¿Por qué el píxel de consulta de medios es la mitad del valor del píxel especificado?

Tengo un iphone 6 que tiene un ancho de píxel de 750 px según:

https://support.apple.com/kb/sp705?locale=en_US

Sin embargo, cuando se trabaja con consultas de medios en un depurador RWD, el ancho es de 375 px, que es la mitad de la especificación.

¿Puedo suponer por alguna razón que el navegador usa 2px para hacer 1px? ¿Por qué esto es tan?

Respuestas (2)

En mi opinión, necesitamos explorar algunos aspectos de la historia de los monitores y pantallas.

Tamaño temprano

Las primeras imágenes digitales estaban hechas de elementos de imagen realmente grandes, píxeles, debido a la pobre potencia de procesamiento.

A medida que evolucionó la potencia de procesamiento, puede procesar más píxeles en una pantalla, por lo tanto, menos notable.

Estandarización de la "dimensión de píxeles"

En algún momento, el tamaño de píxel era lo suficientemente bueno, por lo que ahora se podían usar más píxeles para pantallas más grandes, manteniendo de alguna manera una densidad de píxeles promedio (cuántos píxeles había en una unidad física, una pulgada).

Un ejemplo es que podrías encontrar por ejemplo computadoras usando, digamos, 800x600px en un monitor de 15 pulgadas o 1024x768 en uno de 17 pulgadas un sistema mejorado.

Estos serían los tiempos en que Windows definió su resolución en 96 PPI como superior a los 72 PPI definidos por Apple en los sistemas Apple anteriores...

Proyección

Durante todo este tiempo, los píxeles solo se proyectaron en monitores de rayos catódicos; de manera analógica, no eran parte intrínseca del monitor, de la pantalla.

Píxel como hardware

Luego, las pantallas digitales entraron en juego. Los monitores de plasma y LCD tenían una matriz nativa específica de elementos de visualización.

Ahora, el tamaño mínimo de un elemento mostrado de una imagen se definió por el tamaño real de estos elementos de visualización. Donde la proyección de los píxeles una vez definió la resolución, ahora fueron definidos por estos elementos de visualización.

El término píxel ya estaba establecido. No se inventó ningún término nuevo para estos elementos de visualización controlados digitalmente ... Y comenzó la confusión.

CSS

La especificación CSS comenzó cuando las pantallas todavía estaban basadas en CRT y en un momento en que la densidad de píxeles era más o menos estable.

Así que usar px como unidad fue una idea razonablemente buena. De hecho fue una mejor idea que la anterior, usando la "unidad mediana". Esta unidad fue definida solo por el navegador, a lo que los desarrolladores consideraron "medio". Para evitar estas discrepancias, la gente usaba cada vez más la unidad px, que era lo suficientemente estable.

Más poder de procesamiento

Como la miniaturización de los componentes hizo realidad la portabilidad, esta potencia adicional no se usó solo para pantallas más grandes, ahora se usó para el uso original... más definición usando píxeles más pequeños.

Como estrategia de marketing, Apple utiliza el concepto de pantalla retina para enfatizar la resolución utilizando pequeños elementos de visualización.

Pero a medida que reduce el tamaño de píxel, no puede usarlo para definir el tamaño del texto, porque su texto sería pequeño e ilegible.


Más ingredientes para la ensalada.

Hay diferentes "píxeles" involucrados ahora. Los elementos de visualización, el elemento de imagen digital real en el caso de las imágenes y las unidades px CSS.

Para solucionar esto añadimos más ingredientes a la ensalada... activos 2x y 3x, píxeles reales y píxeles declarados...

ahora la respuesta a tu pregunta

unidad declarada

Un teléfono (o pantalla) necesita declarar al navegador un tamaño de píxel, para ser utilizado como referencia para las unidades CSS.

Esta es la unidad más pequeña. 375px en este caso. Esta unidad es la que se utiliza para definir, por ejemplo, el tamaño del texto y el tamaño de las imágenes que se mostrarán en la pantalla.

resolución de hardware

Y esta es la capacidad real de la pantalla debido a las dimensiones físicas de sus elementos de visualización. Normalmente es una pantalla FullHD más grande o más pequeña en tamaño físico según el modelo.

