Una especie integral en un gran proyecto de construcción de mundos en el que estoy trabajando ahora se basa en el concepto de agilidad extrema.
La especie será una megafauna (¿Es eso gramaticalmente correcto - "una megafauna"?), tan grande como un humano o más grande. Vive en una jungla tridimensional extremadamente compleja donde la flora y el terreno forman todo tipo de formas y estructuras. Aparte de eso, no he grabado nada en piedra para la criatura. Puede ser un depredador, un herbívoro, un carroñero. Puede ser cuadrúpedo, bípedo o ambos como un hadrosaurio. Nocturno, diurno, crepuscular, da igual. Todo lo que hace es que está cableado para la agilidad.
Esta es solo la premisa básica: la anatomía, la fisiología, la ecología y la etología aún no se han elaborado y se basarán en esa premisa básica. En esta pregunta, me centraré en el primer criterio, la anatomía.
Entonces, esta especie debe ser capaz de hacer lo siguiente con facilidad y eficiencia:
Esos son los requisitos básicos, pero si desea más aclaraciones, entraré en más detalles aquí.
Saltar : La especie debe ser capaz de saltar lejos, idealmente 5 veces su longitud/altura (cualquiera que sea la orientación de su cuerpo) o más. También me gustaría que salte alto, 2-3 veces más alto que su largo/alto (vea arriba cuál usar). Pero, más que eso, debe poder saltar con precisión en longitudes específicamente diseñadas. Además, sería genial si pudiera saltar y aterrizar con los pies por delante en una superficie vertical, mientras atrapa la parte superior horizontal con las manos o los pies delanteros.
Escalada : Con esto me refiero tanto a escalar en un entorno complejo, como un mono, como a ascender superficies verticales. En el último, correría en la superficie vertical, saltaría sobre ella y empujaría hacia arriba con un pie para llegar a la cima. También debe tener "muñecas" que puedan girar entre 0 y 180 grados, y algún tipo de mecanismo de agarre.
Correr : No tendrá que correr ningún maratón, pero me gustaría que pudiera superar a la mayoría de los atletas humanos en terreno llano, en distancias entre 100 y 500 metros.
Saltar : Saltar es ligeramente diferente a saltar, ya que el practicante usa sus manos (podrían ser las patas delanteras en el caso de este animal) para empujar su cuerpo sobre un obstáculo. Probablemente necesitaría extremidades anteriores moderadamente poderosas para hacer esto.
Balanceo : la especie necesita poder colgarse de objetos horizontales en forma de barra y moverse hacia adelante. Es posible que deba hacer esto para despejar grandes abismos si hay una barra conveniente.
Rodar : Me gustaría que mi criatura pudiera pasar rápidamente de correr a rodar por debajo de obstáculos por los que no podría pasar a toda altura. Además, debe ser capaz de usar movimientos de balanceo para absorber el impacto después de aterrizar de un gran salto.
Carrera vertical : no me refiero a correr superficies de 90 grados, sino algo más como 60-80 grados, aunque si puedes hacerlo aún más alto, estaría encantado. Estaba pensando que la criatura podría usar algo similar a WAIR (Wing-Assisted Incline Running) para hacer esto, pero obviamente las alas, o las estructuras similares a alas, no deben interferir con las especies que realizan ninguna de las otras habilidades.
Tirando de sí mismo hacia arriba : Este es un poco difícil de entender en la viñeta concisa, así que explicaré más ahora. Si la criatura salta sobre una estructura similar a un acantilado (lado vertical, parte superior horizontal) y atrapa la superficie horizontal pero tiene las piernas colgando del tamaño, debe usar sus extremidades anteriores para subir a la parte superior plana.
Sé que esta ha sido una pregunta larga, pero la mayor parte es solo elaboración, aclaración y especificación de la lista principal de puntos. Yo no llamaría a esto una pregunta amplia, porque la pregunta esencial es muy simple; "¿Cómo sería una especie que puede hacer x , y y z ?"
Esto puede parecer inverosímil o demasiado superpoderoso, pero técnicamente, los humanos pueden hacer todas o la mayoría de estas cosas. La única diferencia es que podemos hacerlo porque tenemos la conciencia para desarrollar la capacidad física y atlética para nuestro entretenimiento (dudo que haya muchos rastros de la Edad de Piedra), pero estos animales están programados para ello.
