Planificación de la práctica intensiva de guitarra

Muchos músicos son conocidos por tener períodos de práctica intensa (más de 10 horas diarias).

Probé este método varias veces, probablemente mejoré mucho (suponiendo una perspectiva en tercera persona), pero nunca estoy contento con mi ritmo. Quiero 'ejecutar' el libro de Jamey Abersold sobre improvisación, pero la última vez fue demasiado difícil 'ejecutar' correctamente (en lugar de improvisar algunas tonterías en particular la progresión de acordes) los ejercicios. Supongo que esto fue algo incorrecto o simplemente se hizo en un nivel incorrecto. La otra vez tuve un profesor realmente exigente que probablemente no logró reducir el umbral de dificultad para mí.

¿Qué tipo de práctica funciona mejor a este nivel de intensidad (qué/cómo practicaron durante tanto tiempo)? ¿Cuánto tiempo puedo esperar sostener este tipo de esfuerzo? ¿Se aplica la ley de rendimientos decrecientes si me mantengo concentrado?

Respuestas (1)

Todos los tipos de práctica funcionan bien en ese nivel, la clave es no dedicar demasiado tiempo a una sola cosa.

Los diferentes temas de práctica son agotadores de diferentes maneras, así que cambie entre los tipos de práctica a menudo para mantener la concentración, también tome descansos regulares.

por ejemplo
, practicar escalas, arpegios y acordes es agotador físicamente pero no mentalmente.
-La lectura a primera vista es mentalmente agotadora pero físicamente poco exigente (o al menos no debería serlo, la práctica de lectura a primera vista es más efectiva cuando la música está dentro de sus límites técnicos)
-La transcripción es mentalmente agotadora pero de una manera diferente a la lectura mientras usa tus oídos no tus ojos.
-La improvisación puede ser cualquiera, seguir el ritmo de una canción que es armónicamente compleja puede ser mentalmente agotador, tocar sobre una canción muy rápida y armónicamente simple puede ser físicamente agotador. Y así sucesivamente para otros temas de práctica...

Debe ser consciente de esto mientras practica y variar su régimen en consecuencia. Si te sientes mentalmente agotado después de jugar con Pasos Gigantes, practica algunas escalas para 'relajar' tu mente.
Si quieres trabajar en tus habilidades de lectura pero no te sientes muy afinado mentalmente, toca piezas fáciles a un tempo más alto para combinar la práctica de la lectura con la práctica de la técnica.
Si desea practicar arpegios pero los encuentra aburridos, intente tocar arpegios sobre canciones con las que está familiarizado. Si realmente no tienes ganas de practicar en absoluto, pon tus discos favoritos y simplemente toca, tal vez el único pasaje que nunca has perfeccionado del todo te inspire a practicar una técnica en particular.

Una cosa que seguramente te quemará es simplemente sentarte y tratar de pasar horas en una sola cosa. Muchos libros literalmente pueden tardar años en leerse. No hay atajos, trabaja duro, trabaja a menudo.