¿Es realmente necesario programar una web para móviles primero?

He leído varias fuentes que afirman que el primer diseño móvil es casi esencial, lo que no puedo negar tiene beneficios obvios, como tiempos de carga más rápidos para móviles que generalmente tienen velocidades de descarga más lentas a través de 3G y 4G.

Pero, ¿qué sucede si está creando un sitio web más pequeño con muy pocas imágenes?

Me gustaría escuchar otras opiniones sobre este tema y si la gente piensa o no que hay excepciones. Personalmente, prefiero diseñar/codificar primero para el escritorio y escalar desde allí. Pero, ¿es realmente tan importante diseñar/codificar primero para dispositivos móviles o los resultados finales no son lo suficientemente significativos como para molestar en ciertas situaciones?

No estoy seguro de cuál es tu pregunta. ¿Es "debo hacer un sitio móvil" o "debo hacer un sitio móvil primero"? El primero es "Sí, el 50% de los accesos web son dispositivos móviles", el segundo es "tú decides, prefiero Desktop, luego reorganizas el contenido". Como nota al margen, ese sitio funciona muy bien en dispositivos móviles. Sugeriría colapsar el menú: ocupa toda la pantalla del móvil.
@Metasomatism La pregunta se basa en la eficiencia del código y cómo se carga en diferentes dispositivos, podría probar ese enlace si esto no gana tracción aquí (no quiero publicar dos veces). He modificado la navegación para dispositivos móviles, si te refieres a la navegación blanca que se pliega sobre el contenido, esta es la intención. :)
Comencé mi último proyecto con el enfoque "móvil primero", y creo que lo haré para cada próximo proyecto en el que un sitio móvil sea deseable. Al limitarme, soy más capaz de concentrarme en las cosas más importantes, sin pensar en cosas sofisticadas a su alrededor. También me resulta más fácil ampliar (ya que tengo pocas cosas para poner en un área grande) en comparación con reducir (muchas cosas para poner en un área pequeña). Pero supongo que esto podría ser diferente de persona a persona.
Creo que sería útil para usted leer mi manual básico de diseño receptivo
Mobile first tiene que ver con centrarse en lo esencial, tanto en la programación para entregar activos como en el diseño para presentar contenido. Como tal, es una excelente manera de comenzar el diseño de un sitio web receptivo, porque se ve reducido al mínimo de elementos de contenido y opciones de diseño y se ve obligado a priorizar.

Respuestas (5)

Desde un punto de vista puramente de diseño, comenzar primero con la versión móvil tiene sentido.

La parte más difícil del proceso de diseño es siempre podar, nunca agregar. Por lo tanto, cuanto más pequeño sea el espacio en pantalla que se permite, más tendrá que pensar en lo que es importante en su diseño, qué información realmente necesita mostrar. Además, también se obligará a pensar en la accesibilidad, ya que el texto y otros elementos serán más pequeños.

Una vez que haya diseñado la versión 'ligera', puede proceder a agregar cosas adicionales como elementos de diseño y agrandar las cosas a medida que gana espacio. Como lo señaló @Django, nunca debe omitir características del diseño.

Para su sitio, un ejemplo podría ser el menú. Decidió dejar los elementos del menú y reemplazarlo con un icono de hamburguesa, que es el procedimiento estándar. Pero si los elementos del menú son una de las cosas más importantes de la página, no querrá ocultarlos detrás de un clic.


nota al margen: el rojo sobre azul en su sitio es realmente malo para los daltónicos, por favor considere cambiar esto.

