¿Por qué Dios somete a las personas a pruebas?

Allah dice en el Sagrado Corán:

الدّذِي خدل porque الْمoroso así avor ودالْحدي porque لِيد silْلُوimar

Quien creó la muerte y la vida para probaros, ¿cuál de vosotros es el mejor en obras?

[Sura Mulk 67:2] **

Ahora la cuestión es que la prueba la requiere alguien que no es consciente de algo y que no es consciente del resultado. Mientras que para Allah lo aparente y lo oculto es todo lo mismo y lo que sea en los cielos y la tierra; nada está escondido de Él. Entonces, ¿por qué es necesario que Él pruebe a Sus siervos?

Respuestas (3)

Como has mencionado, dado que Allah es omnisciente, las pruebas divinas no están diseñadas para revelar algo que Él desconoce. Los siguientes puntos son algunas de las razones por las que Allah nos somete a Sus pruebas:

1. En el libro Osul Al-Kafi hay una tradición del Imam Ali bin Musa al-Rida (as) que dice:

"یفتنون کما یفتن الذهب ثم قال یخلصون کما یخلص الذهب"

las personas se prueban como se prueba el oro y las personas se purifican como se purifica el oro.

"Fitnah" significa derretir huevas de oro con el fin de eliminar sus impurezas. Los pecados, las oportunidades, las tragedias y los desastres están jugando el papel del fuego que ayuda al ser humano a deshacerse de sus impurezas para alcanzar la perfección.

2. Los culturistas tienen que pasar por ejercicios extenuantes para desarrollar músculos grandes y fuertes. Los científicos pasan años y años de arduo estudio para alcanzar un alto nivel de conocimiento. Asimismo, para que el ser humano alcance su perfección, tiene que pasar por difíciles pruebas divinas para que pueda desarrollar fuertes músculos divinos y alcanzar un alto nivel de perfección.

3. En Surah Towbah versículo 126 leemos:

أدوavor لا يدر Porgْنaga أدن Paraّهُمْ يُفْor sorُونanz في كُلِّ عامٍ مuncرagrّةً أدوْ مدر Porque

¿No ven que son juzgados una o dos veces al año? Sin embargo, ni se arrepienten, ni aceptan amonestación.

A menos que no hubiera enfermedad permaneceríamos felizmente ignorantes de la bendición de nuestra "salud". A menos que nos encontremos con un peligro, no comprenderíamos el verdadero significado de la seguridad. El ser humano no tiene en cuenta su destino final, donde será responsable de todos sus actos. Allah lo sometió a diferentes pruebas para despertarlo del sueño del descuido, especialmente cuando se tambalea por la embriaguez debido a la abundancia de bendiciones como el poder, la salud y la riqueza.

4. Según el punto de vista coránico, tanto la privación como la concesión de bendiciones se consideran PRUEBA .

En Surah Fajr versículos 15 y 16 leemos:

فدأagracerّا الْإِسانُ إِذا مدا ابْósaños–gel

En cuanto al hombre, cada vez que su Señor lo prueba y le concede honor y lo bendice, dice: "Mi Señor me ha honrado".

ود أدمagrّا إِذا مunc£ ابْت porqueاهُ فدددير Paraiencia venda: eloseccion.

Pero cuando lo prueba y aprieta para él su provisión, dice: "Mi Señor me ha humillado".

Estamos siendo probados ya sea que seamos pobres o ricos, enfermos o sanos. Entonces, la conclusión es que siempre debemos estar alerta para que podamos superar con éxito todas estas pruebas.

Esto realmente no responde a la pregunta, que en realidad es: "¿Por qué probar el oro si ya conoce su pureza y por qué purificar el oro si ya lo creó con el nivel de pureza que desea?" Ver: ¿Cómo puede la vida ser una prueba si Allah es omnisciente ?

por otro lado, aceptar la realidad y enfrentar el problema llevará a resolverlo o pasarlo por alto) una solución es mejor que la otra y eso está en tu mano porque tienes libre albedrío. otra respuesta sería (imagina que un día te despiertas, la policía está llamando a tu puerta, te llevan a la corte y te meten en prisión por varios años porque sabían que ibas a cometer tantos delitos en el futuro, pero no lo hiciste). (todavía no y ni siquiera estás pensando en ello todavía) ¿sería justo (NO) es por eso que las pruebas están ahí? tomas tu propia opción y te juzgan por ello y también eres testigo de ello, por favor avísame si esta respuesta ayuda

La mentira es uno de los malos instintos del ser humano. Ni siquiera parpadeará mientras está acostado frente a alguien. Si está preguntando si algo de lo que está sucediendo en este momento y Alá sabe todo, cuál será el compañero del cielo y cuál será el infierno, cuál es la razón de crear este mundo.

Una persona ni siquiera pensará mientras está acostada frente a Allah. Allah lo sabe todo y si Allah le dice que estás mintiendo, no lo aceptará y dirá que soy sincero. Si Allah le muestra que vas a hacer esto en el mundo, él todavía no lo aceptará.
Esta vida está registrada y en el día del juicio, no olvidaremos un pequeño momento para que no podamos mentir frente a Allah, pero aún habrá algunas personas que mentirán.

Narró Abu Huraira (ra): Escuché al Mensajero de Allah (saws) decir:

La primera de las personas cuyo caso se decidirá el Día del Juicio será un hombre que murió como mártir. Él será dado a luz. Allah le hará saber acerca de Sus bendiciones (que Él le había otorgado en el mundo). El hombre los reconocerá. Entonces Allah le preguntará: ¿Qué hiciste con ellos? Dirá: luché en tu camino hasta morir mártir. Allah comentará: Estás mintiendo. Luchaste para que te llamen un guerrero valiente. Entonces se dictarán órdenes en su contra. Entonces será arrastrado sobre su rostro y arrojado al Infierno.

El segundo será un hombre que estudió el conocimiento (religioso). Luego se lo enseñó a otros y recitó el Corán. Él será traído (para el juicio). Allah le recordará Sus favores (derramados sobre él en el mundo). Los admitirá (habiéndolos disfrutado en su vida). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué hiciste con ellos? Él responderá: Adquirí conocimiento y lo impartí y también recité el Corán por Ti. Allah observará: Has dicho una mentira, porque tienes conocimiento para ser renombrado como erudito; y recitaste el Corán para ser marcado como Qari (uno que recita el Corán de acuerdo con las reglas). Entonces se dictarán órdenes en su contra. Entonces será arrastrado boca abajo y arrojado al Infierno.

El tercero será un hombre a quien Allah haya enriquecido abundantemente y le haya concedido toda clase de riquezas. Él será llevado para el Juicio. Allah le hará saber acerca de Sus dones conferidos a él en el mundo. Él los reconocerá. Entonces Allah preguntará: ¿Qué hiciste con ellos? Él dirá: No dejé ninguna manera en la que te gusta que se gaste el dinero sin gastarlo por ti. Allah dirá: Estás mintiendo, lo hiciste para ser descrito como generoso (en la sociedad); (Significa que obtuviste tu recompensa en el mundo de acuerdo a tu intención). Ahora no mereces nada en el Más Allá excepto el Infierno). Entonces se darán órdenes contra él y será arrastrado boca abajo hasta que sea arrojado al Infierno.

(Este hadiz es sólido y fue informado por Muslim y Nasa'i) fuente

Esto dice claramente qué tipo de humanos somos. Es por eso que estamos siendo probados para que no podamos evitar lo que hicimos hoy.

No tengo una referencia en árabe de estos hadices, así que lo compartiré más tarde.