Me di cuenta mientras jugaba Mass Effect, donde no hay limitación para diseñar un extraterrestre debido a que todo se renderiza, que las especies femeninas aún tienen senos.
Los senos son una anomalía en la tierra, siendo los humanos la única especie que tiene senos prominentes fuera del embarazo y sin relación con este. Entonces, ¿por qué los senos serían tan comunes entre las mujeres alienígenas?
Entiendo que en los programas de televisión y las películas es más problemático de lo que vale la pena tratar de ocultar los senos de una actriz, pero ¿por qué en juegos como Mass Effect (o cualquier trabajo renderizado) los extraterrestres aún tendrían senos prominentes?
¿Especialmente cuando muchas de esas especies ni siquiera son mamíferos sino más cercanas a los reptiles o algo más?
Tienes un buen punto, que cuando no hay una persona con un traje, no hay razón para ponerle senos a los extraterrestres, pero los creadores de juegos sienten la necesidad de complacerse a sí mismos y a la audiencia. Hay un gran blog sobre el tema aquí donde el director de arte de Mass Effect 3 comenta sobre un tema en este sentido:
[Los turianos son] todos hombres en el juego. Por lo general, tratamos de evitar a las hembras porque, ¿qué haces con una turiana hembra? ¿Le das pechos? ¿A qué te dedicas? ¿Le pones lápiz labial? De hecho, algunos de los artistas conceptuales dibujarán lápiz labial en el masculino y dirán "Oye, está hecho" y nosotros diremos "No, ¿puedes tomar esto en serio?"
Su comentario me hace preguntarme por qué no hicieron que todos los Turianos fueran mujeres. No hay necesidad de cambiar los diseños de Turian existentes para hacerlo. ¿Por qué se supone que los extraterrestres sin senos son hombres? No hay ninguna razón para que la idea de los senos sea un signo de feminidad alienígena, los axiomas que subyacen son defectuosos para un árbol evolutivo completamente diferente al nuestro.
Gracias a Lightness Races In Orbit, recordé un video que describe el sexismo aquí. Este video analiza el proceso, que se describió como exactamente lo que sucedió en el caso de Mass Effect , donde se diseña un personaje masculino, luego se proporcionan personajes femeninos 'significantes de género feminizantes'. Aquí el director de arte menciona dibujar lápiz labial en un Turian para hacerlo femenino, o agregar senos.
Para responder directamente a su pregunta, diría sexismo, y la falta de expertos en consultoría en biología da como resultado la idea de que todas las mujeres alienígenas deben tener senos o algún diferenciador claro de los diseños de personajes masculinos iniciales de los artistas.
Como no pediste una explicación en el universo, responderé con 2 palabras:
El término se originó en Anime/Manga, y generalmente significa "Exhibición gratuita de personajes con poca ropa, o sin nada, bajo el supuesto de que atraerá o recompensará a los espectadores".
En el universo, no se da una buena respuesta.
Fuera del universo, creo que la respuesta es en parte lo que otros han estado diciendo, pero también en gran medida una cuestión de ser la forma más eficiente en recursos para escribir un juego de disparos en primera persona.
Si bien dudo en llamarlo 'sexismo' específicamente, el sesgo de rasgos de género humano es probablemente una gran parte de este problema. Definitivamente hay cierto nivel de sexismo/servicio de fans al dar a todas las alienígenas proporciones femeninas humanas idealizadas , pero la mera presencia de rasgos anatómicos femeninos obvios no es realmente sexista en sí misma. Los personajes femeninos tienen senos porque esperamos que las mujeres conscientes los tengan, y cuando no los tienen, es un cambio mental hacer esa asociación de todos modos. También puede preguntar por qué la mayoría de los alienígenas masculinos tenían voces profundas (tenga en cuenta que la parte superior del cuerpo de Tali no está tan bien definida en ese traje, pero sabemos que es una quariana porque tiene una voz aguda).