Yo también soy daltónico :p... Es ese color que va con el estilo que busco. Cada una de las 4 páginas tendrá un color diferente. Si crees que es una mala idea, házmelo saber. :)
De nada @MarcusPorter, y gracias por aceptar mi respuesta. A veces ayuda preguntar a otros qué piensan si tienes dudas ;) Y ciertamente no es una mala idea darle a cada página su propio color. Aunque tengo curiosidad sobre cómo decides los colores o las combinaciones de colores si eres daltónico...
Cabe señalar que hay un mundo de diferencia entre el diseño y la construcción real del sitio web aquí. Desde un punto de vista técnico, desea que el front-end de su sitio móvil esté completamente separado del front-end de su sitio de escritorio; de lo contrario, el código que es específico para uno aún se cargará en el otro, lo que generará tiempos de respuesta más lentos, por ejemplo.
¿Qué? No. No debe crear dos sitios. Eso es tonto y no ha sido el camino a seguir desde 2005. Construyes un sitio que se adapta a su entorno. Se llama diseño web responsivo
@PieBie Espero que tengas razón sobre no necesitar dos sitios web, eso suena como una gran molestia por poco. Soy daltónico al mezclar verdes/amarillos azules/púrpuras, pero en general veo los colores bastante parecidos, si no idénticos, a cómo son.
Mi empresa ha estado en el negocio de los sitios web durante más de una década, así que espero tener razón también: D Me encantaría continuar con nuestra charla sobre el daltonismo, ¿le importaría unirse a nosotros en la sala de chat ?
Esta es una gran respuesta hasta que se dio cuenta de AGREGAR PARA EL ESCRITORIO. Si un usuario móvil no necesita la función (y representa al menos la mitad, si no más, de sus visitantes en estos días), entonces debe preguntarse seriamente si la función es necesaria. Solo debe construir un sitio, no dos, como reconoce el que responde.
No me refiero a características, me refiero a volantes, rellenos, tal vez incluso imágenes. Nunca funciones, por supuesto. Un buen ejemplo sería el menú: en realidad no agrega un menú cuando el sitio se hace más grande, pero sí reemplaza un botón con un menú completo.
@piebie: En realidad, la tendencia ha sido que los sitios con mucho contenido vuelvan a crear infraestructuras móviles separadas. Compruebe el proyecto AMP, por ejemplo.
@DavidMulder AMP no es una tendencia y no ha sido diseñado para reemplazar a RWD. Hay un gran artículo que explica por qué, aquí: responsivenews.co.uk/post/131144968568/…
@DjangoReinhardt: Bueno, hay AMP, Facebook Instant Articles y Apple News que, a su manera, crean una web móvil separada nuevamente porque RWD no es lo suficientemente rápido. Así que definitivamente puedes hablar de cierta tendencia.
@DavidMulder Sí, pero la tendencia no es reemplazar RWD . Estas nuevas herramientas son solo para contenido estático (como artículos de noticias).
Chicos, los comentarios no son lugar para la discusión. Vaya a Graphic Design Chat o déjelo así
@DjangoReinhardt: Nunca dije eso, entonces, ¿por qué me pones palabras en la boca? Dije que la tendencia ha sido que los sitios con mucho contenido (lo que usted llama incorrectamente sitios 'estáticos', ya que los sitios AMP no necesitan ser estáticos) vuelvan a crear infraestructuras móviles separadas.
@DavidMulder Hacer infraestructuras móviles separadas es lo opuesto a RWD. De todos modos, deberías leer la documentación de AMP: "AMP es una forma de crear páginas web para contenido estático que se procesa rápidamente" ampproject.org/docs/get_started/about-amp.html Lo dejaré ahí.
@DjangoReinhardt Es lo opuesto a RWD, pero eso no significa que no haya lugar para ambos según el dinero y el objetivo . Y el contenido de AMP es tan estático como lo es el contenido de SE. Y tengo que disculparme, lo interpreté mal al hablar de 'sitios estáticos' en lugar de 'contenido estático'. No tengo ni idea de qué es el 'contenido estático', ya que los sitios de noticias no tienen contenido estático en absoluto... :/ Y AMP admite muchas formas diferentes de contenido dinámico.

Primero móvil es la mejor práctica : no es ley, y si comprende por qué "debería" usarlo, puede tomar una decisión informada sobre por qué no desea usarlo en un proyecto en particular, y eso está bien.

Vale la pena señalar que "primero el móvil" se relaciona con el diseño/UX y la construcción en sí. El primer diseño móvil no acelerará su sitio para los usuarios, pero el desarrollo primero móvil sí lo hará .

Veamos ambos.

Móvil primero en diseño

El primer diseño móvil se trata de ayudarlo a reducir sus características y usabilidad a lo que necesita . La idea detrás de esto es la siguiente: en lugar de diseñar una computadora de escritorio primero y luego esforzarse por poner todas las características que se le ocurrieron en una pantalla de 320 px de ancho y mantener una buena experiencia de usuario, comience primero con el dispositivo móvil...

