¿Podemos ver a Allah en el más allá, de la misma manera que vemos las otras cosas? (punto de vista sunita)

¿Podemos ver a Allah en el Más Allá de la misma manera que vemos las otras cosas?

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@owari comentó el enlace a esta página que ya ha enumerado las referencias chiítas del Corán y los hadices de que mirar a Allah con los ojos es imposible antes o después de la muerte, incluyendo:

لادّ adieْرِكُهُ الأدبْصدارُ ورisceccion quecedor

ودلدiscّا جداءد مُوسulos ■مِمِيق porquewareا ور:idamenteado

También Shia interpreta ناظرة en ayah a continuación como recompensas en espera del Señor:

22 ,23

Así que reduzco esta pregunta a las ideas de los hermanos sunitas, para evitar preguntas duplicadas:

  • ¿Cuál es la idea más acordada de los eruditos sunitas acerca de observar a Allah en el Más Allá?
  • ¿Todos los eruditos sunitas tienen la misma idea sobre esto?
  • ¿Cuál es el razonamiento detrás de sus ideas?
  • Si algunos (o todos) creen que somos capaces de ver a Allah en el Más Allá, ¿se refieren a verlo de la misma manera que vemos cualquier otro objeto ahora?
Usted puede encontrar su respuesta aquí .
@owari +1 Gracias, actualicé la pregunta en consecuencia.

Respuestas (2)

¿Cuál es la idea más acordada de los eruditos sunitas acerca de observar a Allah en el Más Allá?

Está confirmado por el Corán, la Sunnah y el consenso de los Piadosos Salaf que los creyentes verán a Allah con sus ojos en el día del Juicio.

¿Todos los eruditos sunitas tienen la misma idea sobre esto?

Sí.

¿Cuál es el razonamiento detrás de sus ideas?

La evidencia de cualquier creencia acerca de Allah proviene del Corán y la Sunnah. Si bien, en esta publicación se citan los versos que son evidencia de esta creencia, también está probado por un número abrumador de Sahih Hadiths. Cito algunos de ellos aquí (énfasis mío):

Suhaib informó que el Apóstol (la paz sea con él) dijo: Cuando aquellos que merecen el Paraíso entrarían en el Paraíso, los Benditos y Exaltados preguntarían: ¿Deseas que te dé algo más? Dirían: ¿No has iluminado nuestros rostros? ¿No nos has hecho entrar en el Paraíso y nos has salvado del Fuego? Él (el narrador) dijo: Él (Dios) levantaría el velo, y de las cosas dadas a ellos, nada sería más querido para ellos que la vista de su Señor, el Poderoso y el Glorioso.

حَدَّثَنَا عُبَيْدُ اللَّهِ بْنُ عُمَرَ بْنِ مَيْسَرَةَ، قَالَ حَدَّثَنِي عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ مَهْدِيٍّ، حَدَّثَنَا حَمَّادُ بْنُ سَلَمَةَ، عَنْ ثَابِتٍ الْبُنَانِيِّ، عَنْ عَبْدِ الرَّحْمَنِ بْنِ أَبِي لَيْلَى، عَنْ صُهَيْبٍ، عَنِ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم قَالَ ‏ "‏ إِذَا دَخَلَ أَهْلُ الْجَنَّةِ الْجَنَّةَ - قَالَ - يَقُولُ اللَّهُ تَبَارَكَ وَتَعَالَى تُرِيدُونَ شَيْئًا أَزِيدُكُمْ فَيَقُولُونَ أَلَمْ تُبَيِّضْ وُجُوهَنَا أَلَمْ تُدْخِلْنَا الْجَنَّةَ وَتُنَجِّنَا مِنَ النَّارِ - قَالَ - فَيَكْشِفُ الْحِجَابَ فَمَا أُعْطُوا شَيْئًا أَحَبَّ إِلَيْهِمْ مِنَ النَّظَرِ إِلَى رَبِّهِمْ عَزَّ وَجَلَّ ‏"‏ ‏. ‏ [ Sahih Muslim]

y

Narrado Qais:

Jarir dijo: "Estábamos con el Profeta y él miró la luna, la luna llena, y dijo: 'Ciertamente verás a tu Señor como ves esta luna y no tendrás problemas para verlo. Entonces, si puede evitar perderse (por sueño o negocios, etc.) una oración antes del amanecer (Fajr) y una oración antes del atardecer (Asr), debe hacerlo.' Luego recitó la Declaración de Allah: Y celebra las alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y antes de (su) puesta". (50.39) Isma`il dijo: "Ofrece esas oraciones y no te las pierdas".