El hecho es que el juego (como todos los juegos) fue diseñado por humanos para que lo jugaran jugadores humanos; no pretendía ser un tratado de xenobiología. (El hecho de que todas esas especies respiraran la misma atmósfera y solo una de ellas necesitara un rebreather es algo tonto). Es un juego de acción destinado a atraer al jugador a la historia rápidamente, para que pueda llegar a las partes de disparo lo antes posible. Una distinción bien definida ("parece humanoide = trata de hablarle, parece robot/animal = dispárale") lleva al jugador al meollo del juego más rápidamente. También incluye tramas secundarias románticas opcionales. Las pistas simples, claras y subconscientes ("coquetear con los que parecen humanos y tienen pechos") eliminan la necesidad de que el jugador piense en esos aspectos del juego y se concentre en jugar realmente .
Además, no olvide que los artistas encargados de dibujar estos personajes probablemente dibujen personajes mucho más humanos que no humanos. La mayoría de los artistas pasan años aprendiendo y perfeccionando el arte de dibujar la anatomía humana realista. Por supuesto que van a usar esas habilidades, especialmente cuando tanto el tiempo como el dinero son limitados, para proporcionar un personaje de aspecto realista. Los buenos artistas saben intuitivamente lo que sucede con la piel, los músculos, el tejido graso, etc. en los senos de una mujer cuando corren, mueven los brazos o se caen. Tendrían que pasar mucho tiempo recreando esos aspectos de la anatomía no humana, o simplemente poner a todos en un traje, o tomar atajos y tener humanos de aspecto realista y todos los demás con aspecto de muñecos de arcilla.
De acuerdo, el resultado final es este (no publicado como comentario porque soy nuevo y no tengo el representante):
En referencia a un comentario: "Hay una conversación en Mass Effect 2 entre un humano, un salariano y un turiano donde cada uno dice que una bailarina asari se parece a su propia raza".
No del todo correcto. La forma en que lo expresaste hace que parezca que las asari tienen algún tipo de poder (por ejemplo, telepatía) que las hace parecer diferentes para cada raza. El humano, el salariano y el turiano están viendo exactamente lo mismo; En pocas palabras, hay aspectos del asari que resultan ser atractivos para una o más razas. Por ejemplo, su tono de piel es atractivo para los salarianos. A los turianos les gusta la cresta de su cabeza (que es semiflexible y tiene una base de cartílago). En cuanto a los humanos: ¡tetas! También tienen una postura plantígrada (un rasgo compartido solo por los humanos, volus y drell), y tienen los cuatro dedos "normales" y el pulgar oponible en cada mano. (Los batarianos y drell parecen ser las únicas otras razas con una mano de cuatro dedos; el resto tiene solo dos dedos y un pulgar,
El Códice del juego establece que las asari son una raza exclusivamente femenina, y el "Códice Galáctico: Edición Esencial 2183" explica que "si bien las asari tienen un solo género, no son asexuales como la vida unicelular; todas las asari son sexualmente femenino".
En cuanto a los turianos, si estás jugando a Mass Effect 3 con el contenido descargable Omega y/o el contenido descargable Citadel, finalmente podrás ver a una mujer turiana. Las hembras carecen de la cresta córnea y las púas o placas de la cara son más pequeñas y cortas que las de los machos. Carecen de senos obvios, como lo demuestra un comentario de un turiano en Mass Effect (recortado del juego final) con respecto a ¡Mujer! Shepard: "Eres mujer, ¿no? un ásari". También puedes ver a una krogan femenina en Mass Effect 3.
