, más que escanear planetas en algunos casos.

No tiene sentido lógico que una máquina de rayos de la muerte que enorgullecería a Darth Vader le daría resultados tan diferentes sobre menores.cambios. Tendría más sentido decir que enganchar a ciertos aliados y científicos cambiaría el resultado. Tener drones Rachni en el Crisol tiene mucho más sentido para un resultado más positivo en lugar de... Strike Team Theta. Me gustó el tema Quarian/Geth; elige uno u otro, y las elecciones hechas en un juego anterior te dieron la mejor opción de ambos mundos. Desearía que BioWare hubiera hecho eso más. Matar al Consejo en el primer juego supuestamente les dio a los turianos más barcos, pero no lo notarías. Demasiadas decisiones y elecciones no parecían tener efecto alguno, o simplemente un pequeño golpe en su preparación galáctica. El concepto fue genial, pero la entrega no tanto.