¿Por qué este personaje se ve así después del tratamiento?

SE RECOMIENDA LA DISCRECIÓN DEL ESPECTADOR

Se trata de Martyrs de 2008 (Francia/Canadá), no del remake.

Hay dos protagonistas femeninas, Lucie y Anna. Lucie se suicida y Anna es capturada. Finalmente, Anna es desollada viva.

Aquí hay un video de la película final:

Comienza con la Anna desollada siendo levantada y bloqueada en su posición. Otras escenas importantes son alrededor de las 3:20 y, especialmente, las 4:16.

Ahora, mi pregunta se refiere a su anatomía después del desollamiento.

¿Por qué Anna carece de senos femeninos después del desollado?

Me pregunto si esto fue intencional y si hay una explicación en la película o tal vez un análisis convincente. Pero tal vez fue un error o hubo otras razones (por ejemplo, técnicas, calificación de contenido).

Respuestas (2)

Pascal Laugier sobre su acercamiento al realismo:

Realmente quería que todos mis efectos fueran casi médicos. Para ser lo más realista posible porque la película no es una montaña rusa, se supone que trata sobre la carne, la condición real del cuerpo cuando te lastimas, y sabes que en la vida real cuando torturas tu cuerpo ya es lo suficientemente impresionante como para no necesito que te pases de la raya. Entonces, lo que ves ahora en la pantalla podría ser realmente cierto. Incluso usamos algunos documentos médicos que tomamos de la vida real para mantenerlo lo más realista posible.

El pecho de Anna parece como si le hubieran realizado una mastectomía radical modificada . La definición de Johns Hopkins (otra fuente con una buena ilustración que muestra lo que se elimina):

Se extirpa toda la mama. Esto incluye el pezón, la areola, la piel que lo recubre y el revestimiento de los músculos del pecho.

En la realización de video

se muestra el traje de piel y se ve el pectoral mayor , por lo que no se suponía que debía ser removido (sin mastectomía radical). El tejido no parece estar lesionado, por lo que no fue un trabajo de pirateo.

Pero, ¿por qué lo hicieron de esta manera?

Dos análisis, realizados desde diferentes ángulos, llegan a una conclusión muy similar:

Desindividualizar al mártir .

1) lado feminista

Hay un artículo científico al respecto, pero no puedo acceder a él:

Amy M. Green PhD (2011) Los mártires del cine de terror francés y la destrucción, profanación y castración de la forma femenina, Journal of Popular Film and Television, 39:1, 20-28, DOI: 10.1080/01956051.2010.494187

Sin embargo, un artículo de blog de Athena Genevieve (Violent and Vile Women in Excision and Martyrs: Feminism in Modern Horror Films) lo cita:

Anna nunca es “sexualizada” (Verde 22) durante su tortura. Más bien a través de la destrucción de su cuerpo, la audiencia es testigo de una “regresión de género” (Green 24) en oposición a la erotización. Al igual que las otras víctimas, tan brutalizadas que parecen "apenas humanas" (Verde 21), Anna se vuelve "cada vez menos identificable como mujer" (Verde 24). Es en el “desollado… y castración final” (Verde 25) que Anna deja de parecer una mujer en absoluto, con sus “senos y genitales externos removidos” (Verde 25).

Atenea señala:

La película obliga a la audiencia a examinar la crueldad humana y la vulnerabilidad más allá de los parámetros habituales de género y sexualidad.

Al respecto, es interesante lo que dijo Pascal Laugier en entrevistas. Para Rob Carnevale de indiLONDON :

Lo escribí en un nivel de primer grado. Me sentí muy cerca de lo que están viviendo mis personajes de manera metafórica. No tengo ninguna distancia con esta película. Es muy personal.

y a Lee Griffiths de Eye For Film :

No es una película sobre la tortura. Es una película sobre el sufrimiento. Realmente necesitaba que la audiencia sintiera el dolor, que alcanzara nuestros límites, así que tal vez alcanzaría otro nivel después del dolor, como lo hace mi personaje principal, alcanzando algún estado trascendente.

2) En cuanto a la trama

Esto está tomado de la reseña de la película de Simon Abrams para Slant Magazine :

El “otro lado” solo puede ser alcanzado, según los captores de Lucie, por víctimas de una violencia tan extrema que ya no pueden percibir el mundo mundano. Deben ser jóvenes y deben ser hembras (así dice la mujer mayor que organiza el experimento). Estos “mártires” ya no pueden ver a las personas (y mucho menos a su raza), pero para llegar a ese punto de trascendencia, primero tienen que pasar por un proceso de “otredad”, que en este caso consiste en golpes continuos.

y

Estas chicas primero deben estar completamente alienadas y una vez que han sido destrozadas física y emocionalmente, se les arranca a la fuerza su "otredad" y todos los demás rastros de su identidad. Esto significa literalmente perder la piel, la carne arrancada. para dejar al descubierto tendones y músculos relucientes. De este modo, se elimina por completo cualquier posible signo de su raza o género, convirtiéndolos en tanta carne inidentificable. Primero el mártir se convierte en un "otro", luego ellos se convierten en nada.

Conclusión:

Esto no fue un error de los cineastas, sino intencional. También fue intencional por parte de los captores. Pascal Laugier quiere que sintamos lo que sienten los personajes principales. Los captores quieren que el mártir alcance ese estado de trascendencia, para lo cual tiene que renunciar a todo en este mundo y volverse uno con el dolor y el sufrimiento.

de pechos humanos

La mama es el tejido que recubre los músculos del pecho (pectorales). Los senos de las mujeres están hechos de tejido especializado que produce leche (tejido glandular) y tejido graso. La cantidad de grasa determina el tamaño de la mama.

Por lo tanto, los senos son solo algunos tejidos, por lo que el desollado eliminará cualquier tejido del cuerpo humano, en caso de que el cuerpo de la mujer también elimine los senos. No hay huesos en los senos.

Como era de esperar, quitarle la piel a un ser humano completo es una tarea bastante difícil.