Aparte de los asari (monogénero), y salvo los geth (como una raza de sintéticos) y tal vez los rachni, todas las demás razas tienen al menos dos géneros, incluso los hanar. Una línea en una misión menor en Mass Effect 3 incluso menciona un hanar que tiene una amante... De todos modos, la razón por la que no vemos personajes femeninos aparte de las asari, los humanos y los quarianos podría atribuirse a una serie de cosas. . Tal vez la raza tenga una buena razón para mantener a las hembras en casa, como una proporción inusualmente alta de machos y hembras; tal vez tienen un dimorfismo sexual tan limitado que no puedes notar la diferencia; o tal vez están escondidos detrás de trajes de encuentro, por lo que incluso si vieras a una mujer no lo sabrías (nadie ha visto un volus sin su traje de encuentro, solo como ejemplo).
La verdadera razón por la que nunca vio a un turiano femenino hasta Mass Effect 3 se debió principalmente a limitaciones de memoria, ya que Mass Effect se escribió teniendo en cuenta la memoria limitada de una consola: dar a todas las razas una variante masculina y femenina requeriría dos modelos por carrera. y, por lo tanto, requeriría más memoria.
Dado que los Asari son una especie que puede aparearse con otras especies y parecen tener un alto poder biótico, tal vez tengan una influencia que los haga parecer más humanos para los humanos y más como otras especies para esas otras especies.
las especies femeninas todavía tienen senos.
Voy a tener que estar en desacuerdo aquí. Avancemos a través de las especies, ¿de acuerdo?
Eso es un total de tres especies de hembras con senos definidos, uno de los cuales es un mamífero (los quarianos tienen pelo, según la imagen de stock mal editada de Tali en Mass Effect 3 ). Si dejamos caer Foundation o decimos que tuvo un error, nos quedamos solo con el asari. También podría preguntar por qué se ven exactamente como mujeres humanas azules del cuello para abajo. En el universo, podemos decir "evolución convergente", y fuera del universo, podemos decir "fanservice".
De la misma manera, también podrías haberte preguntado por qué la mayoría de las razas son humanoides. ¿Por qué es más extraño que algunos de ellos tengan senos para sus hembras que que la mayoría de ellos tengan dos pares de extremidades, dos pares de ojos, etc.? Claro, hay variaciones (hanar, batarian, para seguir con mis ejemplos), pero en general, todos son bastante parecidos a los humanos.
Otras respuestas han enumerado una serie de puntos buenos, de los cuales creo que se destacan el "servicio de fanáticos", junto con la facilidad de diseño y la accesibilidad. Y no, no parecía que tuviéramos una razón dentro del juego, aunque por lo que puedo recordar, la panspermia se ha mencionado aquí y allá en el Codex.
Sin embargo, lo que algunos podrían considerar un cambio de juego es esta captura de pantalla . (Casi he insertado la imagen en sí, pero no estoy seguro de si la política de inserción de imágenes lo permitiría). Échale un vistazo. Muestra una pintura rupestre, en la que los humanoides claramente adoran a un individuo de la especie de Leviatán, una raza que una vez gobernó la galaxia, antes de los Segadores... que era, según el Codex (o, para ser más específicos, esta entrada del Codex) hace cientos de millones de años. Considere eso por un segundo. Humanoides. Hace cientos de millones de años. Al servicio de la raza que todavía se ve a sí misma como la única raza superior de la galaxia, y que, aunque en la clandestinidad y en pequeños números, ha sobrevivido a todas y cada una de las Cosechas. Todas las innumerables Cosechas, oscureciendo su presencia de los Segadores.
Aunque no tengo nada oficial sobre esto, la teoría de que la raza de Leviatán juega un papel importante en la repoblación periódica de la galaxia con especies que se asemejan a "las herramientas" (que la especie de Leviatán parece haber considerado las otras razas). Tal vez ellos... Todavía hablando de la carrera de Leviatán, he estado experimentando. Fácilmente podrían estar detrás de una especie de panspermia. Buscando algo, desarrollando variantes para las razas humanoides, esperando una versión que pudiera contrarrestar/ayudar/cualquiera que sea el experimento Reaper. Tal vez la humanidad y, más específicamente, Shepard sea la respuesta que han estado tratando de encontrar. O al menos es una carta curiosamente rara para su solitario galáctico. :D
¿Entonces, qué piensas?