Una palabra final: si sucede que algún otro tipo de movimiento sería mejor para moverse en un entorno complejo, entonces realmente no me importa. La pregunta es qué es lo mejor que un animal podría ser en estas habilidades, no si estas habilidades son o no la forma óptima de moverse.
Acabas de describir a la mayoría de los primates arbóreos, hay una razón por la que el parkour a menudo busca inspiración en los monos. Para ver las hazañas verdaderamente asombrosas de las que son capaces los monos, recomiendo ver el episodio de BBC Planet Earth 2 sobre langur urbano en Jodhpur, India. No puedo vincular el video completo, pero aquí hay un avance en la azotea.
Ahora que tipo de anatomía tienen los primates para las máximas acrobacias.
extremidades flexibles de casi la misma longitud , el primate debería permitir al enemigo un rango de movimiento muy amplio, razón por la cual podemos braquiar (balancear brazo sobre brazo). Tener todas las extremidades del mismo largo permite un movimiento más uniforme y les permite cambiar de cuadrúpedo a bípedo con facilidad y sin problemas. La longitud casi igual es importante para la velocidad de avance, los primates que se sienten incómodos en el suelo son los que tienen extremidades desproporcionadas, como los chimpancés o nosotros.
largas colas prensiles , las extremidades adicionales siempre son útiles, pero las colas también sirven como un voladizo para la escalada vertical y una barra de equilibrio para el equilibrio y el salto. También sirven como contrapesos para cambiar de dirección rápidamente, incluso los guepardos usan colas grandes para esto. Idealmente, la cola debe tener la misma longitud que las extremidades, si no más.
visión binocular , los primates evolucionaron la visión binocular para que puedan juzgar la distancia fácilmente, lo cual es vital para saltar de rama en rama, obtener la distancia incorrecta y ninguna cantidad de agilidad lo salvará.
Cuanto más pequeño, mejor , cuanto más grande hagas a tu animal, menos ágil será, esto se debe a las leyes de la inercia y los ciclos de retroalimentación del tamaño y la fuerza de los músculos, un animal dos veces más grande necesita mucho, mucho más del doble de mucho músculo para moverse a la misma velocidad, lo que por supuesto agrega aún más peso, lo que significa que necesita aún más músculo. Tenga en cuenta que los gorilas no son tan ágiles como un mono araña o un lémur, esto se debe simplemente a la masa. También existe el riesgo de caídas, cuanto más grande sea, más corta debe ser la caída para causar lesiones graves.
grandes canales semicirculares , esta es la anatomía interna, pero una característica importante de los ágiles escaladores y voladores es que sus oídos internos son enormes, estos son los órganos responsables de nuestro sentido del equilibrio y cuanto más grandes son, más sensibles son.
Cerebro más grande, esto suena extraño, pero el movimiento coordinado requiere poder cerebral, lo que significa un cerebelo más grande. Tus animales cambiarán su forma de andar constantemente, por lo que necesitan mucho poder cerebral para coordinar eso.
manos y pies grandes, fuertes y flexibles , cuanto mayor sea la variedad de agarres que puedan formar sus manos y pies, mayor será la variedad de objetos que puede agarrar, también deben ser fuertes para obtener agarre incluso con un contacto parcial.
El único rendimiento que no obtendrá es la carrera vertical, los animales grandes simplemente no pueden hacerlo sin mucha especialización, especialización que los convertirá en muy malos escaladores. Por supuesto, si son escaladores y saltadores decentes, no lo necesitan de todos modos, las aves usan WAIR porque sus extremidades carecen de la flexibilidad para ser escaladores rápidos.
Una criatura que se mueve en un ambiente muy complejo es un pulpo, y sugiero que el cefalópodo es un buen lugar para comenzar.
punto de partida
Los tentáculos largos y sinuosos proporcionan un medio para alcanzar las ramas y otras superficies necesarias para moverse en la jungla. Sus cuerpos son extremadamente musculosos, proporcionando resiliencia al daño cuando caen de los árboles al suelo o si accidentalmente golpean un objeto duro. Si retienen las ventosas, tienen más capacidad de agarre, y si necesita la capacidad de manipular objetos muy finos o desarrollar la sapiencia, no hay ninguna razón real por la que los extremos de los tentáculos no puedan desarrollar subtentáculos propios, análogos a nuestros dedos. .
