Digamos que un personaje se mueve mucho más rápido (>100x) que una bala.
Si le disparan, ¿podría teóricamente atrapar la bala (y guardarla en el bolsillo)?
El superhéroe en cuestión es capaz de correr a 100 veces la velocidad de una bala. En aras de la simplicidad, asumimos que la bala es una ronda estándar de la OTAN de 5,56x45 mm que viaja a aprox. 1000 m/s
Dado que la mayoría de las representaciones de héroes con supervelocidad los muestran haciendo todo como humanos normales, excepto que más rápido, podemos suponer que podemos escalar la mecánica humana normal para modelar al superhéroe, y que el superhéroe es igualmente duradero en todas las partes de su cuerpo.
De acuerdo con la investigación sobre los patrones y la velocidad de las pisadas durante la carrera , la velocidad a la que el pie golpea el suelo (miembro Vz) es aproximadamente 1/3 de la velocidad de carrera horizontal. Como resultado, los pies del superhéroe golpean el suelo a aproximadamente 33 km/s, casi el triple de la velocidad de escape de la Tierra y en el rango superior de los impactos de meteoritos .
A estas velocidades, los pies del superhéroe deben ser capaces de soportar fuerzas equivalentes a las de un meteorito que los golpea con cada paso. Si el superhéroe puede realizar tareas diarias como correr o escalar a tales velocidades, las energías impartidas por las balas serían insignificantes en comparación con las energías literalmente astronómicas con las que se enfrenta el superhéroe a diario.
Si fueras lo suficientemente rápido para tener movimientos coordinados, sí podrías atrapar una bala.
Simplemente agárrelo y empújelo lentamente hasta que disminuya la velocidad y se detenga en su mano. Su enfoque sería algo así como un trampolín atrapa un objeto que cae, ralentizándolo gradualmente. No te quedarías quieto y lo dejarías pasar a través de tu mano, ya que sería lo mismo que recibir un disparo; mucho más lento desde su perspectiva.
Si es lo suficientemente rápido como para realizar este procedimiento de ralentización de manera confiable, entonces no puedo ver ninguna razón por la que no funcione. Después de todo, una bala no es muy masiva.
La consideración final es la inercia. Creo que las balas de impacto dependen mucho de la inercia de tu cuerpo para lograr la penetración; es decir, tu cuerpo se resiste a ser empujado hacia atrás hasta que la bala ya está dentro de ti. Si puede moverse a 100 veces la velocidad humana normal, imagino que la inercia ya no es un problema. Así que atrapar balas no debería ser un problema.
Hay algo de física asociada con la cantidad de energía que tendrías que usar. Creo que está cubierto por la Ley de Hooke .
No como te imaginas. O al menos, no sin poderes adicionales.
El problema no es solo poder mover la mano para "atrapar" la bala. El problema principal es desacelerar hasta que se detenga.
¿Mueves la mano extra rápido y consigues atrapar la bala? Bueno, la bala continúa a toda velocidad y (a menos que retires la mano) continúa a través de tu mano, como lo haría con cualquier persona normal, porque la piel humana no es lo suficientemente fuerte como para desacelerar la bala.
Con este enfoque, el único beneficio de la supervelocidad es que puedes elegir qué parte de tu cuerpo usarás para frenar la bala (o, más sensatamente, para apartarte de su camino).
Entonces, salvo un superpoder adicional de piel superresistente, o que tu personaje tenga alguna armadura y relleno para poner en el camino de la bala, debes moverte con la bala para desacelerarla gradualmente.
No tengo datos de cuánta presión puede resistir la piel humana antes de romperse, pero eso (y la superficie de la bala, para determinar cómo se puede convertir esa presión en energía) determinará qué tan rápido se puede detener la bala y cuánto tiempo su el héroe tendrá que correr (con la bala en la mano) para detenerlo de forma segura.
¿Podría teóricamente atrapar la bala (y guardarla en el bolsillo)?
Absolutamente. Supongamos que corre a la misma velocidad que la bala. Extiende la mano, agarra la bala, se la mete en el bolsillo. Dado que la bala va a la misma velocidad que antes, la única diferencia es la energía puesta en cambiar sus vectores, que son casi nada.
