¿Qué es exactamente Riba?

Sé que significa interés. Soy una chica de 16 años revertida y no entiendo muy bien las leyes de la riba. Por ejemplo, ¿los contratos telefónicos son haram? ¿Las becas son haram? ¿El seguro es haram?

¿Cómo puedo evitar la riba en un país como Canadá, EE. UU., etc.? Quiero saber con anticipación para que, inshAllah, no cometa este gran pecado una vez que me haya mudado y haya formado una familia, inshAllah.

Respuestas (2)

Tanto el interés como el seguro son Haraam, literalmente interés significa 'extra', pero en términos islámicos es la cantidad adicional de algo que obtienes a cambio después de darle a alguien esa cosa en particular, por ejemplo, le das 50 centavos a alguien y te devuelven 60 centavos. los 10 centavos serán riba/usura/interés, lo mismo se aplica al oro, plata, trigo, dátiles, cebada si das digamos 1 kg y recibes la mitad más, entonces la mitad será Riba.

Visite estos enlaces para obtener más información sobre Interés http://www.askimam.org/public/question_detail/27382 http://www.askimam.org/public/question_detail/26962

Cuando uno lee las referencias coránicas a la riba, en particular el Corán al-Baqarah 275-280, suele haber una referencia a la injusticia, la explotación (es decir, "redoblamiento") y el beneficio de la caridad. Riba encarna un elemento de injusticia e injusticia, y esto es consistente con el énfasis del Islam en la justicia social. Un cargo de interés en un mercado competitivo que represente una cantidad razonable por el valor del tiempo, la falta de liquidez y el riesgo crediticio no puede considerarse explotación.

El error lo cometen aquellos que ignoran el hecho de que el dinero tiene valor en el tiempo, un principio aceptado de las finanzas modernas. Este valor requiere compensación - interés. Muchos eruditos islámicos convencionales han afirmado que el dinero es solo un medio de intercambio. Pero es más que esto; también representa capital productivo. El dinero se puede utilizar para comprar activos productivos, como bienes raíces y bienes de capital que generan un rendimiento.

Este punto de vista está en desacuerdo con gran parte del enfoque islámico convencional (pero no con todos; véase la fatua del mufti Tantawi sobre el interés bancario, la Universidad de Al Azhar), pero no sería la primera vez que el punto de vista convencional está equivocado.

El profesor Farooq en este artículo argumenta que la riba fue en realidad el aumento opresivo ('redoblamiento) de la deuda pendiente de pago por parte de los prestamistas sobre los deudores pobres. El marcado original no era riba. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1412753

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