¿Por qué FIFA está en contra de agregar repetición instantánea al juego?

¿Hay alguna evidencia o razón por la que la FIFA esté tan en contra de agregar la repetición instantánea al fútbol? Me encuentro viendo muchas decisiones desafortunadas o simplemente equivocadas tomadas por los árbitros que podrían corregirse con la repetición instantánea.

No estoy de acuerdo con la respuesta aceptada a continuación. Una tarjeta roja, un penalti e incluso un fuera de juego deciden un partido y un torneo. Desafiar (como en el tenis) varios por partido no romperá el juego de ritmo rápido. La falta de tecnología en algunos lugares no debería aplicarse a los torneos. La incertidumbre podría estar bien, pero no para los torneos. === La razón damas y caballeros es: CORRUPCIÓN. Hay mucho dinero en apostar, transmitir e incluso organizar partidos; suficiente para mantener muchas bocas gritar. Ya ha habido demasiados escándalos
Sepp Blatter y Platini estaban en contra de la tecnología de cualquier tipo (por lo tanto, no hay tecnología de línea de gol en la liga de campeones), pero ahora que han sido depuestos, se realizarán pruebas de repeticiones de video en algunas competiciones esta temporada.
Las cosas cambian y muchas respuestas a esta pregunta se han vuelto obsoletas ya que la FIFA utilizó repeticiones instantáneas en muchas competiciones. Mira mi respuesta .

Respuestas (8)

Hay algunas consideraciones fundamentales:

  1. La incertidumbre es parte del juego. El árbitro y los jueces de línea son los árbitros de la acción. La repetición instantánea limitaría su autoridad.
  2. El fútbol es mundial. Muchos lugares no tienen acceso a la tecnología necesaria para implementar la reproducción instantánea.
  3. El fútbol es un juego de ritmo rápido con pocas oportunidades de detención. La repetición instantánea reduciría innecesariamente el ritmo.

En 2008, el presidente de la FiFA, Sepp Blatter, dijo :

"Dejemos las cosas como están y dejemos [el fútbol] con errores. Las compañías de televisión tendrán derecho a decir que [el árbitro] tenía razón o no, pero aún así el árbitro toma la decisión: un hombre, no una máquina".

Blatter y otros en la FIFA se han opuesto repetidamente al uso de la repetición instantánea. Pero últimamente, la FIFA ha comenzado a darle vueltas a la idea. En el Congreso de la FIFA en São Paulo antes de la Copa del Mundo de 2014, Blatter propuso permitir a los mánagers 2 desafíos por partido , al igual que la NFL maneja los desafíos en la actualidad.

Aunque no se trata de una "repetición instantánea", en 2012 la FIFA aprobó dos tecnologías de línea de gol diferentes para mejorar la precisión del árbitro: "Hawk-Eye" , que utiliza la triangulación visual para determinar la ubicación del balón, y "GoalRef" , que utiliza un microchip en el balón y sensores magnéticos en las porterías. (Muchos dicen que la FIFA aprobó las tecnologías en respuesta al "gol" desairado de Frank Lampard contra Alemania en la Copa del Mundo de 2010). En 2013, la FIFA anunció que usaría GoalControl , un competidor alemán de Hawk-Eye, en la Copa Confederaciones, básicamente un ensayo para la copa del mundo. Después de una carrera exitosa en ese torneo, la FIFA anunció que implementaría GoalControl en la Copa del Mundo de 2014.sobre la tecnología.

La FIFA puede optar por implementar cambios adicionales en la tecnología aprobada de la línea de gol y las reglas de los árbitros cuando se reúna nuevamente después de la Copa del Mundo.

