¿Por qué la escultura y la arquitectura se volvieron blancas sin pintar, como esqueletos de muertos? [cerrado]

En la antigüedad, las esculturas y los edificios se pintaban y decoraban con colores, tal vez incluso con ropa y joyas, ya veces se hacían de bronce resplandeciente. ¿Cuál fue el motivo y, en su caso, la fuerza impulsora política detrás de reemplazarlos con esculturas y arquitecturas blancas sin pintar en algún momento al comienzo del renacimiento?

Especulando de la nada, sospecho que tiene que ver con el poder gobernante demostrando más disuasión. Blanco limpio son los huesos de los muertos. Debería ser instintivamente aterrador. Debajo de un edificio de poder, que se parecía más que nada a un cráneo muerto con sus incoloras aberturas abiertas y sus tubos de hueso extendidos como en una fosa común pública.

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Demasiada especulación, demasiada opinión estética y muy poca investigación. No estoy seguro de que esta sea una pregunta de historia, y no estoy seguro de que se pueda responder sin entrar en el ámbito de la opinión. No quiero ver una discusión sobre si "estridentes y espeluznantes" son preferibles a "flautas de hueso")
Relacionado: Blanqueo , que es "especialmente compatible con la mampostería porque se absorbe fácilmente y la reacción química resultante endurece el medio" . Además, lo que crees que connota huesos, también podría interpretarse como un aspecto "limpio", o "sobrio", o "lujoso", o muchas otras cosas. Es por eso que marco esto como "basado en opiniones".
@ MarkC.Wallace Me gustaría que hubiera un foro aquí para la historia del arte. Sin duda, fue un gran cambio pasar de la escultura y la arquitectura pintadas al blanco hueso. Y ocurrió en los años 1400, ¿verdad? Y no se trata de MI opinión, sino de la impresión general que les da a todos. El hueso blanco es sin vida, un color de muerte. Tal vez con la intención de representar la vida eterna.
@DevSolar Pero proporcionaron pinturas y decoraciones en la antigüedad. ¿Por qué de repente ya no pudieron hacerlo más a partir del renacimiento en Europa? Me gustaría ver algunos indicios más fuertes de que la practicidad y la economía fueron los motivos de la moda blanca.
Que sea blanco no es opinión. Que parezca huesos, que no tenga vida y que tenga un color de muerte es una opinión (tuya). no estoy de acuerdo Creo que la imagen muestra un hermoso edificio. Entonces, preguntar por qué hubo un movimiento de pintado a blanco está bien; insistir en esto del "hueso" no lo es (en mi opinión ).

Respuestas (2)

1) En el momento en que los europeos occidentales ricos se embarcaban en grandes giras por Grecia e Italia y describían los antiguos templos griegos y romanos por escrito y en pinturas, la pintura original se había desgastado en su mayoría. Por lo tanto, la imitación de este estilo arquitectónico omitió la decoración.

2) reforma protestante. Los frescos y la decoración lujosa se quitaron de las iglesias como signos de idolatría, etc. Las paredes decoradas de las iglesias generalmente se pintaban de blanco.


La arquitectura neoclásica del edificio del capitolio de EE. UU., representada en la pregunta, copia elementos de la arquitectura clásica griega y romana: cúpulas, columnatas, pórticos. Está diseñado para reflejar la admiración del arquitecto por la belleza y majestuosidad de esos edificios antiguos, no para que los ciudadanos locales se sientan atemorizados u oprimidos.


Wikipedia dice

La palabra "Capitolio" proviene del latín y está asociada con el Templo de Júpiter Optimus Maximus en la Colina Capitolina, una de las siete colinas de Roma.

En la primavera de 1792, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, propuso un concurso de diseño para solicitar diseños para el Capitolio.

El 31 de enero de 1793 se presentó una entrada tardía del arquitecto aficionado William Thornton, que recibió muchos elogios por su "Grandeza, simplicidad y belleza" de Washington, junto con elogios de Thomas Jefferson.

La Biblioteca del Congreso dice

Las pautas publicadas estipulaban cuestiones de hecho (tamaño y número de habitaciones y materiales), no cuestiones de gusto, como el estilo de la arquitectura, la asociación histórica o el significado simbólico. Así, los propios competidores propusieron ideas sobre cómo transmitir la nueva estructura política y el nuevo orden social de Estados Unidos. Sus sugerencias, que iban de lo simple a lo complejo, de lo económico a lo costoso, reflejaban creencias comunes sobre la población gobernante de los Estados Unidos, principalmente agricultores y comerciantes, o promovían los beneficios prometidos por la Constitución.

La mayoría de los competidores se basaron en modelos arquitectónicos del Renacimiento, ya sea filtrados a través de la lente de las tradiciones georgianas americanas e inglesas del siglo XVIII o basados ​​directamente en edificios ilustrados en tratados del Renacimiento. El concurso del Capitolio coincidió con el naciente Neoclasicismo en América, en el que se revivieron formas y detalles de la arquitectura griega y romana. Tres de las propuestas del concurso se inspiraron en antiguos edificios clásicos.

Realmente no hay evidencia de que los edificios neoclásicos tuvieran la intención de parecerse a cadáveres o fosas comunes o invocar sentimientos de miedo. En cambio, tenían la intención de evocar admiración por su belleza percibida.

Las estatuas, paredes y ventanas de las iglesias europeas medievales eran coloridas. ¿Estás seguro de que no hubo una intención detrás de hacer que toda la arquitectura y la escultura parecieran muertos para intimidar a los sujetos? ¿No crees que fue efectivo?
@LocalFluff. Estoy seguro de que no hubo tal intención y no estoy de acuerdo con su conclusión. La evidencia está allí en los relatos contemporáneos de los edificios.

Para obtener una respuesta completamente subjetiva a una pregunta completamente subjetiva, busque rápidamente en Google el significado del blanco :

El blanco, un color intrínsecamente positivo, está asociado con la pureza, la virginidad, la inocencia, la luz, la bondad, el cielo, la seguridad, el brillo, la iluminación, la comprensión, la limpieza, la fe, los comienzos, la esterilidad, la espiritualidad, la posibilidad, la humildad, la sinceridad, la protección, la suavidad, y perfección

Tu asociación de blanco con la muerte no parecía estar en la lista.

Huesos blancos es lo que queda si raspas toda la carne viva de tu cuerpo. Los huesos blancos son un símbolo común de muerte y peligro desde hace mucho tiempo. Jolly Roger por ejemplo.
Para ser justos, el blanco está asociado con (la palidez de) la muerte, pero estoy de acuerdo en que el OP se va por la tangente aquí.
Edité mi respuesta, para ser justos...
Los colores oscuros parecen más asociados con la muerte, estéticamente. Piensa en la figura de la Muerte: ¿su manto es blanco o negro? Y los huesos en realidad no son blancos, son de un color marfil blanquecino, un hecho con el que las sociedades preindustriales e industriales tempranas estarían bastante familiarizadas.