¿Por qué a la gente ya no le importa la precisión de la velocidad de obturación?

Con la mayoría de las cámaras (de película) antiguas, a la gente le preocupaba la precisión de la velocidad del obturador en todas las velocidades, incluso si se trataba de un obturador electrónico. Hoy en día, la gente parece no estar preocupada por esto cuando compra cámaras digitales. ¿Ha evolucionado tanto el diseño del obturador que son absolutamente precisos a lo largo de la vida útil del obturador?

¿Qué te lleva a creer que a la gente ya no le importa la precisión de la velocidad de obturación?

Respuestas (5)

Los obturadores son probablemente más precisos/confiables ahora, pero lo que es más importante con la fotografía digital, obtiene información instantánea para que pueda saber de inmediato si hay algún problema de exposición, no arruinará varios rollos de película antes de descubrirlo.

Tenía una 1DsII que tenía un obturador que de repente se volvió poco confiable a más de 1/500 s, me di cuenta muy rápido de lo que había sucedido y pude alterar mi disparo/cambiar a un cuerpo de respaldo y solo perdí 2 o 3 disparos como resultado .

¡Felicidades por los 100k de repetición!
Todavía estoy tratando de entender la pregunta. ¿Esta respuesta, y especialmente la anécdota de Matt, no refuerza que a la gente le importa la precisión del obturador?
@DanWolfgang no, no realmente, en los viejos tiempos solía haber dispositivos especiales para probar la precisión de la velocidad del obturador, pero ahora han desaparecido. Ahora, respondiendo a su pregunta de por qué creo que a la gente ya no le importa, verifique las publicaciones de venta de cámaras digitales usadas y cámaras de película, un buen vendedor de película dirá una o dos palabras sobre la precisión de la velocidad del obturador, pero casi nunca verá que el vendedor de cámaras digitales mencione algo sobre que. Yo mismo nunca escuché sobre problemas con las velocidades de obturación a menos que comenzara a filmar películas.
La gente de @DanWolfgang obviamente se preocupa cuando su cámara deja de funcionar, la pregunta es por qué no les importa al elegir una cámara en primer lugar, no hay nada sobre la precisión del obturador en las hojas de especificaciones, etc.
@MattGrum solo tiene curiosidad, ¿cómo descubrió el problema con usted 1DsII? ¿Lo comprobó contra el medidor de luz u otra cámara?
@akram El problema era bastante obvio, en el modo de prioridad de apertura, las tomas salían enormemente subexpuestas, pero solo a velocidades de obturación altas como 1/1000 o 1/2000, así que sabía que no podía ser la medición. A velocidades de obturación muy rápidas, la cortinilla trasera comienza a cerrarse antes de que la primera cortinilla se abra por completo, por lo que cualquier problema de sincronización entre las cortinas será muy obvio, aunque no representará un gran problema a velocidades de obturación más lentas, en las que la cortinilla trasera estará 1 mm por delante de donde se encuentra. debería ser no cambiaría la exposición significativamente.

En la mayoría de las cámaras antiguas (película), la gente está preocupada por la precisión de la velocidad de obturación en todas las velocidades.

La velocidad de obturación tiene una relación directa con la exposición. Con las cámaras digitales, descubre más o menos inmediatamente si ha marcado la exposición correctamente y puede tomar medidas para compensar. Con la película, no recibes esa retroalimentación con la película hasta horas, días o semanas después, cuando ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Además, con las imágenes digitales es fácil modificar docenas de parámetros de imagen diferentes después de tomar una foto. Con la película, solo obtienes ese tipo de control si tienes un cuarto oscuro. Por lo tanto, obtener la imagen lo más cerca posible de la perfección en la cámara era más importante con la película.

No es necesario preocuparse por la velocidad de obturación precisa, a menos que la cámara se utilice para medir, por ejemplo, la longitud de una imagen de rayas, o para evitar el parpadeo de la iluminación en un video. El obturador electrónico debe ser bastante preciso.

Sin embargo, para ciertos sensores y velocidades de obturación, puede haber un efecto de obturador rodante cuando todo el sensor no se lee simultáneamente, sino que se escanea en secciones . En ese caso, hay realmente dos velocidades de obturación: la duración de la lectura de cada sección (la velocidad de obturación mostrada) y la duración total de todo el escaneo, considerablemente más larga. Esto, sin embargo, es un poco diferente del escaneo de cortina de una cámara de 35 mm a altas velocidades de obturación. En cualquier caso, espere que los objetos en movimiento estén sesgados.

obturador de cortina sesgado

de http://www.dvinfo.net/forum/sony-xdcam-ex-pro-handhelds/144133-rolling-shutter-ex-panic-not.html

Esto no parece responder a la pregunta de por qué la gente estaba más preocupada por la precisión del obturador en los días de la película.