Estoy de acuerdo en que principalmente tiene que ver con el tiempo y el interés en mantener el juego en movimiento.
El segundo punto es uno que ni siquiera había considerado, pero tiene mucho sentido. ¡Tocar el asunto exacto!
Puedes contrarrestar ambos puntos. 1. Los errores se cometen en todas partes, en todos los deportes. Y mientras un hombre tome la decisión final (e incluso si una máquina lo hiciera... las computadoras pueden errar), todavía puedes tener errores. 2. Claro, suena bien. Pero, de nuevo, la FIFA tiene estándares bastante caros para la aceptación en la FIFA. Los estadios tienen que tener focos (en un cierto nivel de competencia). No es barato. ¿Asi que? E incluso en las naciones desarrolladas, no todas las ligas son iguales. Algunos tienen grandes campos (por mandato de la FIFA o del organismo nacional), otros tienen una "Bolzplatz". Lo mismo: las ligas superiores requieren una respuesta en video, las inferiores no.
Puedo aceptar tu primer punto, aunque no creo que sea correcto permitir algún tipo de errores que pueden decidir un torneo, por ejemplo. Tu segundo punto me recuerda al tenis, donde en algunos torneos usan el ojo de halcón ( hawkeyeinnovations.co.uk/?page_id=1011 ) aunque no está disponible en muchos lugares.
@JürgenA.Erhard Podría haber problemas con tener repeticiones de videos solo para algunas ligas (de élite). Un escenario que se ha discutido es en un torneo internacional. Esto sesgaría el partido a favor de las naciones más desarrolladas. Tomemos por ejemplo un partido entre Francia y Senegal. La mayoría de los jugadores franceses estarían expuestos a la tecnología de reproducción de video y estarían mejor posicionados para usarlos en comparación con los jugadores de Senegal. (Supongo que funciona de manera similar al tenis, donde cada jugador tiene un conjunto de revisiones que puede utilizar)...
... La belleza del fútbol es que varios millones de jugadores de EPL juegan el mismo juego con el mismo equipo que cualquier otro jugador de fútbol del mundo y creo que la FIFA está tratando de mantenerlo como está.
@rest_day: Punto interesante. Pero los multimillonarios jugadores en realidad no juegan el mismo juego, tienen recursos muy diferentes a su disposición para empezar. Como dije en mi respuesta, hay diferencias debido, por supuesto, al dinero disponible. Y por lo que sé/entiendo de otros deportes de equipo (!) de repetición instantánea, no es como el tenis. Traté de averiguar los detalles, pero eso parece difícil. Hmm, tiempo para una pregunta? :D
Lea mi respuesta en la parte inferior, ¡la FIFA anunció el uso de tecnología de línea de gol a partir de 2013!
Básicamente se debe a que el fútbol es un deporte tan enorme y antiguo dirigido por viejos hombres blancos con tantos intereses diferentes que es difícil que se produzca algún cambio. La idea de que una patada en el parque se juega de la misma manera que un partido de primera división es risible. Solo he jugado una vez con un árbitro y nunca con árbitros asistentes. Si la tecnología se puede utilizar para ayudar a los árbitros a tomar decisiones correctas rápidamente, adelante.
Si tuviéramos repeticiones instantáneas en fifa, el juego tomaría un día entero.
Esta respuesta puede usar una actualización. Por un lado, no estoy seguro de que el punto principal sea correcto: que "los errores son parte del juego". Si es así, agregue una cita. Además, esta respuesta omite la afirmación de que la repetición instantánea limitaría la autoridad del árbitro. Además, ahora se implementa la tecnología de la línea de gol.
Esta respuesta (y todas las respuestas) tiene licencia Creative Commons y cualquier persona puede editarla en cualquier momento. Si cree que tiene mejoras o actualizaciones que podrían realizarse, no dude en realizarlas.
¡Vaya, habla de aguantar o callarte! Bien por ti, Sam. Revisé sus ediciones y, si bien eran sustanciales, se mantuvieron muy fieles al espíritu de la respuesta que escribí hace dos años y aprobé la edición. ¡Gracias!
la tecnología de línea de gol está aprobada y está en uso en esta copa del mundo 2014
Absolutamente, Sam actualizó el artículo ayer, señalando de manera importante: "Después de una carrera exitosa en ese torneo, la FIFA anunció que implementaría GoalControl en la Copa del Mundo de 2014".

corsiKa se refirió al tiempo, pero quería agregar lo que creo que es el punto principal. Quizá no por la FIFA, pero sí personalmente.

El fútbol es un juego de movimiento, sincronización e impulso. No es un juego de jugadas como el fútbol americano. La puntuación y las penalizaciones son relativamente poco comunes, mientras que los lanzamientos e incluso los tiros libres y los centros se realizan en su mayoría con bastante rapidez mientras los jugadores se disputan la posición.

Interrumpir este flujo arruina el juego. ¿Alguna vez jugaste en la cima de una colina con personas que patean demasiado fuerte? La misma cosa. Pasas demasiado tiempo parado mientras te traen la pelota.

