¿Por qué el Profeta Muhammad realizó la lapidación si no se lo aconsejó a través del Corán?

Según el siguiente hadiz, Muhammad (sa) ordenó y realizó la lapidación como castigo por adulterio. Incluso se realizó a una mujer.

Sahih Muslim (17:4196) - Un hombre casado confiesa adulterio. Mahoma ordena plantarlo en el suelo y apedrearlo. Según el pasaje, las primeras piedras le causaron tanto dolor que trató de escapar y tuvo que ser arrastrado hacia atrás. .

Sahih Muslim (17:4206) - Una mujer que quedó embarazada le confiesa a Mahoma que es culpable de adulterio. Mahoma le permite tener el hijo y luego la apedrea. La descripción es gráfica: "Khalid b Walid se adelantó con una piedra que le arrojó a la cabeza y brotó sangre en el rostro de Khalid, por lo que abusó de ella".

De acuerdo con los siguientes versos del Corán, el castigo por adulterio es de 100 latigazos o un máximo de arresto domiciliario.

an-Nur, 24:2 La adúltera y el adúltero deben ser azotados con cien latigazos cada uno, y ninguna piedad por ellos debe apartarte de la ley de Dios, si crees en Dios y en el Último Día; y el castigo debe ser presenciado por un cuerpo de creyentes. .

an-Nisa', 4:15 Si alguna de tus mujeres es culpable de delito contra natura, trae cuatro de tus testigos para declarar; si testifican contra ellos, retenedlos en las casas hasta que la muerte los sorprenda o Dios les provea otro camino.

Entonces, si el Corán no aconsejaba la lapidación, ¿cómo es que Muhammad (sa) tomó tales decisiones?

Respuestas (1)

Lapidar a los adúlteros casados ​​es una revelación de Allah ﷻ. Es por eso que el Profeta ﷺ y sus compañeros lo hicieron. Los versículos que citó sobre la flagelación se refieren a los adúlteros solteros.

En la jutba de una oración del viernes, 'Umar ibn Al-Khattab respondió a tu pregunta:

حَدَّثَنِي أَبُو الطَّاهِرِ، وَحَرْمَلَةُ بْنُ يَحْيَى، قَالاَ حَدَّثَنَا ابْنُ وَهْبٍ، أَخْبَرَنِي يُونُسُ، عَنِ ابْنِ شِهَابٍ، قَالَ أَخْبَرَنِي عُبَيْدُ اللَّهِ بْنُ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ عُتْبَةَ، أَنَّهُ سَمِعَ عَبْدَ اللَّهِ بْنَ عَبَّاسٍ، يَقُولُ قَالَ عُمَرُ بْنُ الْخَطَّابِ وَهُوَ جَالِسٌ عَلَى مِنْبَرِ رَسُولِ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم إِنَّ اللَّهَ قَدْ بَعَثَ مُحَمَّدًا صلى الله عليه وسلم بِالْحَقِّ وَأَنْزَلَ عَلَيْهِ الْكِتَابَ فَكَانَ مِمَّا أُنْزِلَ عَلَيْهِ آيَةُ الرَّجْمِ قَرَأْنَاهَا وَوَعَيْنَاهَا وَعَقَلْنَاهَا فَرَجَمَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم وَرَجَمْنَا بَعْدَهُ فَأَخْشَى إِنْ طَالَ بِالنَّاسِ زَمَانٌ أَنْ يَقُولَ قَائِلٌ مَا نَجِدُ الرَّجْمَ فِي كِتَابِ اللَّهِ فَيَضِلُّوا بِتَرْكِ فَرِيضَةٍ أدنْز saceccionículogا اللagaّهُ ودإِنulosّ الردّجْمد فِي كِajoابِ اللدّهِ حدقٌّ عدلueloى مدنْ زدنacho إِذدا أدننَنimar.إِذَا قَامَتِ الْبَيِّنَةُ أَوْ كَانَ الْحَبَلُ أَوْ الاِعْتِرَافُ

'Abdalá b. 'Abbas informó que 'Umar b. Khattab se sentó en el púlpito del Mensajero de Allah (ﷺ) y dijo: En verdad, Allah envió a Muhammad (ﷺ) con la verdad y envió el Libro sobre él, y el verso de la lapidación se incluyó en lo que se le envió. Lo recitamos, lo retenemos en nuestra memoria y lo entendimos. El Mensajero de Allah (ﷺ) otorgó el castigo de lapidación hasta la muerte (al adúltero y la adúltera casados) y, después de él, también otorgamos el castigo de lapidación, me temo que con el paso del tiempo, la gente (puede olvidarlo) y puede decir: No encontramos el castigo de la lapidación en el Libro de Allah, y así nos desviamos al abandonar este deber prescrito por Allah. La lapidación es un deber establecido en el Libro de Alá para los hombres y mujeres casados ​​que cometen adulterio cuando se establece la prueba, o si hay embarazo,