Hay mucho en su pensamiento de que el diseño ahora es lo suficientemente bueno. Asumiré que solo nos preocupan los obturadores mecánicos en las SLR (el obturador electrónico es común en las compactas y puede ser tan rápido y preciso como cualquier otra señal digital).

Hay algunos consejos en el artículo de wikipedia sobre obturadores de plano focal, pero todas las referencias están en papel, lo que no ayuda. La incertidumbre en el tiempo de apertura del obturador tiene que ser menor que el tiempo de apertura y "la velocidad máxima del obturador del plano focal alcanzó un máximo de 1/16 000 s... en 1999 con la Nikon D1 digital SLR". (wikipedia). Si hace casi 20 años se podía construir un obturador mecánico a un precio razonable (en comparación con el hardware de grado de laboratorio) que podía hacer 1/16 000 s con una precisión aceptable, obtener la misma precisión en 1/8 000 s ahora sería barato en comparación. Puedo recordar las SLR de 35 mm de enfoque manual con 1/1000 s como su velocidad de obturación máxima (y en realidad usarías eso con bastante frecuencia con una película rápida), por lo que el error relativo habría sido mucho mayor.

Para ponerle algunos límites, digamos que podemos tolerar un error de parada de 1/6 en el tiempo (la mitad del mínimo común de precisión de 1/3 de parada). Un obturador de 1/16.000 s está abierto durante 62,5 µs. Subexponer 1/6 de una parada es ~57 µs, un error de poco menos del 10%. Teniendo en cuenta cómo funcionan las persianas de 2 cortinas a alta velocidad, es mejor considerar el error en términos absolutos como ~5 µs. Eso se convierte inmediatamente en 1/12 de paso a 1/8000, una velocidad de obturación inusualmente rápida.

Tenga en cuenta que, bajo luz artificial, los niveles de luz pueden cambiar más de un disparo a otro o incluso potencialmente de medición a disparo: el retardo de medición del preflash E_TTL (todo lo que puedo encontrar sobre el sujeto) se describe como en el rango de ms; las frecuencias de parpadeo de iluminación varían de 100 Hz a 10 kHz. El efecto de esto es que necesitaría una iluminación ideal para poder detectar cualquier error en el obturador a altas velocidades de todos modos, a una velocidad más moderada, el error será pequeño en comparación con la velocidad del obturador en sí.

El fracaso es un problema aparte, aunque como dice @MattGrum, hay un beneficio en la retroalimentación instantánea; algunos modos de falla son detectables por un cambio en el sonido del obturador.

--- Más detalles en respuesta a un comentario de @DietrichEpp ---

Creo que para velocidades altas el error es constante (y solo estoy considerando velocidades altas). Este es el por qué

Si observa el artículo de wikipedia, verá que para velocidades de obturación rápidas, el obturador nunca está completamente abierto y ambas cortinas se mueven al mismo tiempo. Por lo tanto, puede, en todo el rango de velocidades de obturación, mover cada cortina con parámetros de control fijos y solo variar el tiempo entre las señales de control para la primera y la segunda cortina.

La precisión de temporización es excelente en el hardware moderno, por lo que la precisión en la separación de pulsos de cortina es excelente. Nos quedamos con las principales fuentes de error que son la calidad de la señal del controlador y la respuesta mecánica a la señal del controlador.

Si esa señal de accionamiento es simplemente un transistor que conmuta una bobina (motor/solenoide, etc.) alimentada directamente desde la batería, la corriente de la bobina y, por lo tanto, la aceleración del obturador dependerán del voltaje de la batería (y la temperatura, e incluso si ambas cortinas consumen corriente al mismo tiempo). Mismo tiempo). En ese caso, el obturador no sería muy preciso y veríamos preguntas como ("¿Por qué mis imágenes están sobreexpuestas cuando se usa el adaptador de CA en comparación con una batería baja?"). El efecto también sería no lineal debido a la fricción estática.

Si, por otro lado, asumimos un accionamiento magnético (solenoide, bobina de voz o motor, no importa mucho) accionado por un circuito de corriente constante, tendremos una respuesta constante independientemente del estado de la batería, la diferencia de tiempo entre eventos de cortina, etc.; solo nos quedaría una variación mecánica, presumiblemente debido principalmente a la temperatura y usted tiene otras cosas de las que preocuparse si cambia la temperatura lo suficientemente rápido como para notar un pequeño cambio en los tiempos de obturación.