Sin duda, estaría bien con la tecnología de la línea de gol, ya que ha alcanzado la mayoría de edad y es confiable y rápida, aunque a pesar de todo, sigo pensando que la solución real es una mejor capacitación para los árbitros. La mayoría de los errores pueden ser corregidos fácilmente por linieros debidamente capacitados. Los árbitros también, pero sobre todo los jueces de línea. No hay excusa para no estar lo suficientemente nivelado con el juego para sancionar los fueras de juego y los goles correctamente.

Bueno, estaría de acuerdo, excepto que el hockey ahora tiene reproducción de video instantánea y su flujo es muy similar al fútbol. Creo que lo principal es que el reloj nunca se detiene en el fútbol, ​​excepto en el medio tiempo, por lo que se espera que los árbitros resuelvan rápidamente las paradas. Si se agregara la repetición instantánea, veríamos 10 y 20 minutos de tiempo extra ya que los árbitros retrasaron el juego para revisar el video.
No creo que el flujo del hockey sea ni remotamente similar al del fútbol.
Me he parado al lado de un campo mientras se jugaba un fútbol 11 amateur. Es muy, muy difícil señalar los fuera de juego correctamente (bueno, quién sabe si está en lo cierto, ya que no hubo repetición de video). Así que sería cauteloso al culpar a los funcionarios.
@ChrisH: en términos de vista y cognición, es bastante imposible marcar el fuera de juego correctamente. Es difícil prestar atención a la pelota y al jugador al mismo tiempo cuando pueden estar separados por 90 grados en tu campo de visión, más aún si no estás al mismo nivel que el jugador. Peor aún, la mente juega trucos con respecto a lo que parece ser simultáneo cuando los eventos están muy separados. Entonces, he aquí, los árbitros asistentes se equivocan con los "fáciles" todo el tiempo. El tema es si mejoraría el juego corregirlos con tecnología, no se pueden eliminar.

Hay otro problema con la aplicación de repeticiones instantáneas más allá de simplemente interrumpir el flujo del juego. Todo se debe a la naturaleza del fútbol, ​​que a veces carece de descansos durante bastante tiempo. Entonces, ¿cómo causará esto un problema?

Bueno, digamos que al árbitro se le permite usar un enlace de radio al árbitro de video. Se pasa un balón largo al jugador X, un delantero que se escapa en un mano a mano contra el portero, pero que posiblemente estaba fuera de juego. Ahora el árbitro (ayudado por su asistente) toma una decisión instantánea. Y si vemos que se equivoca (una vez que hemos visto la repetición desde cinco ángulos), todos le gemimos.

Pero, incluso si se permitiera la reproducción de video, el árbitro no detendría el juego para usarla, ya que si el jugador X estaba en juego , el árbitro acaba de detener una posible jugada de gol de todos modos. Necesita esperar un descanso en el juego.

Entonces, el árbitro deja que la jugada continúe: si X anota, entonces se puede revisar el video y se puede otorgar o anular un gol. Incluso si el resultado es un saque de meta o un córner, tenemos un descanso natural para comprobar la repetición.

Pero, ¿y si cuando se permite que continúe el juego, X dispara; el portero empuja el balón hacia afuera; es jugado por los jugadores del equipo de X durante medio minuto más o menos (todavía demasiado cerca de la portería para simplemente detener el juego); y luego el compañero de equipo de X, Y, se lanza hacia el área de penalti con el balón en los pies y recibe una falta brutal del defensa Z... una infracción clara de expulsión. Sin embargo, el balón corre hacia la portería.

En ese momento, el árbitro de la repetición envía un mensaje de que el balón original a X estaba fuera de juego .

¿Qué hace ahora el pobre árbitro (ayudado por la tecnología moderna)?

  1. Anulan el gol por una falta que pasó hace un tiempo. (Créame, los jugadores se quejan si el árbitro llega segundos tarde con un silbato).

  2. Si lo rechaza (como debería) ¿qué pasa con el delito de expulsión? La defensa argumentará enérgicamente que el jugador Z nunca debería haber estado en la posición de tener que cometer una falta a Y ya que el juego debería haberse detenido hace un tiempo. E imagina la maldad del equipo de Y si Z se deja ir. Cualquiera que sea la decisión que se tome, no le parecerá correcta a un equipo.

  3. Todo esto será aún más difícil si Y tiene una pierna rota...

Este es solo un ejemplo simple usando el fuera de juego. Los mismos problemas o peores pueden ocurrir con casi cualquier decisión que deba ser verificada por otro árbitro usando una pantalla de video. Esta es la razón por la que la IFAB (el organismo legislativo del fútbol mundial) insiste en que cualquier forma de comprobar si el balón ha cruzado la línea de gol debe ser instantánea. Probablemente llegue la tecnología de la línea de gol: pero creo que algo como lo anterior, que necesita aunque sea un breve tiempo de análisis, cae en enormes problemas potenciales si el juego tiene que continuar.