حَدَّثَنَا الْحُمَيْدِيُّ، قَالَ حَدَّثَنَا مَرْوَانُ بْنُ مُعَاوِيَةَ، قَالَ حَدَّثَنَا إِسْمَاعِيلُ، عَنْ قَيْسٍ، عَنْ جَرِيرٍ، قَالَ كُنَّا عِنْدَ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم فَنَظَرَ إِلَى الْقَمَرِ لَيْلَةً ـ يَعْنِي الْبَدْرَ ـ فَقَالَ ‏"‏ إِنَّكُمْ سَتَرَوْنَ رَبَّكُمْ كَمَا تَرَوْنَ هَذَا الْقَمَرَ لاَ تُضَامُّونَ فِي رُؤْيَتِهِ ، فَإِنِ اسْتَطَعْتُمْ أَنْ لاَ تُغْلَبُوا عَلَى صَلاَةٍ قَبْلَ طُلُوعِ الشَّمْسِ وَقَبْلَ غُرُوبِهَا فَافْعَلُوا ‏"‏‏.‏ ثُمَّ قَرَأَ ‏{‏وَسَبِّحْ بِحَمْدِ رَبِّكَ قَبْلَ طُلُوعِ الشَّمْسِ وَقَبْلَ الْغُرُوبِ‏}‏‏.‏ قَالَ إِسْمَاعِيلُ افْعَلُوا لاَ تَفُوتَنَّكُمْ‏. ‏ [ Sahih Bukhari ]

Hay muchos hadices sobre el mismo evento.

Si algunos (o todos) creen que somos capaces de ver a Allah en el Más Allá, ¿se refieren a verlo de la misma manera que vemos cualquier otro objeto ahora?

Su duda con respecto a cómo lo veremos (Subhanahu wa ta'ala) se aclara con la declaración del Profeta (salallahu alayhi wassalam) en varios hadices:

Abu Hurairah narró que el Mensajero de Allah (saw) dijo: "¿Os amontonáis unos a otros para ver la luna en la noche de luna llena? ¿Os amontonáis unos a otros para ver el sol?" Ellos dijeron no." Él dijo: "Así que, en verdad, veréis a vuestro Señor como veis la luna en la noche de luna llena , no os amontonaréis unos a otros para verlo". ( Sahih )

Que lo veremos con nuestros propios ojos:

Narró Jarir bin `Abdullah:

El Profeta dijo: "Definitivamente verás a tu Señor con tus propios ojos". [Sahih Bujari]

Y no tendrás problemas para verlo:

Abu Hurairah dijo: La gente preguntó: ¡Mensajero de Allah! ¿Veremos a nuestro señor, el Exaltado, en el Día de la resurrección? Él respondió: ¿Sientes algún problema al ver el sol al mediodía cuando no está en la nube? Ellos dijeron: No. Él preguntó: ¿Sientes algún problema al ver la luna en la noche cuando está llena y no en la nube? Ellos respondieron: No. Él dijo: Por aquel en cuya mano está mi alma, no sentirás ningún problema al verlo excepto tanto como lo sientas al ver a cualquiera de ellos. [Sunan Abi Dawud]

Puede leer varios otros hadices y declaraciones de los Salaf y los eruditos de la Ummah con respecto a la creencia aquí. Es un compendio de todas las evidencias.

+1 para la respuesta completa y referenciada
"¿Todos los eruditos sunitas tienen la misma idea sobre esto? Sí". Esto es falso.

Hay una referencia a ver a Allah después de la muerte, pero solo aquellos que entran al paraíso.

En un comentario no citado en HadithADay.org , se dice que,

Las bendiciones que Dios otorga a Sus siervos no se pueden contar. Allah ha seleccionado a los creyentes para recibir bendiciones adicionales en este mundo, ya que los ha bendecido con el Islam y los ha elegido para que se guíen por el Corán, y los bendecirá exclusivamente en el Paraíso con la mayor bendición que puede otorgar. que es el honor de contemplar Su santo Rostro en el Paraíso, como Él dice (interpretación del significado): “Algunos rostros ese Día serán Naadirah (brillante y radiante). Mirando a su Señor (Alá)” [ al-Qiyaamah :22-23 ]

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