Sahih Muslim » El Libro de los Castigos Legales » Hadith 1691 a

En este hadiz (atribuido a 'Umar y no al Profeta ﷺ), que fue documentado en varios otros libros de hadices (por ejemplo, Sahih Al-Bukhari, Al-Sunan Al-Kubra por Al-Nasa'i, Al-Sunan Al -Kubra por Al-Baihaqi, Sunan Ibn Majah, Musnad Abi Ya'la, Musnad Ahamd ibn Hanbal, Musnad Al-Humaidi, Musannaf Abi Shaiba, Al-Mustadrak y otros), 'Umar está prediciendo (y es posible que esto se basó en algo que 'Umar escuchó del Profeta ﷺ) llegaría un momento en que la gente cuestionaría la regla de apedrear a los adúlteros. Agregó que fue revelado en el Corán, y que fue practicado por el Profeta ﷺ y por sus compañeros después de él. El verso del Corán fue abrogado en la recitación pero no en la decisión. Esto también lo confirma 'A'isha bint Abu Bakr:

حَدَّثَنَا أَبُو سَلَمَةَ، يَحْيَى بْنُ خَلَفٍ حَدَّثَنَا عَبْدُ الأَعْلَى، عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ إِسْحَاقَ، عَنْ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ أَبِي بَكْرٍ، عَنْ عَمْرَةَ، عَنْ عَائِشَةَ، ‏.‏ وَعَنْ عَبْدِ الرَّحْمَنِ بْنِ الْقَاسِمِ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ لَقَدْ نَزَلَتْ آيَةُ الرَّجْمِ وَرَضَاعَةُ الْكد orgِيرِ عigurشْرًا ودلدقدachoْ كدان Para فِي صدحِيف porque anceحْrag ieza سدرِيرِي فد:miniegoّا مagr.

Se narró que 'Aishah dijo: "El Verso de apedrear y amamantar a un adulto fue revelado diez veces, y el papel estaba conmigo debajo de mi almohada. Cuando el Mensajero de Allah ﷺ murió, estábamos preocupados por su muerte, y un vino una oveja domesticada y se lo comió".

Sunan Ibn Majah » Matrimonio » Hadiz 1944

En fat'h al-Bari (árabe: فتح الباري شرح صحيح البخاري) por Ibn Hajar al-Asqalani (árabe: أحمد بن علي ós حجر العسقلاني), en el capítulo de los admiradores , Ibn Harjar mencionó la historia mencionó la historia mencionó la historia mencionó la historia de la historia mencionó la historia de la historia mencionó la historia de la historia mencionó la historia de la historia, mencionó la historia de la historia que mencionó la historia de la historia, mencionó la historia de la historia . bi discutió la decisión de 'Ali de apedrear a un adúltero. Esto demuestra que el fallo se aplica solo a las personas casadas que han establecido un matrimonio adecuado (es decir, han celebrado un contrato de matrimonio válido y han consumado su matrimonio). Explica además que esta decisión provino directamente del Profeta:

وَحَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ يَحْيَى التَّمِيمِيُّ، أَخْبَرَنَا هُشَيْمٌ، عَنْ مَنْصُورٍ، عَنِ الْحَسَنِ، عَنْ حِطَّانَ، بْنِ عَبْدِ اللَّهِ الرَّقَاشِيِّ عَنْ عُبَادَةَ بْنِ الصَّامِتِ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ﷺ:‏ خُذُوا عَنِّي خُذُوا عَنِّي قَدْ جَعَلَ اللَّهُ لَهُنَّ سَبِيلاً الْبِكْرُ بِالْبِكْرِ جَلْدُ مِائَةٍ وَنَفْىُ سَنَةٍ وَالثَّيِّبُ بِالثَّيِّبِ جَلْدُ مِائَةٍ وَالرَّجْمُ

'Ubada b. as-Samit informó: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Recibe (enseñanza) de mí, recibe (enseñanza) de mí. Allah ha ordenado un camino para esas (mujeres). Cuando un hombre soltero comete adulterio con una mujer soltera (deben recibir) cien latigazos y destierro por un año. Y en caso de que un hombre casado cometa adulterio con una mujer casada, recibirá cien latigazos y será apedreado hasta morir.

Sahih Muslim » Castigos legales » Hadiz 1690 a

Una explicación similar del hadiz se puede encontrar en Sahih Muslim bi sharh al-Nawawi (árabe: شرح النووي على مسلم) de Al-Nawawi (árabe: يحيي بن شرف أبو زكريا اليوو).

