Estaba mirando algunas fotos que tomé en RAF Cosford hace unas semanas y noté esta gran área roja (es un marco de puerta grande en el piso de abajo)
En la vista previa de Photoshop RAW, parecía casi como si fuera un área resaltada, pero cuando abrí la imagen por completo, no, es solo una parte de la imagen.
Me parece muy poco natural, parece casi mejor enfocado que los carteles y el logotipo de la puerta, pero está a la misma distancia. ¿Podría ser esto una diferencia de longitud de onda?
También se ve un poco reventado, lo que bien puede ser parte del problema.
Como dijo Guffa, el canal rojo está quemado. Todos los valores RGB son (255,0,0)
En las otras partes rojas de la imagen, es más como (190, 35, 40) y todos los valores de luminancia rojos, verdes y azules fluctúan y hay algo de textura/detalle/ruido.
Histograma del área volada:
Y de la zona roja cercana:
Sí, la luz roja está totalmente apagada, y ese es simplemente todo el problema.
Parece estar más enfocado, porque está viendo el punto donde se recorta como un borde. El área quemada se ve plana y el borde alrededor de esa área parece estar casi enfocado.
Estamos acostumbrados a ver áreas donde todos los componentes de color se vuelven blancos, no tan a menudo donde un solo componente se apaga de esta manera.
Posiblemente el área fue pintada con pintura roja fluorescente , también conocida por la marca Day-Glo . La pintura roja estándar solo refleja el componente rojo de la luz incidente. La pintura roja fluorescente además convierte las altas frecuencias (UV) en rojo, lo que aumenta el brillo.
Un brillo alto puede provocar una sobreexposición , en este caso en el canal rojo. Para evitar eso, vigile el histograma de color cuando tome la fotografía.
Su visualización de recorte visual. La forma en que la cámara expuso la imagen, el canal rojo fue más brillante de lo que la cámara pudo capturar allí. Probablemente haya visto este tipo de cosas mucho más comúnmente con puntos generalmente apagados donde se obtienen reflejos blancos en los que se pierden todos los detalles. En este caso, sucedió que solo explotó en el canal rojo. Si estaba filmando en RAW, la recuperación de reflejos puede salvarlo. Para evitarlo en el futuro, sería necesario ajustar la exposición para evitar el recorte.
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