¿Por qué funcionaría esto? Por la misma razón que dos corredores de relevos pueden pasarse el testigo entre ellos. Las fuerzas involucradas en el momento del traspaso son mínimas porque todo se mueve en la misma dirección ya la misma velocidad.
¿Qué sucede cuando toca la bala, se quema?
Depende de cuánto tiempo después de dejar la boca del arma se toma. Recuerda que la bala se está desacelerando con cada momento que pasa y también se está enfriando. Cógelo directamente del arma... caliente. ¿Agarrarlo en el otro extremo de su arco? Posiblemente demasiado caliente para sostener cómodamente, pero no lo suficientemente caliente como para quemar.
También depende del tamaño y la naturaleza de la bala. Por ejemplo, una bala de rifle largo .22 no tiene mucho estallido detrás, por lo que no es tan caliente como la bala de casi calibre .22 disparada por un rifle de combate M16, que tiene considerablemente más estallido detrás (esos son dos viñetas muy diferentes, por cierto). Del mismo modo, el proyectil .22 es probablemente más caliente que uno hecho de uranio empobrecido (dada la misma cantidad de polvo detrás de ellos) debido a la mayor densidad del caparazón de uranio empobrecido. Básicamente, el tamaño de la bala, la forma de la bala, el material utilizado para fabricar la bala, la cantidad de polvo detrás de la bala, etc... es una pregunta complicada.
entonces, la mejor respuesta a esta pregunta es "depende".
¿A dónde va la energía cinética de la bala?
Mientras el corredor siga corriendo, no irá a ninguna parte. La bala sigue moviéndose a la misma velocidad que antes y tiene la misma energía cinética.
El problema es cuando el corredor decide reducir la velocidad. Supongamos que es instantáneo. La bala (y sus zapatos, anteojos, anillos, piercings, billetera, etc.) todos quieren continuar a la misma velocidad que antes. Esta es la Primera Ley de Newton , dicho simplemente, "un objeto en movimiento permanece en movimiento hasta que otra fuerza actúa sobre él".
¿Cuál es esa otra fuerza? Si está en su bolsillo, esa otra fuerza es la fuerza de la tela de sus pantalones contra la fuerza de desaceleración de su cuerpo. En resumen, si se detiene instantáneamente, la bala atraviesa su bolsillo y sigue disparando como si hubiera golpeado los pantalones mientras colgaba de un tendedero.
Pero si la desaceleración es lo suficientemente lenta, la energía cinética se absorbe en los pantalones y el cuerpo. Si tiras una piedra contra una bolsa de harina y no la perforas... eso es lo que pasaría. La roca se detiene, la bolsa y la harina absorben la energía cinética.
Vale la pena señalar lo importante que es que tu corredor desacelere muy lentamente. Si se detuviera instantáneamente, su billetera, que tiene una masa mayor que la bala pero ha sido acelerada a la velocidad de una bala, querría continuar. Es lo suficientemente grande como para que no rompa la piel... pero dolería algo horrible.
Un ejemplo muy práctico de esto es pisar fuerte los frenos para detener rápidamente su automóvil. ¿Adónde va la energía de la parte superior de tu cuerpo? En tus brazos y cinturón de seguridad. Si no los tuviera, se le entraría en la cabeza al rebotar en el parabrisas.
El KE de una bala de pistola .38 Special, 125 es de aproximadamente 300 J; una de las pistolas más débiles que existen con las que razonablemente esperarías matar a un hombre. En el extremo más pesado, la KE de un 30-06 de 180 g es de unos 3950 J; esta es una pistola que usarías en un alce.
.38 Special 125g 300 J
30-06 180g 3950 J
La fuerza del cuerpo está principalmente en el núcleo y las piernas. Si el hombre es realmente 100 veces más rápido que una bala, pero tampoco misteriosamente fuerte, tiene sentido que use su núcleo y sus piernas para detener una bala de alta energía.
Trabajo es equivalente a fuerza tiempo distancia.
