¿Por qué debemos hacer Taqlid (seguir a un Mujtahid) en problemas religiosos?

¿De acuerdo con qué en las escrituras, debemos hacer Taqlid (seguir a un Mujtahid) en problemas religiosos?

Respuestas (2)

En Surah Nahl, versículo 43 leemos:

“Pregúntale a los que saben si no sabes (algo)”.

dejame darte un ejemplo:

¿Qué crees que haría un ingeniero si se enfermara?

  1. comience a pasar tanto tiempo estudiando y haciendo muchas investigaciones para descubrir cómo puede deshacerse de la enfermedad que padece.

  2. vaya a un médico y pídale al médico que le ahorre la molestia de todos esos esfuerzos agotadores.

Una persona cuerda definitivamente elegirá la segunda forma.

El verso mencionado anteriormente implica exactamente una regla intelectual que es: "una persona no experta en un determinado campo tiene que acudir a un experto en ese campo".

Sabiendo que la habilidad de distinguir entre hadices auténticos y falsos, comprender el significado correcto de los versos y tradiciones y reconciliarlos cuando se encuentra con una contradicción no es alcanzable sin años y años de arduo trabajo, podemos simplemente concluir que el único Una forma razonable de encontrar normas y reglamentos religiosos para personas no expertas es seguir a los expertos islámicos (Mujtahid).

Bueno, más que las escrituras religiosas, es el sentido común lo que nos dice que hagamos Taqleed.

Por ejemplo, si te enfermas acudes al médico para encontrar la cura de tu enfermedad.

De manera similar, a medida que los tiempos cambian y surgen cosas nuevas, debemos pedirle a un erudito que nos guíe hacia el bien y lejos del mal. Por ejemplo, hoy en día muchas empresas de alimentos utilizan ENZIMAS ANIMALES en sus alimentos.

En la época del profeta no existía el uso de enzimas animales en los alimentos, entonces, ¿cómo sabemos si esto es falso o haram? ... Cuando nos enfrentamos a un erudito, podemos saberlo por la fatwa que da.

En el punto de vista chiíta, Allah había seleccionado un sucesor del Profeta Muhammad, y ese era el Imam Ali. Así que el sucesor iba a ser el verdadero Califa/Wali/Imam (Wilayat) designado piadosamente. Y ese Califa/Imam/Wali designado por Dios era la persona de la que todos tenían que enfrentarse.

Después de la ocultación del 12º Imam (Imam Mahdi), el concepto de taqleed se generalizó. Que ahora los representantes del Imam (eruditos y muyahidines) podían dar fatwas de acuerdo con el conocimiento que adquirieron.

Así que los eruditos son los canales de Wilayat que van hacia el Imam y el Imam es el canal de Wilayat que va hacia el Profeta y el Profeta es el Canal de Wilayat que va hacia Allah (SWT).

presentó una respuesta simple, comprensible e incluso lógica. Bien hecho querido amigo.