¿Podría la aparición de Jesús ante Pilato, Herodes y la flagelación en 3 horas?

La línea de tiempo se responde como se ve en esta pregunta respondida:

¿Se puede conciliar la cronología de la Pasión de Juan con la de los Sinópticos?

Me parece lo más razonable. Sin embargo, todavía me queda la pregunta: ¿cómo pudo Jesús aparecer ante Pilato dos veces y también ante Herodes y también ser azotado y también cargar Su cruz entre las 6 am y las 9 am?

¿No fue Jesús llevado directamente del jardín de Getsemaní al palacio de Herodes? No hay pruebas de que haya estado encarcelado durante la noche. Después del arresto, fue entregado a un 'juicio' inmediato (de algún tipo).
Tradicionalmente, Cristo fue crucificado a las 12:00 p. m. y murió a las 3:00 p. m.
Siguiendo la declaración de Ken. La eBible dice "la hora novena". Esto no es lo mismo que las 9 AM. El día judío empezaba a las 6 de la mañana, por lo que la hora novena serían las 3 de la tarde.

Respuestas (1)

¿Podría la aparición de Jesús ante Pilato, Herodes y la flagelación en 3 horas?

Históricamente hablando, podría ser posible, pero muchos lo dudan.

La crucifixión de Jesús ocurrió en la Judea del siglo I, muy probablemente el 7 de abril del 30 d.C. o el 3 de abril del 33 d.C. La crucifixión de Jesús se describe en los cuatro evangelios canónicos, se menciona en las epístolas del Nuevo Testamento, atestiguado por otras fuentes antiguas, y se establece como un evento histórico confirmado por fuentes no cristianas. No hay consenso entre los historiadores sobre los detalles exactos.

Según el Evangelio de Marcos, soportó el tormento de la crucifixión desde la hora tercera (entre las 9 am y las 3 pm aproximadamente).

La crucifixión de Jesús

21 Pasaba cierto Cireneo, Simón, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, y le obligaron a llevar la cruz. 22 Llevaron a Jesús al lugar llamado Gólgota (que significa “el lugar de la calavera”). 23 Entonces le ofrecieron vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó. 24 Y lo crucificaron. Repartiendo su ropa, echaron suertes para ver qué obtenía cada uno.

25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. 26 La nota escrita de la acusación contra él decía: el rey de los judíos.

27 Crucificaron con él a dos rebeldes, uno a su derecha y otro a su izquierda. [28] [a] 29 Los que pasaban le lanzaban insultos, meneando la cabeza y diciendo: “¡Así que! Tú que vas a destruir el templo y a edificarlo en tres días, 30 ¡baja de la cruz y sálvate a ti mismo!”. 31 De la misma manera los principales sacerdotes y los maestros de la ley se burlaban de él entre ellos. “Él salvó a otros”, dijeron, “¡pero no puede salvarse a sí mismo! 32 Descienda ahora de la cruz este Mesías, este rey de Israel, para que veamos y creamos. Los crucificados con él también lo insultaron.

la muerte de jesus

33 Al mediodía, la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde. 34 Y a las tres de la tarde, Jesús clamó a gran voz: Eloi, Eloi, ¿lema sabactani? (que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”). - Marcos 15: 21-33

Hay varios detalles que solo se mencionan en un solo relato del evangelio. Por ejemplo, solo el evangelio de Mateo menciona un terremoto, santos resucitados que fueron a la ciudad y que los soldados romanos fueron asignados para cuidar la tumba, mientras que Marcos es el único que menciona la hora de la crucifixión (la hora tercera, o 9 am - aunque probablemente era hasta el mediodía) y el informe del centurión sobre la muerte de Jesús. Las contribuciones únicas del Evangelio de Lucas a la narración incluyen las palabras de Jesús a las mujeres que estaban de duelo, la reprensión de un criminal al otro, la reacción de las multitudes que se fueron "golpeándose el pecho", y las mujeres preparando especias y ungüentos antes de descansar sobre el sábado John también es el único que se refiere a la solicitud de que se rompan las piernas y el soldado'

De todos los Apóstoles de Nuestro Señor, solo San Juan fue testigo de la crucifixión real de Jesús, por lo que su marco de tiempo posiblemente sea el más preciso. Según el Apóstol San Juan, Jesús fue crucificado alrededor del mediodía.

13 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, sacó a Jesús y se sentó en el tribunal en el lugar que se llama el Enlosado, pero en hebreo, Gabbatha.

14 Y siendo la preparación de la pascua, y como la hora sexta , dijo á los Judíos: He aquí vuestro Rey!

15 Pero ellos gritaban: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dice: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

16 Entonces lo entregó, pues, a ellos para que lo crucificaran. Y tomaron a Jesús y se lo llevaron.

17 Y él, llevando su cruz, salió a un lugar llamado el lugar de la calavera, que en hebreo se llama Gólgota:

18 Donde lo crucificaron, y con él otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

19 Y Pilato escribió un título, y lo puso sobre la cruz. Y la escritura era Jesús de Nazaret, el rey de los judíos.

20 Este título lo leyeron muchos de los judíos, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad; y estaba escrito en hebreo, griego y latín. - Juan 19: 13-20

En cualquier caso, todavía es físicamente posible un marco de tiempo de las nueve de la mañana para la crucifixión de Jesús.

Jerusalén estaba a 500 metros de este a oeste, 1200 de norte a sur.

Anás y Caifás ocupaban apartamentos separados en un edificio o tenían casas separadas que compartían un patio. (Compare Juan 18:12-27; Marcos 14:53-72; Lucas 22:54-71) Suponiendo que esto estaba cerca del Templo, estaba a unos 500 metros o cinco minutos a pie de Getsemené.

Lucas menciona 1 hora en el lugar de Anás/Caifás (22:59) como solo una parte del tiempo que pasó allí. El Sanedrín se reunió en la casa de Caifás (Marcos 14:53) y se reunió formalmente para juzgar a Jesús "cuando llegó el día" (Lucas 22:66) "temprano en la mañana" (Marcos 15:1).

El gobernador Poncio Pilato vivía en Cesarea, en la costa, pero iba a Jerusalén durante las principales festividades. La Fortaleza Antonia se alzaba junto al Templo. Pero probablemente Pilato no se quedó allí sino en el palacio de Herodes Antipas. (Juan 18:28) Herodes era gobernante de Galilea y tenía un palacio en Jerusalén y estaba allí en ese momento.

El palacio de Herodes estaba a unos 400 metros o 4 minutos a pie del Templo.

El interrogatorio de Jesús por parte de Pilato podría caber en media hora, y el de Herodes menos. Se ahorra tiempo si los mensajeros se adelantan para anunciar que Jesús está siendo traído.

Azotar y burlarse de Jesús requeriría solo unos minutos, tal vez 20. La cruz o "árbol" habría estado listo en lugar de tener que talarlo mientras todos esperaban.

Jesús fue crucificado fuera de los muros de la ciudad, probablemente fuera del muro norte, a varios cientos de metros del Templo y quizás a 600 metros del palacio de Herodes.

La distancia total desde Getsemaní hasta la Crucifixión fue de aproximadamente un kilómetro y medio. - Sin problema de tiempo o distancia

Jerusalén en la época de Jesús, 33 d.C.

Jerusalén en la época de Jesús, 33 d.C.

Aunque esta respuesta no es (totalmente) concluyente (y eso no es malo), este es un excelente trabajo. (+1).