Una bala de fusil 30-06, en cambio, equivale a mover el trineo de bloqueo 9 metros; así que si el hombre muy rápido lo atrapaba contra su cuerpo, tomaría bastantes pasos para reducir la velocidad.
No tengo ninguna evidencia realmente buena de cuánta fuerza se necesita para arrancar un brazo, pero el récord mundial de press de banca es de más de 1000 libras, que es 4500 N. 3900 J aplicados en un poco menos de un metro golpearía su marca Si el hombre muy rápido agarró una bala 30-06 con la mano, luego trató de detenerse por completo de inmediato, sin dejar que la bala viajara más allá de la longitud de un brazo, la fuerza aplicada para reducir la velocidad estaría en ese rango. Un press de banca es de dos manos, por lo que si lo agarra con una mano, eso sería mucha fuerza, y supongo que casi lo arrancaría y le arrancaría el brazo. Entonces, para balas de rifle grandes, el hombre muy rápido tendrá que dar varios pasos mientras sostiene la bala para reducir la velocidad de manera segura.
Eso depende de lo que entiendas por realmente rápido. Si tuviera una velocidad de reacción, aceleración y coordinación mano-ojo lo suficientemente rápidas, entonces seguro que podría.
Pero la parte difícil no es atrapar una bala. Cualquiera puede 'atrapar' uno, aunque la mayoría de las personas solo pueden atrapar balas con el abdomen. La parte difícil es ralentizar uno.
Tendría que usar un par de guantes extremadamente gruesos o reducir la velocidad en una larga distancia. A menos que sus palmas sean de acero de Superman, no puede simplemente agarrarlo y detenerse, eso es lo mismo que recibir un disparo en la mano.
En cambio, me imagino a un tipo como Flash corriendo junto a una bala y empujándola gradualmente hacia atrás. Es lo mismo que cualquier impacto: tendrías que disminuir la fuerza extendiendo la distancia. Agregue una ligera resistencia (su mano) y reduzca la energía lentamente hasta que sea lo suficientemente lenta como para detenerse.
Y sí, esa energía se convierte en calor. Sin embargo, afortunadamente, la masa de una bala es pequeña. Definitivamente regañaría tu mano, pero supongo que si puedes sobrevivir a las fuerzas g y la fricción de moverte tan rápido, podrías sobrevivir a eso.
Las balas de bajo calibre probablemente no serían un gran problema, pero una bala de un arma larga requeriría un poco de desaceleración.
En lugar de atraparlo, una forma mucho más fácil sería simplemente desviarlo. Use una superficie dura y 'golpee' la bala en el costado para desviarla de su objetivo.
De cualquier manera, se requiere una velocidad de movimiento fenomenal.
Básicamente, si desea atrapar balas, debe usar guantes muy resistentes.
Algunas búsquedas sugieren que una bala sale del cañón en algún lugar en el rango de 200C a 300C. Eso es lo suficientemente caliente para quemar, pero no habrá mucho tiempo para transferir calor. Atrapar una bala tendría que hacerse muy rápido, dando solo milisegundos para transferir calor. Hablando en términos prácticos, no debemos esperar que la bala queme al personaje en este período de tiempo.
En cuanto a lo que sucede con la energía de la bala, tendrá que ser absorbida de alguna manera. Si el personaje lo está atrapando de manera similar a una pelota de béisbol, esperaríamos que la mayor parte de esa energía se disipe en los músculos en forma de calor. Eso es alrededor de 600 J de energía, que no es mucho para los estándares humanos. Es en parte con la energía necesaria para subir unas escaleras. Tu personaje súper rápido, por supuesto, sería capaz de mucho más (porque de todos modos tiene que mover el cuerpo a gran velocidad), por lo que disipar esta energía no debería ser difícil en absoluto.
That's about 600J of energy, which is not much by human standards.