Si la experiencia de usuario está abarrotada o dañada por todas sus funciones en el móvil, entonces se supone que debe hacer que se pregunte si el usuario realmente las necesita todas. ¿Puedes deshacerte de algunos de ellos y mejorar la experiencia? Si es así, ¿por qué los tienes? Tal vez no sean esenciales después de todo, y tal vez no deberían estar en su sitio.

La teoría es que esto lo ayuda a reducir sus funciones a lo que realmente necesita , y luego puede ampliarlo a una hermosa experiencia de escritorio.

Móvil primero en desarrollo

Con el desarrollo móvil primero , se trata de escribir primero la versión móvil y luego poner excepciones para pantallas más grandes. La razón por la que esto es mejor (y más rápido) para los usuarios de dispositivos móviles es la siguiente: tiene dos imágenes para un sitio web, una grande para escritorio y otra más pequeña para dispositivos móviles. Si primero codifica el escritorio, su CSS se verá así:

.test2 {
    background-image:url('images/verylargeimage.png');
}

// If on a smaller screen...
@media all and (max-width: 600px) {
    .test2 { 
      background-image:url('images/smallimage.png');
    }
}

Esto significa que el usuario móvil realmente descarga el large.jpgantes de que el CSS lo apague. Esto es muy malo.

Móvil primero se ve así:

.test2 {
     background-image:url('images/smallimage.png');
}

// If on a larger screen
@media all and (min-width: 600px) {
    .test2 { 
        background-image:url('images/verylargeimage.png');
    }
}

El usuario móvil nunca descarga large.jpg.

¡Espero que eso ayude a aclarar un poco las cosas, si no las entendiste antes!

En realidad, esto es solo parcialmente correcto. Según los resultados de la prueba móvil de Tim Kadlec de 2012 sobre descargas de imágenes , solo los navegadores móviles muy antiguos (Android 3.0, Blackberry 6, Safari 4, etc.) descargarán ambas imágenes. Cualquier otro navegador móvil solo descargará la imagen apropiada.
@cimmanon Tienes toda la razón. Gracias por alertarme de eso. Lo cambié por un ejemplo que falló en las pruebas de Kadlec.
De acuerdo con el enlace, la forma correcta será configurar background-imageindividualmente para escritorio y móvil.

El origen del "móvil primero"

La idea de "móvil primero" con respecto al diseño receptivo proviene de una época en la que los navegadores para dispositivos móviles eran mucho menos capaces que los que encontraría en un dispositivo de escritorio. Muchos de ellos no admitían consultas de medios en absoluto, por lo que la idea de crear un diseño de escritorio elegante y luego pegar estilos usando consultas de medios para una ventana de visualización estrecha se cae de bruces.

La ausencia de soporte para consultas de medios es, de hecho, la primera consulta de medios.

-Bryan Rieger

¿El móvil primero sigue siendo relevante?

A pesar de que los navegadores para dispositivos móviles se han puesto al día con sus contrapartes de escritorio, "móvil primero" sigue siendo la forma más lógica de escribir sus estilos.

Prefiero pensar en términos de "evitar deshacer declaraciones de estilo anteriores". Un enfoque aditivo, en lugar de escribir estilos y luego anularlos más tarde, casi siempre conducirá a una hoja de estilo más compacta. Los estilos apropiados para la mayoría o todos los dispositivos deben encontrarse fuera de las consultas de medios, mientras que los estilos que solo son relevantes para una ventana de visualización específica deben estar detrás de una consulta de medios.

Compare un enfoque de "primero el escritorio":

.column {
    float: left;
    width: 50%;
}

@media all and (max-width: 50em) {
    .column {
        float: none;
        width: auto;
    }
}

A un enfoque de "móvil primero":

@media all and (min-width: 50em) {
    .column {
        float: left;
        width: 50%;
    }
}

Los resultados son los mismos, pero el último es más compacto. Estilos de muestra copiados descaradamente de los 7 hábitos de consultas de medios altamente efectivos de Brad Frost .

Hay algunas raras excepciones en las que "el escritorio primero" es más apropiado que al revés. El más notable de estos es cuando estás haciendo cosas como tablas receptivas. Las ventanas gráficas más amplias querrán los estilos predeterminados para las tablas, pero una ventana gráfica estrecha querrá anular todo eso para que el contenido se pueda apilar verticalmente.