Esta resolución es mayor que la declarada, y esta potencia adicional se usa para dar más definición al texto, y detrás de escena para extraer un activo de mayor resolución... una imagen de 2x o una de 3x.

(Por ahora comenzaré a llamar a este elemento de visualización como dixel . Probablemente los elementos de captura del sensor de una cámara deberían llamarse capxel )
Si estuviera de acuerdo contigo, ambos estaríamos equivocados. El elemento de visualización se ha denominado píxel hace más de 60 años. Eche un vistazo a algunas de estas definiciones bien escritas <a> paulbourke.net/dataformats/bitmaps
El que no tiene nombre es el del hardware. No es lo mismo que un píxel.

Ancho de píxel != ancho físico.

Aunque una pantalla retina, como un iPhone, duplicará el ancho físico de un dispositivo por píxeles , luego se reducirá para ajustarse al ancho físico (aumentando la densidad de píxeles ), las pantallas retina no alteran las dimensiones físicas reales de la pantalla. es el iPhone el que duplica el tamaño del ancho del dispositivo, no Firefox que divide el tamaño de la imagen por la mitad.

Las consultas de medios se basan en anchos físicos .

(Los anchos físicos generalmente se establecen usando 1 punto = 1 píxel. Por lo tanto, 375 píxeles de ancho para un dispositivo en realidad significaría que el ancho físico está cerca de 375 puntos, no realmente píxeles)

Los píxeles en sí mismos no tienen un tamaño físico. No existe una medida real de un píxel. Son digitales, no puedes sostenerlos, no puedes medirlos. Pueden ser muy pequeños o del tamaño de un edificio, pero aún serían un píxel. Los fabricantes han asumido la premisa de que 1px = 1pt como concepto general para medir lo inmedible (píxeles). Entonces, cuando se informa que la pantalla de un dispositivo tiene 375 píxeles de ancho, eso se traduciría en 375 puntos de ancho, pero puede meter 50,000 píxeles en eso, o 50 píxeles. Los dispositivos Apple con pantallas retina empujan de 2 a 4 veces los píxeles en el mismo tamaño.
Lo siento. Usé la palabra equivocada. ¿Cuántas "unidades" distintas vería y cómo se llamarían estas "unidades"? Si no sabe exactamente, ¿podría estimar?
No sé a qué te refieres con "unidades". Las únicas "unidades" en una pantalla son los píxeles y, como se publicó, puede haber cualquier cantidad de píxeles en una imagen determinada. Una imagen de baja densidad de píxeles se muestra en un iPhone al igual que una imagen de alta densidad de píxeles. No hay que hacer una correlación 1 a 1.
Si yo fuera un hombrecito diminuto caminando en la pantalla, ¿cuántos "puntos" de color vería? Obviamente, es igual o más de 375 "puntos", ya que puedo ver estos puntos distintos sin un microscopio si miro lo suficiente.
No.. en una pantalla de alta densidad de píxeles puede ver 375*2 o 375*3 o 375*4. Pero también podría ver 375/2 o 375/4.... Todo depende de la imagen en sí y del tamaño de visualización. De nuevo, no hay que hacer una correlación de 1 a 1.
No es como un tablero de ajedrez con áreas difíciles de llenar... es más como gotas de lluvia que llenan un charco. La cantidad de gotas de lluvia en el charco depende del tamaño del charco y del tamaño de las gotas.
¿Cómo llamas a las unidades físicamente distintas que emiten la luz?
Aquí hay un ejemplo de una pantalla de ipad.
La cantidad de diodos OLED no está relacionada con la densidad de píxeles de la pantalla. Cada diodo OLED puede mostrar cualquier número de píxeles. Entiendo que está buscando una medida de 1 a 1, pero, sinceramente, no hay una para píxeles.
Cada grupo RGB representará un color (basado en la magnitud establecida en cada uno). Me pregunto cuántos de estos distintos grupos RGB hay en cuanto al ancho de mi pantalla en particular. Por curiosidad en este punto.
Bueno, esto es GraphicDesign .stackExchange :), por lo que es posible que deba preguntar en algún lugar donde se reúnen los ingenieros eléctricos.