¿Por qué Alá permitió que la judía envenenara al Profeta Mohammad PBUH?

¿Por qué Alá permitió que los judíos sirvieran al Profeta Mohammad PBUH, la oveja envenenada, también por qué Alá permitió que el compañero del Profeta Muhammad PBUH muriera, de las ovejas envenenadas de los judíos?

Respuestas (2)

Todas las alabanzas perfectas sean para Allah

Tomemos esta pregunta en general , no específica para este evento. Dejemos que la pregunta sea por qué Alá permitió que el profeta fuera herido de alguna manera, y por qué permitió que sahaba muriera en todos los incidentes que conocemos y también en todas las batallas

... generalizado aún más , en la forma de por qué Alá permitió que su buena gente fuera lastimada por otros , como en el caso de muchos profetas como yaqoub tuvieron peores enfermedades durante bastante tiempo. Jesús fue herido por los judíos. Muchos profetas fueron asesinados por personas. Y así sucesivamente...

Esta pregunta se puede generalizar aún más en ¿POR QUÉ ALLAH DEJÓ QUE SUCEDAN COSAS MALAS? pero por ahora respondamos a la pregunta de por qué Alá permite que sus mensajeros o buenas personas sean lastimadas por otros.

Allah dice en el Corán 29/2-3:

¿Piensan las personas que se quedarán solas porque dicen: Creemos, y no seremos probados? Y ciertamente probamos a los que fueron antes que ellos. Y Allah ciertamente dará a conocer (la verdad de) aquellos que son verdaderos, y ciertamente dará a conocer (la) falsedad de) aquellos que son mentirosos, (aunque Allah sabe todo eso antes de ponerlos a prueba).


A veces es una prueba para los creyentes
Corán 47/31

Y seguramente, los probaremos hasta que probemos a aquellos que se esfuerzan duro (por la Causa de Allah) y a los pacientes, y probaremos sus hechos (es decir, el que es mentiroso y el que es veraz).


Corán 2/155

Y los dividimos en la tierra en partes, (algunos) de ellos siendo justos y (otros) de ellos incapaces de eso, y los probamos con bendiciones y desgracias.


A veces es para fortalecer la creencia de los creyentes.
Corán 3/173

Aquellos a quienes la gente dijo: Seguramente los hombres se han reunido contra ustedes, por lo tanto, temanlos, pero esto aumentó su fe, y dijeron: Allah es suficiente para nosotros y el más excelente es el Protector.

Ahora, a entender con el ejemplo...

De este enlace :
"Una vez, un individuo le preguntó a Sayyid Mawdudi por qué muchas personas, a pesar de ser buenas y piadosas, o aparentemente inocentes, sufren severas tribulaciones en esta vida mundana. ¿Qué mal podría cometer un niño menor o un bebé, por ejemplo, para que él o ella tendría que sufrir una enfermedad mortal o incluso ser asesinado ¿Por qué vemos a muchas personas buenas que sufren severas aflicciones y calamidades que aparentemente no merecen?
Mawdudi le pidió que considerara un hermoso jardín bien cuidado y su jardinero. El jardín tiene muchos tipos de plantas, cada una de las cuales requiere varios tipos de recursos y cuidados. Está bien cuidado y sano ya que el jardinero lo cuida con esmero. A menudo limpia las malas hierbas y las plantas innecesarias que son dañinas para las buenas plantas. Recorta ramas y hojas para mantener su buena salud. Él riega su jardín cuando es necesario, o retiene el agua cuando eso es dañino. Es debido a tan buen cuidado que su jardín se mantiene hermoso y saludable.
Las malas hierbas o plantas que quita o las hojas y ramas que poda sufren mucho y se quejan. Sus instintos son reactivos a sus propias necesidades físicas y tienen poca o ninguna comprensión de su entorno, y mucho menos del resto del jardín. Se quejan de sus necesidades y sufrimientos inmediatos y no saben lo que en última instancia es bueno ni siquiera para ellos, y mucho menos para todo el jardín. Mawdudi luego le pidió que comparara el jardín con el universo y el jardinero con Allah (swt). El punto estaba bien hecho. Sin embargo, la analogía es simplista, ya que el conocimiento y la sabiduría de Allah son infinitos en comparación con el conocimiento finito de un jardinero, y Su dominio es infinitamente más amplio y más complejo que un jardín. En este universo donde intervienen una infinidad de leyes, eventos, variables y factores,

Al final citaría algunos hadices.

La mayor recompensa viene con la mayor prueba. Cuando Allah ama a las personas, las prueba. Quien acepta eso gana Su placer , pero quien está descontento con eso gana Su ira”.
Narrado por al-Tirmidhi (2396) e Ibn Maajah (4031); clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi.


Dijo el Profeta Muhammad que la paz sea con él.

Cuán maravilloso es el asunto del creyente, porque todos sus asuntos son buenos, y esto no se aplica a nadie más que al creyente. Si le pasa algo bueno, lo agradece y eso es bueno para él. Si le pasa algo malo, lo soporta con paciencia y eso es bueno para él. (Narrado por Muslim, 2999).

سبحان اللہ۔۔۔

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اللہ اعلم بالصواب

Alá sabe mejor

¿Estás hablando de esta narración?

Anas bin Malik narró: Una judía trajo una oveja envenenada para el Profeta, quien comió de ella. La llevaron ante el Profeta y le preguntaron: "¿Deberíamos matarla?". Él dijo no." Seguí viendo el efecto del veneno en el paladar de la boca del Mensajero de Allah.

Anas informó que una judía se acercó al Mensajero de Allah con cordero envenenado y tomó de eso lo que le habían traído (el Mensajero de Allah). (Cuando él sintió el efecto de este veneno) la llamó y le preguntó sobre eso, a lo que ella dijo: Yo había decidido matarte. Acto seguido, dijo: Allah nunca te dará el poder para hacerlo. Él (el narrador) dijo que ellos (los Compañeros del Santo Profeta) dijeron: ¿No deberíamos matarla? Entonces él dijo: No. Él (Anas) dijo: Sentí (los efectos de este veneno) en la úvula del Mensajero de Allah.

El veneno parecía no matar mucho. Pero tu pregunta es sobre por qué Alá hizo tal y tal cosa y realmente no podemos responder eso.

En realidad, ni siquiera sabemos con certeza si este incidente ocurrió ya que existe ambigüedad en la cadena desde Sho'ba hasta Hisham b. Zaid a Anas

Creo que este incidente es un incidente bien conocido. No sé sobre la cadena, pero es un incidente bien conocido entre los ulamas.