Saltar y correr requeriría algunos cambios en el plan corporal de los cefalópodos, principalmente en la construcción de algún tipo de esqueleto o estructura similar a un exoesqueleto para unir la musculatura. Esto podría ser un remanente evolutivo del caparazón (los cefalópodos están estrechamente relacionados con los moluscos como las almejas y los caracoles) que proporciona los tipos de puntos de anclaje que los animales vertebrados usan para sus músculos.
Evolutivamente, los cefalópodos pueden comenzar a adaptarse a la vida de la jungla viviendo en el análogo de los manglares. Pueden aprender a salir del agua para superar las raíces y descubrir nuevas fuentes de alimento sobre la superficie del agua. Eventualmente, debería haber adaptaciones evolutivas para pasar más tiempo fuera del agua, incluida una piel endurecida, el intercambio de branquias por pulmones, etc. En una serie de televisión llamada " El futuro es salvaje ", especulan sobre este tipo de adaptación en una Tierra futura dentro de 200 millones de años.
Squibbon, un cefalópodo arbóreo especulativo de " El futuro es salvaje "
Una cosa que parece contraria a la intuición es su requisito de correr a alta velocidad. Si bien un cefalópodo aboral puede correr, no tengo claro que las adaptaciones evolutivas necesarias para correr (fuera de un sprint corto hacia un árbol seguro) se desarrollen en un entorno selvático denso.
Vive en un entorno tridimensional extremadamente complejo donde la flora y el terreno configuran todo tipo de formas y estructuras.
Esto, junto con los otros requisitos que tiene, sugiere que un simio o un mono sería el candidato ideal.
Tenga en cuenta que no tiene que ser un simio o un mono de nuestro mundo. Comience con un chimpancé como plantilla, por ejemplo, pero recuerde que su criatura habrá evolucionado en su mundo, por lo que probablemente tendrá una forma distinta y será más adecuada para los desafíos presentes en él.
Los simios y los monos aprovechan los brazos fuertes y ágiles para moverse entre los árboles y otras características de su entorno en un modo de locomoción llamado braquiación . En un bosque frondoso, esto permitiría que una criatura llegue a casi cualquier lugar con facilidad, siempre que haya algo a lo que agarrarse.
Aparte de la estructura muscular y ósea que permite una gran agilidad, los simios también tendrían otra ventaja: su cerebro relativamente grande en comparación con la mayoría de las otras especies significa que son buenos aprendices. Esto también tiene que ver con la memoria muscular y el mapeo espacial, por lo que un simio sería aún más adecuado para navegar en el mundo que propones.
¡El poder de la ardilla gigante!
Seguro que nuestras ardillas terrestres normales no son lo suficientemente grandes como para dejar atrás a un humano, por lo que tendrás que escalarlas hasta cierto punto, pero por lo demás creo que encajan bastante bien.
Salta lejos y alto
Absolutamente, saltar lejos es obvio y también pueden saltar fácilmente hacia arriba hasta o más de 5 veces la altura de su cuerpo.
escalar hábilmente
Sí
Sprint distancias cortas
Las ardillas realmente no "corren" en el suelo, tienen más saltos largos, pero si haces una versión más grande, creo que debería poder alcanzar velocidades humanas.
Salta sobre obstáculos
Mmh, no estoy muy seguro del significado literal de esto. Las ardillas tienen mucho más poder en sus patas traseras, pero pueden tirar de sus cuerpos hacia arriba una vez que se aferran a algún lugar.
Ritmo
Creo que si quieres un verdadero 'balanceo de cuerdas' es complicado para cualquier cosa que no sea como un mono. Como alternativa, use una ardilla voladora: ¡pueden cruzar fácilmente abismos, incluso sin cuerdas!
Rueda sin lastimarse
Las ardillas generalmente pueden aterrizar sin problemas incluso después de saltos largos. También pueden pasar a través de agujeros bastante pequeños, básicamente cualquier cosa que se ajuste a su cabeza (el resto de los cuerpos solo se ven grandes si se sientan en algún lugar)
Corre por superficies casi verticales
Las ardillas pueden incluso 'correr' por superficies verticales
Tirarse sobre una superficie cuando cuelga del borde de la misma
Creo que esto es casi lo mismo que saltar, al menos para las ardillas^^
No estoy seguro de si esto es 100% plausible, pero he estado pensando en esto por un tiempo y confío en que puedo responder mi propia pregunta.