El problema es que esos 600J se transfieren a través de solo una pequeña porción de la piel. Detenga la bala demasiado rápido, y los tejidos se romperán y obtendrá una herida (que es de hecho lo que sucede cuando una persona "normal" "detiene una bala" con su cuerpo). El tipo necesitaría moverse a una velocidad comparable a la de la bala para poder desacelerarla lentamente.Supongo que le disparan , es decir, ve la bala antes de que le alcance. Y asumo además que su procesamiento mental y su velocidad de conducción nerviosa son lo suficientemente rápidos para reaccionar.
sí, puede atrapar una bala y guardarla en el bolsillo.
La bala se quemará, pero sus dedos ya se quemarán por moverse por el aire lo suficientemente rápido para atrapar la bala. Si puede lidiar con el calor de sus movimientos ultrarrápidos, puede lidiar con el calor adicional de la bala. Además, tocará la bala durante un período de tiempo relativamente corto.
La energía cinética será absorbida por su mano y el resto del cuerpo. Es como si absorbieras energía cuando atrapas una pelota de béisbol. Puede que tenga que moverse con la bala o redirigirla, como ese clip de Kung FU Panda donde "atrapa" una bala de cañón, o más bien la redirige para que gire a su alrededor.
Si puede moverse 100 veces más rápido, entonces también puede moverse tan rápido o un poco más rápido que la bala. A menos que su supervelocidad funcione explícitamente al 100% o ninguno (no lo dijo). Eso no significa que sea fácil de hacer. Esto es aproximadamente como tratar de aplastar una mosca no con un matamoscas (que tiene muchos pequeños agujeros) sino con, por ejemplo, una tabla sólida. La mayoría de las veces, no golpeará la mosca porque el colchón de aire que está frente a la tabla la empuja. Ahora, una bala (sin especificar de qué tipo) generalmente viaja a una velocidad entre 300 y 600 m/s. Por lo tanto, su mano también se movería necesariamente a unos 600 m/s, lo que no solo significaría un colchón de aire bastante considerable, sino también una explosión supersónica. Esto se suma a la complejidad de realmente atraparlo.
¿Te quemaría o dañaría de otra manera? No. Si eres capaz de moverte a esas velocidades, tu cuerpo puede soportar un estrés mucho mayor, una pequeña bala insignificante es totalmente insignificante.
No tendría sentido hacerlo. Ser capaz de moverse 100 veces más rápido que una bala significaría que puede moverse a unos 50 km/s, lo que rivaliza con un meteorito que cae del cielo. Entonces, no solo eres aparentemente capaz de sobrevivir al abuso que hace que los meteoritos hechos de roca se rompan o vaporicen, lo que significa que eres básicamente invulnerable y realmente no podría molestarte menos que ser alcanzado por una bala.
Pero también, si realmente tienes miedo de que te golpeen, puedes dar un puñetazo de aire trivialmente con la palma de la mano que instantáneamente convierte el aire frente a la palma de tu mano en plasma y que producirá una inmensa explosión, no solo deteniéndola sino vaporizándola .la bala. Es decir, no solo la bala, sino también cualquier persona que se encuentre a unos 20 metros, incluido su atacante. La gente a medio kilómetro de distancia probablemente seguirá sorda.
Además, al ser capaz de moverse a tales velocidades, esto significa que su cuerpo de alguna manera puede invocar una gran cantidad de energía, bueno... no tengo idea de cómo exactamente, de la nada. Algo alrededor de 60 gigajulios, si hice bien mis cálculos. Lo cual es un poco aterradoramente asombroso.
Quizás
Si un personaje se va a mover increíblemente rápido, necesitará un montón de poderes secundarios necesarios.
Si todo esto se resuelve con magia, entonces tampoco necesita preocuparse por los efectos secundarios de atrapar la bala. Si no se trata con magia, entonces ya tienes una fuerza y dureza sobrehumanas para lidiar con la temperatura de la bala o con su energía cinética.
Editar: si el problema en el n. ° 1 no se soluciona mágicamente, tu personaje será bastante ruidoso cuando cometa cualquier hazaña de supervelocidad.
Ignorando cómo tu superhéroe realmente llegó tan rápido, los efectos de la aceleración extrema en él y cómo mantienen ese movimiento, probablemente sucumbirán a una muerte muy sangrienta si no tienen otra protección.