No rompa sus hojas de estilo

Una cosa que absolutamente no debe hacer es dividir sus estilos receptivos en archivos CSS individuales y usar el atributo de medios en el elemento de enlace. Esto tiene la consecuencia indeseable de que el UA descargue todas las hojas de estilo vinculadas (es decir, no hay mejora de velocidad al hacerlo).

<!-- this is bad, don't do this -->
<link rel="stylesheet" media="(max-width: 800px)" href="example.css" />

Entonces, el código debe ser móvil primero, pero ¿qué pasa con el enfoque del diseño?

Yo soy de la opinión de que no importa. Se deben hacer diseños para todas las ventanas relevantes para el diseño (¡esto puede implicar tan solo 2 o tanto como 5 una vez que tenga en cuenta los puntos de interrupción menores que pueda necesitar!), El orden no importa al final. Muchos diseñadores carecen de la disciplina para comenzar con un diseño de escritorio y descubren que es más fácil comenzar con un diseño móvil.

Si desea comenzar desde un diseño de escritorio, debe evitar la tentación de llenar todo ese glorioso espacio en blanco con desorden que no mejora el contenido de esa página. ¿Realmente necesitas esa foto de stock de 800x600 de una mujer sonriente sosteniendo un teléfono? Solo le cuesta al usuario móvil dinero extra descargar cosas inútiles, y es solo una distracción visual para que un usuario de escritorio pase por alto.

"No importa tanto", por supuesto que sí. Y de eso debería tratar esta pregunta. La codificación/programación generalmente está fuera de tema aquí, por lo que no es realmente relevante (es relevante, por supuesto, pero no debería ser el punto principal)
¿Puedes notar la diferencia entre un diseño receptivo donde el diseño móvil se diseñó antes que el diseño de escritorio? La frase "móvil primero" proviene del aspecto de codificación del diseño receptivo. No importa qué diseño se diseñe primero, siempre que se hagan ambos .
Otros ya han hablado de ello en las respuestas. Diseñar un sitio web de escritorio lleno de funciones y luego tener que quitar las cosas porque no encajan o no funcionan en dispositivos móviles no es fácil y, a menudo, terminará con elementos / funciones incómodos fuera de lugar. Diseñar primero para dispositivos móviles y luego agregar funciones para computadoras de escritorio es fácil. Es tan simple como eso. Pero realmente importa. Tal vez no para la persona que codifica el sitio web, pero sí para el diseñador.
No respondiste mi pregunta: ¿puedes decir cuál se hizo primero? El hecho de que muchas personas sean malas diseñando diseños de escritorio y pongan mucha basura en sus páginas no tiene nada que ver con qué diseño debe diseñarse primero. Se deben hacer ambos, por lo que cuál se debe hacer primero dependerá más de las preferencias/habilidades individuales del diseñador.
Todo lo que digo es que afecta el proceso de diseño. Tome 2 escenarios: 1. Usted diseña un sitio receptivo, teniendo en cuenta dispositivos móviles y de escritorio y todo lo demás durante todo el proceso. Excelente. 2. Usted diseña un sitio solo para computadoras de escritorio, todo el camino hasta la aprobación final y su cliente dice "oh, necesito que funcione en dispositivos móviles también..." y todavía quiere funciones x, y y z en las que no funcionaría. móvil, pero no lo tuvo en cuenta cuando solo estaba diseñando para escritorio... ¿Qué escenario es más fácil?
Puede que no sea tan importante como desarrollar dispositivos móviles primero, pero marca la diferencia.
En mi opinión, 'móvil primero' es un nombre inapropiado de todos modos, debería ser 'todas las vistas simultáneamente'.
Cualquiera que esté haciendo diseños de "solo escritorio" en este día y edad está viviendo en la edad oscura y no es apto para llamarse diseñador web.
Estoy de acuerdo. y ese es mi punto, diseñar para dispositivos móviles no puede ser solo una ocurrencia tardía. Todo debe ser diseñado como uno.
En ninguna parte dije que debería ser tratado como una ocurrencia tardía, estás poniendo palabras en mi boca. Pasar al escritorio primero no hace que el móvil sea una idea de último momento, como tampoco pasar al móvil primero hace que el escritorio sea una idea de último momento. Está utilizando un testaferro ridículo para demostrar su punto (diseñador web no profesional que hace un diseño "solo para escritorio").
Fue un ejemplo extremo para probar mi punto, sí. He diseñado suficientes sitios web para saber que afecta su flujo de trabajo, eso es todo lo que digo. La única parte de su respuesta con la que no estuve de acuerdo fueron 3 palabras. No vale la pena discutir.
@cimmanon Es interesante que contradigas a la mayoría de los usuarios en esta página, pero también es refrescante, gracias por la respuesta :)

