¿Son plausibles de forma realista las explicaciones de la tecnología Mass Effect? [cerrado]

En el popular videojuego Mass Effect de Xbox, puedes encontrar explicaciones sobre la tecnología que se utiliza en el juego. Parece que parte de la tecnología se basa en cosas que podrían realizarse en la vida real y algunas que parecen cuestionables.

Por ejemplo, en Mass Effect 2, puedes tener un traje de camuflaje, que veo que se puede realizar con una combinación de diferentes metamateriales en la vida real. Las partículas de efecto de masa son algo que está claramente compuesto, pero ¿podrían ser gravitones interactuando con otras partículas o algo así?

Mi pregunta es, ¿cuánto se basa en física real que algún día podría hacerse realidad, y cuánto se basa en cosas inventadas con tecno-jerga?

“metamateriales” es firmemente tecno-jerga. Gravitones interactuando algo es un fenómeno bien conocido (gravedad). ¿Podría describir el traje de camuflaje y lo que se supone que hacen las "partículas de efecto de masa", en beneficio de las personas que no conocen ese universo?
Un metamaterial está diseñado específicamente para encubrir una frecuencia específica del espectro EM. A través de las combinaciones de diferentes metamateriales, puede encubrir efectivamente un espectro completo de luz. en.wikipedia.org/wiki/Metamaterial El traje de camuflaje se explica en este artículo de wiki. masseffect.wikia.com/wiki/Tactical_Cloak Se supone que las partículas de efecto de masa hacen esto, explicado en este artículo de wiki. Vienen de estas cosas llamadas Elemento cero. masseffect.wikia.com/wiki/Element_zero
Es posible que desee enumerar elementos que le interesen específicamente. El Códice de Mass Effect tiene amplia información sobre todo tipo de tecnología, planetas, especies, etc. A menos que esté buscando una respuesta de 20 páginas, será mejor que lo atienda. recorriendo una lista de algunos elementos de interés.
Estoy de acuerdo con @Keen. Y tenga en cuenta que gran parte de los obstáculos tecnológicos se explican con eezo y campos de efecto masivo, ninguno de los cuales tiene ninguna base de hecho AFAIK.
Las unidades Mass Effect son reales, todo lo demás es falso.
Creo que el problema es que solo podemos adivinar la legitimidad de la tecnología en el universo ME en función de nuestra comprensión actual del mundo que nos rodea. por lo que sabemos, el futuro se describe en ME y nuestro método para llegar allí podría ser 100% preciso y actualmente no tenemos el conocimiento sobre cómo llegar allí
Xantec tiene toda la razón. Basta con mirar nuestra propia tecnología. Si acudieras a alguien en la Europa feudal y le dijeras que algún día serías capaz de ponerte una pequeña caja del tamaño de un cepillo de caballo en la oreja y hablar instantáneamente con cualquier persona en cualquier parte del mundo, ¡te habrían creído loco! Asumir que, en este punto de la historia, hemos llegado a comprender la totalidad de la ciencia y la naturaleza, y que cualquier cosa que no comprendamos es imposible, sería el colmo de la arrogancia y la ingenuidad. No solo es posible, sino seguro que a medida que nuestra ciencia continúa creciendo, las cosas que ahora son imposibles se convertirán en un lugar común.

Respuestas (1)

Si bien muchas de las tecnologías son claramente imposibles con las tecnologías actuales, no parecen violar ninguna ley física.

En cuanto a las intenciones reales de los escritores, en el libro Extra Lives de Tom Bissell, dice que los creadores del juego tienen una lista completa de tecnologías e ideas para juegos y tramas que solo han comenzado a usar. La lista parece estar compuesta por tecnologías clásicas de ciencia ficción junto con sus propios giros, pero no parece limitarse solo a tecnología "plausible" (aunque parece que intentan mantenerlo así para que sea más creíble).

Para una buena mirada a las tecnologías, hay una entrevista con científicos que discuten qué tan "reales" son.

Ambos enlaces redirigen 301 (a axs.com y pcworld.com, respectivamente, para mí)... y ahora veo que la respuesta es de 2011. Perdón por el ping, vi esto en "Preguntas de Hot Network" y hizo clic.
@chucksmash Eliminé los viejos enlaces rotos y agregué un clip con Michio Kaku que debería aproximarse a la información anterior.