Las personas no son particularmente aerodinámicas, e incluso una forma aerodinámicamente optimizada se calentaría considerablemente a esas velocidades, además de sufrir tensiones que la carne probablemente no pueda soportar. Tu héroe quedaría reducido a cenizas, así como desgarrado en pedacitos.
Al final, ignorando todos estos aspectos del problema, si el héroe puede acelerar tan rápido como la bala, probablemente pueda agarrarla y reducir la velocidad lentamente (je), y estará bien.
O, dado que tiene superreflejos y superfuerza, podría simplemente agarrarlo sin correr.
Un rifle de caza tiene una energía inicial cercana a los 4000 J. Un julio es un newton-metro, por lo que si este carácter detiene la bala en el espacio de un metro (una definición razonable para "atrapar", creo), se debe aplicar una fuerza de 4000 newtons a la bala.
Wolfram Alpha proporciona una comparación colorida para poner eso en perspectiva: 4000 newtons es solo un poco menos que el récord mundial de fuerza de mordida humana. Entonces, atrapar esta bala es (en el mejor de los casos) como ser mordido por el mejor mordedor humano del mundo, excepto que tiene una bala por dientes.
¿Posible? Supongo que eso depende de la explicación de por qué este personaje es tan rápido. Ciertamente, la cinética del cuerpo del personaje también involucra energías igualmente altas que de alguna manera son sobrevivientes.
¿Quema?
Bueno, 100 veces la velocidad de una bala es una velocidad similar al reingreso atmosférico. Las naves espaciales se calientan bastante.
¿Hacia dónde va la energía cinética?
Lo mismo que atrapar una pelota: gran parte se transfiere a la velocidad de rotación de la Tierra.
Hay un par de formas en que uno podría pensar en atrapar una bala si puede moverse 100 veces más rápido. Si por "mover" quiere decir "correr", puede correr detrás de la bala y reducir la velocidad a 1/100 de su velocidad máxima a medida que la alcanza, en cuyo caso la bala estará suspendida en el aire (en relación con usted) para usted. recoger.
Otra forma es pararse en un lugar mientras la bala pasa volando y agarrarla. Si lo que quieres decir con la capacidad de moverte 100 veces más rápido que una bala es que puedes extender la mano a una velocidad de varias veces 10 000 metros por segundo, cerrar los dedos y tirar de la mano hacia ti sin dañarte con solo extendiéndome así(incluso si la bala nunca lo tocó), entonces sus huesos, músculos y piel deben ser increíblemente fuertes para evitar que este movimiento los separe unos de otros. Dada la fuerza de las fuerzas que deben sujetar cada trozo de piel entre sí, parece razonable concluir que la bala no podrá separar su carne lo suficiente como para penetrar. Ni siquiera causaría hematomas, suponiendo que no te lastimaras solo por sacar la mano tan rápido. Del mismo modo, eres impermeable al calor generado al comprimir el aire hipersónicamente mientras mueves la mano a través de él, por lo que la pequeña cantidad de calor generada por el impacto de la bala tampoco te molesta.
La coordinación ojo-mano a esas velocidades es otra cuestión. Mejor asume que tú también tienes eso.
Una consideración es que la pregunta necesita ser mejor definida. La mayoría de los proyectiles de pistola y de escopeta salen del cañón a velocidades subsónicas, que rondan los 1087 pies/seg + o menos dependiendo de la densidad del aire. El corredor más rápido del mundo ha alcanzado una velocidad de 28 mph o 41,07 ft/seg. Tener un aumento de 100 veces en la capacidad podría proporcionar la velocidad, pero ser capaz de más del doble, quizás triplicar la barrera del sonido requeriría una resistencia mucho más sobrehumana. Como se mencionó anteriormente, eliminar la fricción y la falta de aerodinámica para romper esa barrera del sonido es un problema mucho mayor que reducir la inercia de la bala.
Sí, pero no fácilmente. También necesitaría algo para cubrir su mano para evitar que se queme con la velocidad del movimiento y para evitar que la piel se desgarre cuando toquen la bala.
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