Al menos ahora, bien o mal, se toma una decisión instantánea y el juego se detiene o se permite que continúe. A menudo se cometerán errores, pero todos tenemos que aceptarlo y continuar con el juego. Entonces, ¿por qué los jugadores no deberían aceptar mi escenario imaginario también? Porque una vez que se acepta la tecnología de video para algunas decisiones, los jugadores esperarán decisiones correctas en todo momento... y la naturaleza fluida del fútbol (a diferencia del cricket, la parrilla, el rugby, que se juegan en cortos momentos de acción) no es adecuada para esta tecnología

Hay llamadas que son y no son revisables en casi todos los deportes que utilizan la revisión de repetición instantánea. El hockey de la NHL ahora tiene revisiones de cabina, y las llamadas de fuera de juego (lo más parecido que tiene el hockey a la avalancha) son una de esas cosas que todavía quedan totalmente a discreción del árbitro. La formación de hielo, AFAIK, tampoco es revisable (y los árbitros pueden rechazar la formación de hielo si creen que un jugador defensivo podría haberlo alcanzado antes de que cruzara la línea de gol). Las revisiones se utilizan principalmente para asegurarse de que los goles sean legales y para asignar goles y asistencias, verificar dos veces los penaltis, etc. El fútbol podría hacer lo mismo.
En los casos en que la tecnología no está disponible, simplemente ignora las reglas que definen el procedimiento de revisión y la palabra del árbitro es definitiva, como lo era antes de la revisión. Decir que la reproducción instantánea no debe permitirse porque no se puede implementar en todas partes es decir que la revisión de video no debe permitirse en la NFL, la NBA, la NHL o los deportes de la NCAA, porque la escuela secundaria y los adultos los equipos del club no pueden permitirse el lujo de implementarlo.
Como contraargumento: Como árbitro, el posible fuera de juego de X se resolvería en el momento en que el portero ataja el tiro de X aplicando la 'regla de la ventaja'. Todo lo que pase después de eso no se vería afectado por la posible situación de fuera de juego, sin necesidad de una revisión.

¡Hoy la FIFA aprobó el uso de la tecnología Goal-line en el fútbol!

Los legisladores del fútbol han dado el paso histórico de aprobar por unanimidad los sistemas de tecnología de línea de gol para su uso en el deporte.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) hicieron el anuncio luego de una reunión en Zúrich el jueves.

La FIFA pretende que la tecnología de línea de gol se utilice en la Copa Mundial de Clubes de diciembre en Japón y, si tiene éxito, también se implementará en la Copa Africana de Naciones 2013 y la Copa Mundial 2014 en Brasil.

Dos sistemas, diseñados por las empresas de tecnología GoalRef y Hawk-Eye, han sido aprobados después de pasar por dos fases de pruebas de la FIFA.

EDITAR:

Después de una implementación exitosa de Goal-Line Technology (GLT) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón en diciembre de 2012, la FIFA decidió usar GLT en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Puede ver una demostración de esta tecnología en el siguiente video

Fuentes: 1 2

A diferencia del cricket, es realmente difícil detener el juego entre un partido de fútbol. Pero la FIFA está trabajando muy duro para detener esta injusticia hacia ciertos equipos (por ejemplo, el gol anulado de Inglaterra contra Alemania en WC2010 y el gol fantasma de Chelsea en las semifinales de la Copa FA 2010 contra Tottenham Hotspurs) Puede ser que una tecnología de cámara en la línea de gol ayude FIFA para superar este problema.

De hecho, la FIFA ha cambiado algunas de las reglas. No es realmente una repetición instantánea, pero sigue siendo un gran progreso. La empresa alemana Goal Control ha conseguido el contrato de la FIFA para proporcionar la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Brasil.

Habrá 14 cámaras, siete para cada boca de gol, montadas en el techo del estadio o cerca de él, capturando imágenes a 500 fotogramas por segundo, instaladas en las 12 sedes de la Copa Mundial.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Siete cámaras monitorearán cada gol y las computadoras transmitirán un mensaje al árbitro tan pronto como la pelota cruce la línea de gol. (Fuente: Reuters)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Se asegurarán de que no se permitan objetivos controvertidos ni se prohíban objetivos legítimos. El árbitro tendrá un reloj especial que vibrará con un mensaje flash que dice "GOL" una vez que la pelota cruza la línea.

