¿Por qué invertir una canción no tiene influencia?

Invertí la forma de onda de una canción determinada y me preguntaba qué sucederá.

El resultado es que suena exactamente igual que antes.

Usé Audacity y verifiqué dos veces si la forma de onda realmente está invertida.

Lo segundo que probé fue:

Eliminé el canal derecho, dupliqué el izquierdo y configuré la capa duplicada como canal derecho. De esta manera me aseguré de que ambos canales sean exactamente iguales. Luego invertí solo el segundo canal. Pensé que esto crearía algún tipo de anti-ruido, pero no fue así.

¿Porqué es eso?

¿Qué es la inversión de una forma de onda?
No es realmente una pregunta de física, sino una sobre la respuesta del aparato auditivo humano y cómo el cerebro interpreta los resultados.
@dmckee, eso podría ser cierto tan pronto como sepa la respuesta, pero no lo hice en primer lugar;)
Diría que esta es una pregunta de física porque la respuesta (como dice Emilio) es que lo que importa es la potencia y la potencia es el cuadrado de la amplitud. El oído es, después de todo, un sistema mecánico.
Por cierto, cuando un músico dice "invertir una canción", el significado es invertir la línea melódica, no invertir la onda de sonido.
Sugerencia para el título (v2): ¿Por qué invertir la señal del canal izquierdo en un auricular no tiene un efecto notable?

Respuestas (3)

El oído humano responde sólo a la intensidad yo del sonido que recibe (más concretamente, a la distribución de la intensidad en las distintas frecuencias) y esto va más o menos como el cuadrado de la amplitud,

yo A 2 .
Cambiar el signo de la forma de onda cambia el signo de A , que no tiene ningún efecto sobre yo .

El oído también responde a la frecuencia, por supuesto, pero la inversión tampoco afecta eso.
Escuché que el oído humano en realidad puede detectar diferencias de fase en amplitudes muy grandes. Por ejemplo, es posible que pueda notar la diferencia entre un disparo de cañón y su versión invertida.
@BenCrowell eh! Estaría muy interesado en leer sobre eso.
Definitivamente puedes escuchar diferencias de fase a bajas frecuencias. Si suma ondas sinusoidales de frecuencia 10, 20, ..., 10000, cada una con la misma amplitud y fase, suena como una serie de clics; pero si haces que las fases no estén correlacionadas, suena como un silbido metálico. Sin embargo, esta es solo una fase relativa: no escuchará la diferencia entre el sonido y su versión invertida a través de este mecanismo a menos que haya otro sonido sonando al mismo tiempo.
Cualquiera con el lenguaje de programación de audio gratuito SuperCollider puede escuchar esto comparando play{SinOsc.ar((1..1000)*10).mean}(las mismas fases) con play{SinOsc.ar((1..1000)*10,{2pi.rand}!1000).mean}(fases aleatorias). También tenga en cuenta que la diferencia en el sonido no se debe a la cancelación de fase, ya que cada onda sinusoidal tiene una frecuencia diferente.
@Nathaniel: Sí, creo que en su ejemplo está viendo el hecho de que el sistema oído-cerebro no es completamente del dominio del tiempo ni completamente del dominio de la frecuencia.

Con respecto a su última pregunta: lo que ha logrado es esencialmente lo mismo que si conectara uno de sus parlantes al revés para que se mueva en oposición de fase con el otro parlante. En principio habrá puntos equidistantes de ambos altavoces donde las ondas sonoras se anulan y se obtiene un lugar tranquilo. Sin embargo, tan pronto como te acercas más a un altavoz que al otro, ya no obtienes un cálculo perfecto. Además, a menos que esté en una cámara anecoica, obtiene reflejos de sonido que estropean la cancelación. En la práctica, es muy difícil lograr que los sonidos se cancelen.

Este principio se utiliza en el control activo del ruido para reducir el ruido, pero requiere un control muy preciso de la fase y el volumen del sonido.

En el mundo HiFi, conectar un altavoz al revés es algo que la mayoría de nosotros hemos hecho alguna vez. No cancela el sonido, pero estropea la imagen estéreo y hace que todo suene bastante confuso. Esto será más pronunciado cuanto mejor sea el HiFi.

Sin embargo, sospecho que el tamaño finito de los altavoces también será suficiente para eliminar cualquier patrón de interferencia en situaciones prácticas.
@EmilioPisanty: Creo que la interferencia entre parlantes estéreo puede ser importante para los graves bajos, ya que, por ejemplo, muchas personas pueden escuchar 30 Hz, que corresponde a una longitud de onda de 11 m.

Invertir una forma de onda es lo mismo que girar el altavoz 180 grados para que quede de espaldas a usted. (Guiñada o cabeceo, ¡no alabeo!)

Los cambios en la presión del aire que detecta su oído son exactamente los mismos.