Parece que está eligiendo un modelo de error que asume que el error absoluto (en µs) permanece constante a medida que cambia la velocidad del obturador. ¿Es esto correcto? No creo que sea un modelo razonable para los errores de velocidad de obturación.
@DietrichEpp Creo que puedo justificar eso, ¡pero hacerlo casi duplicó la longitud de mi respuesta!
Hay otras cosas que podrían pasar aquí. Imagine que hay un condensador defectuoso y que la fuente de alimentación está mal regulada: cuando se abre la primera cortina, no hay suficiente energía almacenada para cerrar la segunda cortina a su velocidad nominal. O imagine que el cristal de cuarzo se estropeó (¡sucede!) y la sincronización está desactivada para todas las velocidades. O imagine cualquier cantidad de miles de otras cosas que posiblemente podrían salir mal: variaciones de temperatura en quién sabe qué, partes fuera de especificación quién sabe dónde. Simplemente creo que el modelo de error está demasiado simplificado.
@DietrichEpp Cito de mi respuesta original "El fracaso es un problema aparte". Esto se debe a que la precisión del obturador generalmente será especificada (por la fábrica con base en unidades conocidas) o probada (en unidades de revisión, conocidas en buen estado a menos que estén dañadas, o en nuevas compras), es decir, cámaras sin fallas. Todas sus sugerencias son modos de falla, excepto la variación de temperatura, que sugiero (y obviamente no puedo probar) será mayor para los componentes mecánicos que para los electrónicos, y aún pequeña.
Es conveniente excluir las unidades defectuosas de la consideración; es decir, por supuesto que no es necesario probar si una unidad no defectuosa está dentro de las especificaciones, ¡porque una unidad que no está dentro de las especificaciones es necesariamente defectuosa! Ves el razonamiento circular aquí, por lo que esta respuesta no llega a explicar nuestro comportamiento: ¿por qué no nos molestamos en probar por nosotros mismos si una cámara digital está dentro de las especificaciones? Obviamente, tanto los sistemas digitales como los mecánicos pueden quedar fuera de especificación, especialmente si son nuevos o viejos, porque las fallas tienden a seguir la "curva de la bañera".
@DietrichEpp es una práctica estándar considerar las especificaciones de solo unidades que funcionan correctamente. No estoy tratando de descartar la variación de unidad a unidad, o la deriva en los parámetros de los componentes dentro de una unidad, estoy hablando de ignorar las unidades rotas ; en términos generales, se rompe de una manera fácilmente detectable (por ejemplo, es probable que una falla en el reloj tenga efectos de mucho mayor alcance). Una cámara que contiene un componente que está tan fuera de especificación que hace que toda la cámara no cumpla con las especificaciones no debería haber salido de fábrica. De todos modos, nos estamos desviando más del tema aquí.

Más personas se preocupan por tomar fotografías de familiares y amigos, no fotografías profesionales. Esos son baratos (casi gratis, no se gastan recursos físicos), deben tomarse "rápido" para capturar el momento y se pueden retomar muy fácilmente. Con la adición de filtros digitales, un novato puede volverse "profesional" sin invertir tiempo en la teoría. Hace años sacar una foto era “especial”, te gastabas película, tiempo de espera para procesar (una vez que el rollo se agotaba), y por supuesto, no sabías el resultado hasta días después. Por eso, era necesario saber hacer buenas fotografías. Hoy, su cámara “encuentra” una configuración de imagen aceptable para fotos y videos, y puede tomar/retomar/eliminar/transmitir esas imágenes en segundos. Tomé un curso de fotografía hace 20 años, en la era de la fotografía cinematográfica. Sin embargo, para la mayoría de las fotos usé una cámara de bolsillo, que cabía en mi mano (y dentro del bolsillo de mi pantalón), motorizado, autofoco, con flash y unos cuantos parámetros configurables (creo que ISO era uno de ellos). Hoy uso mi iPhone cuyas imágenes se ven bien en un monitor y se conecta a Internet, muestra mi Facebook, funciona para pagar mis cuentas y un sinfín de otras cosas, todo dentro de mi bolsillo (sí, también hace y contesta llamadas) . No creo que volvería al enfoque manual, la velocidad de obturación, la apertura, etc., a menos que fuera un profesional y viviera de eso… la mayoría de la gente tampoco. Entonces, la respuesta es probablemente, “las personas pueden vivir sin él, requeriría un dispositivo más costoso o un software complicado, tendría una curva de aprendizaje más grande, requeriría invertir más tiempo en aprender, aplicaciones más complicadas y el valor agregado es insignificante. .

Si hay una respuesta a la pregunta del OP aquí, no puedo encontrarla.
@Caleb Supongo que la respuesta oculta es que las cámaras digitales de hoy, incluso las cámaras de los teléfonos, parecen hacer un trabajo bastante bueno y a la mayoría de las personas no les importa exactamente qué tan buenas son (por ejemplo, qué tan precisa es la velocidad del obturador) porque lo suficientemente bueno es suficientemente bueno.