¿Por qué apoderarse de la galaxia? [cerrado]

Asumiendo que el viaje interestelar es posible pero bastante lento (más lento que la luz) y costoso (en energía y recursos) y que la comunicación más rápida que la luz no es posible, ¿qué podría motivar a una especie inteligente a tratar de conquistar su galaxia de origen, por medio de sí mismo? -replicar máquinas de von Neumann o naves espaciales de generación (en lugar de invertir estos recursos en su sistema de origen).

Creo que la idea de poder hacer tales enjambres a partir de los sistemas en sí y tener una construcción costosa están inherentemente en desacuerdo entre sí. Hay suficiente materia en un sistema para hacer múltiples esferas Dyson, la producción de recursos no debería ser un problema en ese nivel tecnológico.
¿Por qué no cambiar las restricciones? Uno de los problemas es que no has decidido por ti mismo lo que significa la conquista de un sistema estelar, lo que da. Dejando sin definir los beneficios prácticos de tal expansión, terminas con razones irracionales, que abundan en números.
Hay un problema con esta pregunta que creo que debe abordarse. Al escribir estas líneas, hay dos respuestas que enumeran cada una tres razones válidas muy diferentes, así como un comentario que identifica una séptima. Nuevamente, todas estas son razones válidas en el contexto actual de la pregunta. Proporcione criterios objetivos para que la comunidad identifique una respuesta como mejor que otra. Si lo hace, con gusto me retractaré de mi voto cerrado.
Si tiene que decirle a la gente que no publique listas de respuestas en las respuestas, su pregunta es demasiado amplia.

Respuestas (4)

Si es tecnológica y económicamente posible conquistar la galaxia, alguien lo hará, incluso si es solo por accidente de los mechs de Von Neumann que funcionan libremente. Entonces: ¿por qué conquistar la galaxia? Para que no seas gobernado o asesinado por otra persona. Es la misma razón por la que las corporaciones, ciudades y naciones tienden a crecer hasta que se reclaman todos los recursos disponibles, y luego se detienen por un tiempo mientras usan sus recursos internos. Luego van a la guerra cuando uno de ellos se queda sin recursos y no puede comerciar por más (o un poco antes de que se agoten).

La existencia es un juego de suma cero en todas las escalas. Tenemos muchas buenas ideas sobre compartir los recursos por igual, pero eso solo significa que todas las partes terminarán al mismo tiempo. Si una de las partes quiere sobrevivir a las demás, tiene que sacar recursos de alguna manera. Si los demás no se sienten sacrificados... guerra.

  1. Recursos escasos y dispersos. El elemento raro Unobtanium-5 solo se encuentra en ciertos sistemas estelares controlados por otra facción, mientras que sus vastas reservas de Unobtanium-2 están protegidas de cerca y son codiciadas por muchos.

  2. Ideología. Algunas razas pueden sentir que es su destino, otras pueden ser paranoicas o xenófobas.

  3. Avaricia La recompensa finalmente valdrá la pena. Si incorporas a la mecánica del juego un efecto multiplicador para poseer más sistemas estelares, como un mayor poder diplomático en las negociaciones comerciales y/o la producción, esto los motivaría.

También parte de la causa de la expansión de algunos imperios terrestres fue mantener a los militares empleados para que los generales poderosos tuvieran algo en lo que ocuparse en lugar de la política doméstica.
No es codicia querer sobrevivir. Si los elementos que tu raza necesita para vivir están agotados en el planeta natal, tendrás que recolectarlos en otro lugar, incluso a costa de la supervivencia y/o expansión de otra especie, o morir voluntariamente.

Además de las respuestas de Richard U y Kilisi, existen otras posibilidades:

  • Para combatir el aburrimiento/inquietud de la población (sociedad post-escasez)
  • Crecimiento demográfico extremo (tasa de natalidad extremadamente alta con tasa de mortalidad baja y larga vida útil)
  • Como un movimiento político para crear escasez artificial y mantener el control sobre una población (estilo de 1984 de Orwell )

Estoy seguro de que hay otros, pero esos son todos viables.

Sigue la ruta de Rick & Morty, haz que una fuerza omnipotente de fuera de la galaxia imponga reglas a los que están dentro de ella, para su propio entretenimiento. Ya es un juego, ¿por qué no gameificar el mundo de los que están dentro? Si no puede pensar en una justificación válida para la lógica de su juego, invoque un poder superior.

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