El jefe de la empresa, Dirk Broichhausen, también reveló que el sistema no puede ser pirateado ya que es un sistema "fuera de línea" y no depende de Internet, asegurando que la tecnología es infalible.

Se llevaron a cabo casi 2400 pruebas para garantizar que el sistema fuera preciso incluso cuando los jugadores bloqueaban las cámaras y que tenía un margen de error mínimo, un margen de más-menos de solo 1,5 centímetros.

Estas medidas tomadas por la FIFA han dado a los fanáticos y jugadores la esperanza de que el torneo sea el más competitivo hasta el momento, además de ser justo y equitativo.

Fuente

NO hay una buena razón para que no se implementen jugadas de video en el fútbol profesional. Lejos de "romper el flujo del juego", en realidad evitaría todos esos ridículos retrasos en los que los jugadores protestan por la decisión de los árbitros. Cuando la reproducción de un video revele la verdad, no tendrá sentido discutir, al igual que no tendrá sentido fingir que el mero toque de un oponente tuvo la fuerza de un mazo, o que una pelota golpeando la espinilla de alguna manera causó un facial. lesión.

También acertaríamos en las decisiones de fuera de juego. Es casi imposible para un juez de línea ver la posición del delantero avanzado en el momento en que se patea la pelota. EN la mayoría de las situaciones es físicamente imposible. Es un milagro que acierten en los casos límite con tanta frecuencia como lo hacen.

He visto fútbol toda mi vida y estoy enfermo y harto de ver partidos arruinados por decisiones incorrectas. No es que las malas decisiones sean raras. Suceden en casi todos los partidos profesionales de la Premier League inglesa. También estoy enfermo y harto de ver a hombres adultos ricos y afortunados comportándose como mocosos malcriados, pero eso es un asunto diferente.

A la FIFA le gusta presentarse como una organización solidaria con cosas como la promoción del juego en el tercer mundo y su programa RESPECT, pero algunos de sus héroes futbolísticos les están dando un terrible ejemplo a los jóvenes de todo el mundo... que hacer trampa paga.

Las únicas personas que pueden beneficiarse al garantizar que los partidos de fútbol sigan estando plagados de decisiones terribles son los jugadores tramposos que intentan obtener penalizaciones injustificadas, o sacar injustamente a sus oponentes tarjetas amarillas y rojas, u organizaciones que quieren mantener la capacidad de hacer seguro de que obtenemos el resultado "correcto" en los partidos importantes. La mayoría de los fanáticos, y sospecho que la mayoría de los jugadores, quieren ver resultados decididos por un buen juego, dentro de las reglas.

¿Por qué las organizaciones nacionales simplemente no abandonan la FIFA? Evidentemente, la organización es corrupta, sus altos funcionarios están muy sobrepagados y algunos de ellos son delincuentes que de alguna manera han evadido el enjuiciamiento que la mayoría de nosotros habríamos enfrentado si hubiéramos manipulado nuestros asuntos financieros de esa manera.

Un montón de afirmaciones sin fundamento aquí. ¿Puede agregar algunas citas para ayudar a respaldar su argumento?

FIFA estaba en contra de las repeticiones instantáneas, pero ya no.


Desde que la IFAB (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol) aprobó experimentos en vivo con asistencia de video para errores claros en situaciones de cambio de partido en su Asamblea General Anual en 2016 (pdf) , la FIFA ha implementado completamente la tecnología de árbitro asistente de video en varias competiciones jugadas bajo sus auspicios:

  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA (a partir de la edición de 2016 )
  • Copa FIFA Confederaciones (a partir de la edición de 2017 )
  • Copa Mundial de la FIFA (a partir de la edición de 2018 )

Sin embargo, antes la FIFA quería conservar el elemento humano en el juego. En 2005, Urs Linsi, Secretario General de la FIFA, dijo :

Los jugadores, entrenadores y árbitros cometen errores. Es parte del juego. Es lo que yo llamaría el "primer partido". Lo que ves después del hecho en el video simplemente no entra en él; ese es el "segundo partido", si quieres. La evidencia en video es útil para sanciones disciplinarias, pero eso es todo. Como siempre hemos enfatizado en la FIFA, se debe conservar el elemento humano del fútbol. Refleja la vida misma y tenemos que protegerla.