Probé su sitio web www.cosmosdesign.co.nz en diferentes tamaños de pantalla y funciona bien en todas las pantallas. Con respecto a su pregunta sobre el primer diseño móvil, me gustaría decir que su enfoque de diseño debe considerar su público objetivo junto con muchos otros factores como imágenes, contenido, etc. Si su público objetivo utilizará este sitio web principalmente en computadoras de escritorio / portátiles, entonces puede seguramente continúe con su enfoque, pero si se trata de un sitio web que se verá principalmente en teléfonos y pestañas, entonces debe pensar dos veces en su estrategia.

También puede considerar diseñar su sitio web con capacidad de respuesta usando Bootstrap (también hay muchas otras opciones disponibles) y también puede optimizar sus imágenes para un sitio compatible con dispositivos móviles, lo que también reducirá el tiempo de carga.

Tienes un buen punto con respecto al público objetivo. Dado que mi público objetivo son las pequeñas empresas, etc., me imagino que mi grupo demográfico estaría viendo mi sitio con computadoras de escritorio. Probé brevemente Bootstrap hace un tiempo y no parecía que fuera para mí, aunque gracias por la sugerencia.
Sí, sé que los marcos como Bootstrap aumentan el código y el esfuerzo, pero seguramente vale la pena el esfuerzo, si necesita ayuda, no dude en preguntarme.
Siento que todavía estoy aprendiendo css, luché con esta página. Me aseguraré de intentarlo de nuevo en uno de mis clientes en el futuro.
Entonces, si está seguro de su público objetivo, puede continuar con este enfoque, pero me gustaría advertirle que a veces es difícil (si no está usando el marco) reducir la escala para pantallas más pequeñas más adelante cuando tiene mucho contenido y funcionalidades en su sitio. Mis mejores deseos.
Sí tienes razón. Además, PieBie dio algunos buenos consejos sobre ese tema si desea una buena lectura.

Para mí, la principal razón para utilizar primero los dispositivos móviles es evitar una situación en la que su sitio móvil no haga todo lo que hace la versión de escritorio. Hay un montón de sitios web en los que tengo que solicitar la versión de escritorio en mi teléfono para hacer algo porque, aunque el teléfono puede hacerlo, su versión móvil no lo hace. Eso me saca de quicio.

Dicho esto, creo que el escritorio primero está bien, siempre y cuando no se escatime más tarde en las funciones móviles como lo hacen la mayoría de las empresas.

Además, muchos marcos de diseño hacen que esto sea bastante simple. Utilicé material design lite para hacer una primera aplicación de escritorio bastante compleja, y realmente solo tuve que cambiar un par de cosas cuando la revisé para una versión compatible con dispositivos móviles: la mayor parte del trabajo ya estaba hecho.

A veces, las funciones se omiten deliberadamente para dispositivos móviles porque no pueden manejar la intensidad de la misma.
claro, si es un problema es un problema. Pero casi nunca es un problema porque los teléfonos modernos ahora son computadoras bastante poderosas.
Realmente sucede, en varios sitios para mí, que necesito buscar la versión de escritorio porque la versión móvil ni siquiera ordena los elementos en la lista, u oculta la pestaña de discusión, o algún filtro conveniente no funciona. Esto realmente se parece más a "hacer escritorio primero y luego, rápido, rápido, la línea de tiempo termina ayer, transferir a móvil.
Si tiene un sitio realmente pesado, hasta el punto en que se convierte en una aplicación web, es mejor que lo transfiera a una aplicación de todos modos en lugar de intentar meter todo en un sitio móvil. Facebook, por ejemplo, ha dividido su sitio de escritorio en dos aplicaciones: Facebook y Messenger.
Aunque Facebook ha sido bastante bueno haciendo que todo esté disponible solo en la aplicación web móvil, aún puede enviar mensajes allí sin Messenger.