¿Alguna evidencia en el Corán de una palabra de Allah a Muhammad (pbuh) fuera del Corán?

¿Hay alguna evidencia en el Corán de que hubo una palabra de Allah a Muhammad (pbuh) que no está incluida en el Corán? No pude encontrar una evidencia. Además, como el Corán incluye incluso los asuntos de la vida privada del Profeta, dudo que haya un tema importante para los musulmanes de Alá que no esté incluido en el Corán.

  • Solo responda del Corán (mientras que la pregunta claramente lo dice).
  • Por favor, no proporcione una traducción simple e incluya texto en árabe.
¿Alguna vez has oído hablar de "hadith qudsi"? Declaraciones de Allah en las palabras del Profeta.
@ashes999 Sí, conozco el hadiz qudsi recopilado principalmente por Hurr Al-Amili en el siglo XI islámico, pero busco evidencias en el Corán. Lamentablemente, todavía no he recibido una respuesta convincente.

Respuestas (3)

Estos son un par de versos del Corán:

ودأدنز sac اللagaّهُ عigureccosas E -الْكِ PO

Y Allah te ha revelado el Libro y la Sabiduría y te ha enseñado lo que no sabías. [ 4:113 ]

Hikmah (Sabiduría) aquí es distinta del Libro (que se refiere al Corán), por lo que es una revelación además del Corán.

وداذْكُرُوا نِعْمimardo اللagaّهِ عigureccosas timْ ودمagrubl أدنزدلículo عanceccósaños timte مِّند الْكِ minículoا وimar.

Y recuerda el favor de Allah sobre ti y lo que te ha sido revelado del Libro y la sabiduría con la que te instruye. [ 2:231 ]

Hay al menos 10 ejemplos (demasiado largos para enumerarlos aquí) de revelación además del Corán. Desplácese hacia abajo hasta "Dos tipos de revelación" en el libro Authority of Sunnah de Mufti Taqi Usmani para obtener ejemplos más detallados.

En cuanto a este verso:

وَمَا يَنطِقُ عَنِ الْهَوَىٰ إِنْ هُوَ إِلَّا وَحْيٌ يُوحَىٰ

Tampoco habla por [su propia] inclinación. No es sino una revelación revelada, [ 53:3-4 ]

El entendimiento correcto es que cualquier cosa que el Profeta diga acerca de la religión, proviene en última instancia de Allah, ya sea que haya sido revelado en el Corán o que se le haya revelado a él por separado. No es "su opinión" como afirman algunos, es autorizada.

Otra prueba indirecta es:

وَأَطِيعُوا اللَّهَ وَأَطِيعُوا الرَّسُولَ وَاحْذَرُوا

Y obedezcan a Allah y obedezcan al Mensajero y tengan cuidado [ 5:92 ]

No tendría sentido ordenarnos que obedezcamos al Mensajero si eso es exactamente lo mismo que obedecer solo a Allah. Eso sería redundante. Solo tiene sentido si el Mensajero tiene una revelación de Allah además del Corán, que habría esta distinción.

¿Qué opinas sobre el ascenso del santo profeta (Mi'raj)? Solo se cita en el Corán, pero, por supuesto, Allah ha hablado con su mensajero durante un viaje tan misterioso, o al menos ha enviado a Sus ángeles para llevar mensajes de Él a Su profeta. Es casi obvio. No fue como si Alá enviara un ángel a Su santo profeta para que el ángel tomara al profeta, la paz sea con él, consigo mismo y le mostrara el universo. No fue un viaje de descubrimiento. Si pudiera aceptar esto, vea que se nos dice que cada oración es un ascenso para los creyentes: الصلوة معراج المؤمن

El Corán, como dice, es un libro de orientación, es para guiar a toda la humanidad hasta el Día, toda la orientación en un solo libro de volumen, no para que no todos los dichos de Allah encuentren un lugar en el libro de orientación. Además, en ninguna parte se afirma que es una colección de todos los mensajes de Alá a su profeta, pero siempre se afirma que es un libro de orientación, eso es todo.

Las frases de Muqatta'aat al comienzo de algunas suras específicas están altamente encriptadas, de modo que incluso el ángel que era el mensajero de Allah a Su profeta no sabía su significado, pero el profeta conocía sus significados, por lo que debería haber dado la clave. y la clave no está en el Corán, de lo contrario, el ángel también debería haberlo sabido. Sin embargo, Alá sabe mejor.

La respuesta de @ Ahmadi es quizás la respuesta más directa y explícita a su pregunta del propio Corán. Hay versos en el Corán que aclaran que el santo profeta, la paz sea con él, estaba demasiado sometido a Allah.

قُلْ إِندّ صدل porqueacho ودنُسُكِي ودمagrحْيداacho ance وimarisc.

Di: "Verdaderamente, mi oración y mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte, son (todos) para Allah, el Apreciador de los Mundos: No tiene compañero. Él / esto me lo ordenó, y yo soy el primero de aquellos que inclinarse ante Su voluntad [6:162,163]

Explicó además en Hadiith que nada de lo que dijo o hizo a menos que fuera lo que Allah esperaba de él, su voluntad coincidiendo con la voluntad de Allah en este universo, de modo que cualquier cosa que diga es un dicho de Allah, pero en el idioma de Su profeta.

Sí. Corán dice:

Tu compañero [Muhammad] no se ha extraviado, ni ha errado, (2) Ni habla por [su propia] inclinación. (3) No es sino una revelación revelada, (4)

http://tanzil.net/#trans/en.sahih/53:3

Este versículo dice que todo lo que dice el profeta no proviene de sí mismo y es una revelación de Dios.

Pero tenga en cuenta que hay muchos hadices no auténticos que se dice que son del profeta, ese profeta no los dijo realmente y fueron fabricados en el nombre del profeta durante la historia por diferentes razones, como razones políticas.

De acuerdo con los versículos anteriores, cada palabra del profeta es de Dios.

Esta aleya es sobre el Corán en sí, no todo lo que ha dicho el Profeta (pbuh).
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