Básicamente, esto establece que la decisión se basó en un verso anterior del Corán que fue abrogado (hadiz de 'A'ishah), y que el Profeta ﷺ lo hizo (de los dos hadices que citaste y otros), como hicieron los compañeros (de los hadices de 'Umar y 'Ubada). La siguiente pregunta es por qué continuar con la sentencia cuando fue derogada del Corán. Esto se debe a que el Corán no es la única fuente de la Shari'ah; es tanto el Corán como la Sunnah:

حَدَّثَنَا عَبْدُ الْوَهَّابِ بْنُ نَجْدَةَ، حَدَّثَنَا أَبُو عَمْرِو بْنُ كَثِيرِ بْنِ دِينَارٍ، عَنْ حَرِيزِ بْنِ عُثْمَانَ، عَنْ عَبْدِ الرَّحْمَنِ بْنِ أَبِي عَوْفٍ، عَنِ الْمِقْدَامِ بْنِ مَعْدِيكَرِبَ، عَنْ رَسُولِ اللَّهِ ﷺ أَنَّهُ قَالَ

‏ أَلاَ إِنِّي أُوتِيتُ الْكِتَابَ وَمِثْلَهُ مَعَهُ أَلاَ يُوشِكُ رَجُلٌ شَبْعَانُ عَلَى أَرِيكَتِهِ يَقُولُ عَلَيْكُمْ بِهَذَا الْقُرْآنِ فَمَا وَجَدْتُمْ فِيهِ مِنْ حَلاَلٍ فَأَحِلُّوهُ وَمَا وَجَدْتُمْ فِيهِ مِنْ حَرَامٍ فَحَرِّمُوهُ أَلاَ لاَ يَحِلُّ لَكُمْ لَحْمُ الْحِمَارِ الأَهْلِيِّ وَلاَ كُلُّ ذِي نَابٍ مِنَ السَّبُعِ وَلاَ لُقَطَةُ مُعَاهِدٍ إِلاَّ أَنْ يَسْتَغْنِيَ عَنْهَا صَاحِبُهَا ودمagreccionْ نigurزدلد بِقدوْمٍ فد: empresgeيْهِمْ أدنْ يåُرُوهُ فدإِنْ لدمْ يorosoقْرُوهُ فدهogículo أدنْ يُعْقِ quir qu solo lexْ قِرُوisc.

Narró Al-Miqdam ibn Ma'dikarib: El Profeta (ﷺ) dijo:

¡Tener cuidado! Se me ha dado el Corán y algo parecido, pero se acerca el momento en que un hombre repleto en su lecho dirá: Mantente en el Corán; lo que encuentres en él como permisible, trátalo como permisible, y lo que encuentres en él como prohibido, trátalo como prohibido. ¡Tener cuidado! El asno doméstico, las bestias de rapiña con colmillos, un hallazgo perteneciente a un confederado, a menos que su dueño no lo quiera, no está permitido para usted. Si alguien viene a algunas personas, deben entretenerlo, pero si no lo hacen, tiene un derecho a multarlos por una cantidad equivalente a su entretenimiento.

Sunan Abi Dawud » Comportamiento modelo del profeta » Hadiz 4604

En este hadiz, el Profeta ﷺ nos dijo que llegará el momento en que la gente cuestione el hadiz y quiera referirse solo al Corán. Luego explicó que se le dieron dos fuentes: el Corán y su Sunnah. El Profeta ﷺ declaró como halal o haram basado en revelaciones. El Corán se menciona en los versos como el libro ( al-kitab ), y la sunnah se menciona como la sabiduría ( al-hikma ), según la mayoría de los tafsirs. Estos dos fueron mencionados en Al-Baqarah 2:129 cuando Ibrahim ﷺ suplicó a Allah que enviara de entre ellos un mensajero que recitara los versos de Allah y les enseñara el libro y la sabiduría. Esto también se mencionó en Al-Baqarah 2:151 y en Al-Jumu'ah 62:2entre otros versos. No solo eso, sino que Allah ﷻ enfatiza que estas dos fuentes fueron Sus revelaciones:

ودأدنز sacado اللagaّهُ عigureccosasatal الْكِ PO

Y Allah te ha revelado el Libro y la sabiduría y te ha enseñado lo que no sabías. Y siempre ha sido grande el favor de Allah sobre vosotros.

An-Nisa [4:113]

Esto establece que los hadices en general, incluidos los relacionados con la lapidación de adúlteros casados ​​en particular, cuando se autentican, se tratan como revelaciones de Allah ﷻ. Entonces, es natural que el Profeta ﷺ y sus compañeros siguieran los mandamientos de Allah, ya sea a través del Libro o de la sabiduría.

Finalmente, las reglas relacionadas con los adúlteros evolucionaron durante la vida del Profeta ﷺ. Inicialmente, las mujeres no eran apedreadas, sino confinadas en sus casas hasta la muerte (ver Surah An-Nisa 4:15 ), que luego fue abrogada según los hadices anteriores. Es posible que escuche otras opiniones de que los hadices relacionados con la lapidación de adúlteros casados ​​fueron anteriores a la revelación de los versos en Surat Al-Nur . Estos hadices en Sahih al-Bukhari » Límites y castigos establecidos por Allah » Hadiths 6815 y 6816 , que se refieren a la lapidación de un adúltero, fueron narrados por Abu Huraira como un evento que presenció. Abu Huraira abrazó el Islam en 7 AH, mientras que Surat Al-Nurfue revelado 2-3 años antes. El Profeta ﷺ llevó a cabo la lapidación de los adúlteros casados ​​después de la revelación de los versos que citaste.