En Final Fantasy 7, después de que Aerith es asesinada por Sephiroth, Cloud y el resto de sus amigos no pueden hacer nada más que llorar y presentarle sus respetos.
Sin embargo, hay un elemento en el juego llamado Phoenix Down que permite a los compañeros de equipo revivir a los compañeros derribados. Según la wiki de FF:
Las plumas de plumón de un Fénix devolverían a las personas de entre los muertos como lo hace el propio Fénix. The Aletap Rumors of Final Fantasy XII dice que Phoenix Down funciona ofreciéndose para apelar al místico Phoenix mismo para permitir que regrese un alma perdida, siendo la calidad y la belleza general de la pluma actual un factor crucial.
Dado que Phoenix Downs se puede usar para devolver a las personas de entre los muertos, en cuanto a la historia, ¿por qué Cloud usó un Phoenix Down para revivir a Aerith de entre los muertos? ¿Parece bastante extraño tener este evidente agujero en el juego?
Parece que no hay una respuesta en el juego para esta pregunta, por lo que uno solo puede adivinar: tal vez haya algunos requisitos ocultos para usar el elemento Phoenix Down (o cualquier otra Materia que podría tener el mismo efecto. Me pregunto qué habría pasado si Aerith ¿Había Final Attack + Phoenix insertado en su armadura mientras rezaba...)? Algunos argumentan que durante las batallas los personajes no son asesinados sino simplemente "noqueados" (el propio FF7 marca a los personajes muertos en batalla como KO, pero uno debe verificar la redacción japonesa original para estar seguro), otros prefieren pensar que Phoenix down es inútil cuando las heridas son demasiado graves O ha pasado demasiado tiempo (que todavía no es exactamente coherente con la mecánica del juego), pero parece que no se ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.
En todos los sentidos, todo el incidente de la "muerte de Aerith" es crucial para la trama (aunque tal vez no sea tan crucial como a Squaresoft le gusta retratarlo; sigo creyendo que si no fuera por el drama adicional, la trama podría haber resultado algo diferente) así que toda la escena debe tomarse claramente como un ejemplo clásico de segregación entre historia y mecánicas de juego: deberías poder revivir a un personaje usando un elemento de resurrección, pero la trama necesita que tú tampoco puedas . Lamentablemente, en este caso específico tampoco explica por qué.
Dicho esto, quería señalar que este no es el primer caso de tal segregación en la serie Final Fantasy . Los siguientes son solo algunos ejemplos que vienen a la mente:
De vuelta en Final Fantasy 4, algunos personajes que no voy a nombrar se convertirán en piedra en algún momento del juego. Esta es una parte importante de la trama, y para el propósito de la historia es muy importante que sigan siendo estatuas. Después de su muerte, otro personaje intenta romper el hechizo, solo para fallar "porque astutamente se convirtieron en piedra". Esto se ve reforzado por el juego que ofrece al jugador la posibilidad de intentar usar un elemento en los personajes drogados: cualquier elemento producirá un mensaje genérico de "Sin efecto", pero Golden Needle (un elemento solo presente en el lanzamiento japonés del juego y supuestamente eliminado para evitar confundir a los jugadores solo por este evento) que se usa para eliminar el estado Petrificado en la batalla produce un "Esto no puede funcionar porque los personajes se sacrificaron y se convirtieron en piedra por su voluntad" mensaje. Todo encaja hasta ahora...Hasta que los personajes son restaurados cerca del final del juego por otro mago que rompe la maldición después de que el juego declaró que no podía romperse cuando el primer mago (que debería ser más poderoso que el último, al menos en cuanto a la trama) lo intentó. lo mismo... Tal evento solo puede explicarse realmente con "necesidades de la trama" y "personajes demasiado buenos para ser usados en todo el juego".
Otro personaje de Final Fantasy 5 sigue el mismo destino y muere después de enfrentarse solo a un poderoso enemigo. El resto del grupo intenta usar magia para curarlo (y creo recordar que probaron un elemento curativo, tal vez incluso Phoenix Tail / Down también) solo para fallar porque "él está demasiado muerto para que la magia/los elementos funcionen".
Siguiendo todos los ejemplos anteriores y en aras de una explicación en el juego, voy a sugerir que Phoenix Down no tiene el poder de revivir a un personaje asesinado en algunas situaciones extremas (pasó demasiado tiempo, el cuerpo está demasiado dañado, externo). factores impiden que el alma regrese, etc.) y la muerte de Aerith debe considerarse uno de esos casos.
Tal vez el remake planeado de PS4 arregle esta (pequeña) segregación de tramas. Personalmente, me encantaría ver a los otros personajes tratando de revivirla solo para fallar por alguna razón que no pueden entender, hasta el final del juego cuando descubren que no puede regresar porque lanzó Holy para salvar el planeta y sus almas. estaba ocupado en Lifestream todo el tiempo...
Esperemos que no sigan la ruta de FF4 y eliminen a Phoenix Down del juego: P
Fuera del universo, los escritores querían que un personaje principal muriera y permaneciera muerto, por lo que ignoraron el hecho de que se podía revivir a las personas muertas.
En Universe, no creo que se haya mencionado realmente, por lo que no hay una respuesta canónica, pero es posible que un fénix caído solo permita que un alma regrese si desea regresar y Aerith, por alguna razón u otra, no deseaba regresar a la espiral mortal. o sabia que para que los acontecimientos prosiguieran ella tenia que quedar muerta
La respuesta es bastante simple. Phoenix Down solo revive a un miembro del grupo KO. La descripción en VII es que restaura la vida. Eso es diferente a traer a alguien de vuelta de entre los muertos. Además, en VI recuerdo que después de la batalla, si alguien todavía estaba caído, el estado mostraría "herido", no muerto. Cuando los personajes caen durante la batalla, solo quedan heridos, pero no mortalmente heridos, a menos que todos los personajes caigan y nadie pueda revivirlos. En el caso de Aerith, fue herido de muerte. Supongo que tal vez no sea tan simple, pero es un juego de fantasía. Haz que la historia funcione.
Tal vez lo hizo, trató de usarlo fuera de la pantalla, pero ella no quería volver. Sabía que necesitaba morir para poder hacer las cosas que necesita hacer para salvar el mundo.
No es que él no lo haya usado, es que ella no quería volver.
En pocas palabras, Phoenix Down revive a un personaje del estado KO, no de la muerte. No revive a los muertos. Si ese fuera el caso, nadie moriría jamás.
Aerith estaba muerta. Phoenix Downs no funcionaría con ella.
Singular1ty
fantasma42
yuritsuki
davids
Radhil
ryan mann