A continuación, intentaré explicar el razonamiento que podría haber sido usado detrás de tal elección en dos secciones principales. Diseño, la razón por la que habría sido importante desde el punto de vista del diseño, y científico/biológico, la razón por la que en realidad podría tener sentido lógico.
Diseño:
¿Cuáles serían mejores características femeninas para usar? Como señaló una respuesta anterior, podría poner un poco de lápiz labial en un modelo masculino y llamarlo hembra de esa especie, pero se reirían de usted. Presumiblemente, desea que los sexos se diferencien fácilmente, tal vez desee que tengan algún atractivo sexual, ¿cómo puede hacer esto mejor que agregar senos? Ya están diseñados como humanoides, los senos son una característica definitoria de las especies humanoides, por definición, entonces, ¿por qué no los tendrían (a menos que el diseñador quiera específicamente que la especie sea extra alienígena e imposible de relacionar)?
Además, este es un problema con el que lucha toda la ciencia ficción, incluso los novelistas hasta cierto punto. Si haces algo verdaderamente extraño en apariencia, acciones o pensamiento, los humanos lo temerán y lo odiarán inherentemente. Las personas temen inherentemente a los reptiles y los insectos, y no son tan alienígenas como podrían ser los alienígenas. Por lo general, esta no es la respuesta deseada para la mayoría de los personajes de ciencia ficción. Un autor/diseñador necesita hacer cosas como agregar emociones identificables, ojos humanos y senos a los personajes para que usted (como humano) pueda relacionarse con ellos. Esto se ve exacerbado por las especies que no son mamíferos, es necesario agregar características humanas aún más obvias a una persona-reptil para no causar una respuesta intrínseca de odio/miedo.
Científico:
Todas estas son especies inteligentes, que viven en grandes grupos, presumiblemente con grandes cerebros que necesitan mucha comida para crecer y mantenerse, al igual que los humanos. No es completamente ridículo suponer que no solo los senos, sino también los grandes, son casi un requisito previo para convertirse en una civilización inteligente. Debido a que los niños necesitan más cuidados, es necesario algún tipo de leche materna, y dado que este es un aspecto importante de la crianza de un niño, se vuelve importante que sean grandes para indicar a los compañeros de su capacidad para alimentar a su hijo. También está el aspecto de que, a medida que evolucionaron en inteligencia, probablemente formaron tribus, donde una madre soltera con la capacidad de cuidar al menos temporalmente a otros niños de la tribu sería un gran beneficio.
También podemos abordar la cuestión desde otro ángulo. Los humanos son increíblemente únicos porque el macho de la especie en realidad tiene voz sobre con quién se aparea. Por lo general, luchan por los recursos (también conocido como tierra principal para dar a luz/vivir/pastorear) y luego se aparean con las hembras que eligen esta tierra O compiten directamente con otros machos para mostrar su destreza o belleza para atraer a las hembras. Muchos creen que el comienzo de la civilización es cuando este comportamiento se detuvo (posiblemente incluso por definición, también conocido como Civ. es simplemente imposible sin esto). Cuando los hombres dejaran de ser completamente desechables, y la mayoría de ellos, en lugar de una pequeña minoría, pudieran reproducirse, entonces se podría esperar muchas veces más trabajo de estos machos para construir la civilización y la adquisición de alimentos suficientes para hacer confiable la supervivencia futura. Esto tiene el efecto secundario de que los hombres tienen la capacidad social de rechazar la procreación con alguien, lo que significa que las mujeres tenían que trabajar para atraer parejas. De ahí que sean una de las pocas especies que tienen características femeninas exageradas.
Básicamente, no sabemos lo suficiente sobre los extraterrestres inteligentes potenciales para tener idea de qué características podrían compartir con nosotros. Los humanos tienen algunas características únicas, pero hay muy buenas razones para creer que estas serían compartidas con otras especies alienígenas similares.
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