¿Cuándo debería enchufar el equipo en el bucle de efectos de su amplificador y no en la entrada estándar?
Es útil porque le permite agregar efectos a su sonido después de haber pasado por el ecualizador y el preamplificador del amplificador; Lo que esto significa; el preamplificador puede hacer su magia con una señal limpia de tu guitarra; antes de añadir efectos.
Agregar efectos que realcen (overdrive/distorsión) la señal en el bucle de efectos puede ser peligroso para el amplificador, ya que el preamplificador ya ha reforzado la señal; debería estar bien si experimentas con él y tienes cuidado, pero no es recomendable. Por lo general, estas cosas (boosters) deben ir delante de tu amplificador; aunque si su preamplificador está alto; tendrán poco efecto.
Los moduladores como phasers/chorus/delay pueden ir en el loop de efectos; y probablemente será mejor para su tono si está allí, ya que está aplicando el efecto a la señal ya potenciada desde el preamplificador, en lugar de potenciar una señal con un efecto.
A menos que desee específicamente sus moduladores antes que los amplificadores, esta es una buena regla general: amplificadores -> preamplificador -> moduladores .
Además de la buena respuesta de @DRL, otro uso para el bucle de efectos en un amplificador es proporcionar acceso a la entrada del amplificador de potencia, evitando los circuitos que alteran el tono, cuando se utilizan algunos efectos de modelado. Por ejemplo:
Tengo un Pod X3, que fue la unidad de piso del chico malo de Line6 hasta hace poco. Un modelador simula la cadena de efectos, preamplificador, amplificador, gabinete, parlantes y micrófono capturando el sonido del parlante, si desea habilitar todas esas cosas. Debido a que ya se han incluido en el sonido, pasar la salida del modelador a la entrada de un amplificador de guitarra normal, a través de su preamplificador y controles de tono, solo estropeará el sonido que ha trabajado duro para generar.
Un buen amplificador de potencia no debería modificar el sonido en absoluto, excepto tal vez agregar un poco de saturación o distorsión del tubo de potencia, pero nuevamente, el modelador lo ha tenido en cuenta, por lo que queremos evitar eso tanto como sea posible.
Siguiendo con una actitud excesivamente anal/purista, también quiero evitar la coloración del sonido en los altavoces y la caja.
Entonces, para mí tenía sentido comprar uno de los combos Flextone III de Line6 y conectarlo a su amplificador de potencia (retorno de bucle de efectos). Ese amplificador hace algo de modelado internamente, pero lo paso por alto, al entrar en el X3, luego en el amplificador de potencia y en el altavoz. También tengo una alimentación de salida directa en el X3 si necesito ir a una placa.
Es una especie de desperdicio de un preamplificador en un amplificador, pero ahora son baratos, bastante fuertes si es necesario y con un sonido muy neutral para que el modelado no se vea afectado.
Es solo otro uso del bucle y la capacidad de interponerse entre el preamplificador y el amplificador.
Utilice el bucle de efectos para insertar retrasos y reverberaciones, ya que el bucle se encuentra después del circuito de preamplificador. He probado retrasos y verbos directamente en la parte frontal del amplificador y el sonido puede complicarse cuando se usa distorsión, ya que cada repetición generada por el retraso se distorsiona (por la distorsión). Siempre pondría retrasos/verbos después de la distorsión, ya sea usando un bucle fx o una cadena de pedales. Si toca limpio todo el tiempo y no usa distorsión, inserte los retrasos o verbos directamente en la parte delantera del amplificador. Al leer publicaciones anteriores, el uso de la modulación y dónde colocarla depende de su gusto y el lugar donde suene y se sienta bien para usted.
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