Saltar : Para esto, asumo que la criatura necesitaría piernas poderosas y musculosas. Estaba pensando en esto un poco más, y tuve una idea:
¿Palos de pogo biológicos en las patas traseras? Mi teoría era que la criatura empuja un peso hacia abajo sobre algún tipo de resorte natural y luego lo suelta. La energía liberada, hipotéticamente, lanzaría a la criatura más lejos de lo que lo haría con las patas traseras estándar. Sin embargo, las patas delanteras tendrían pies normales.
Escalada: en sus extremidades anteriores, la criatura tiene garras afiladas que se clavan en la "corteza" de los análogos de árboles alienígenas. Obviamente, las patas traseras son muñones de pogo, por lo que tendrían una "aleta" oponible con mucosidad adhesiva en la parte inferior, que se usaría como un "pie" normal. Esto agarraría el tronco del árbol o el suelo al correr. La mucosidad no sería demasiado pegajosa, ya que un agarre excesivo podría ser un problema para la velocidad y la agilidad.
Correr : Mucha gente parecía pensar que este era el extraño. No estoy de acuerdo, ya que hoy en día hay muchas criaturas arbóreas/ágiles que pueden correr rápido. Los poderosos músculos de las piernas necesarios para saltar lejos también serían útiles para carreras cortas y sprints. Además, si ha visto cómo corre un guepardo, encontrará que es un movimiento bastante similar al salto, lo que indica que se requieren conjuntos de habilidades similares.
También debo decirte que, en una carrera de corta distancia, los humanos son uno de los mamíferos más lentos, por lo que superar a un atleta humano no es tan difícil para un cuadrúpedo.
Volteo : Al igual que la escalada, todo lo que realmente necesitas aquí son extremidades anteriores fuertes. No creo que esta criatura pueda realizar todas las bóvedas que los humanos pueden hacer (especialmente aquellas en las que el saltador balancea las piernas hacia un lado), pero definitivamente podría realizar una "bóveda de kong" simple sin dificultad.
Balanceo : Una vez más, todo lo que se requiere son extremidades anteriores fuertes y algún tipo de manipulador. La criatura saltaría, agarraría la barra con sus patas delanteras-manos, y llevaría su cuerpo hacia adelante para cruzar la brecha.
Rodando : una columna vertebral flexible y una buena absorción de impactos deberían ser el truco. Para absorber el impacto, la "escápula" del animal o el equivalente alienígena podría moverse como un péndulo, como lo hace en los guepardos. Esto también aumentaría la longitud de la zancada.
Carrera vertical : un buen agarre es realmente todo lo que la criatura necesitaría para hacer esto. Esta vendría en forma de las ya mencionadas garras y adherencias en los pies.
Levantándose : Fuertes extremidades anteriores una vez más. Eso es prácticamente todo lo que necesito decir sobre este tema.
Conclusión: La criatura tendrá un plan corporal similar al de un simio, pero correrá como un guepardo por el suelo. Las musculosas patas traseras y delanteras ayudan a correr, escalar, saltar y balancearse, mientras que los mecanismos de las patas traseras, similares a los saltadores, lanzan a la criatura hacia adelante y hacia arriba cuando salta. En los palos de pogo, hay aletas oponibles que funcionan como pies al escalar y correr. En sus patas delanteras, la criatura tiene garras para agarre y defensa. Este es un dibujo aproximado de cómo creo que se vería, cómo funcionan las patas traseras y cómo trepa:
Rara vez se vería en la postura que se muestra, ya que se mueve casi constantemente cuando está despierto. El nombre común probablemente se cambiará más tarde, solo lo dejo por ahora.
Si tiene alguna crítica para este diseño (estoy particularmente interesado en saber si la idea del pogo stick funcionaría), hágamelo saber.
Para las habilidades locomotoras que necesita, diría que el plan del cuerpo humano es suficiente, aunque con brazos un poco más largos y piernas de tres articulaciones para el movimiento cuadrúpedo, una cola prensil para maniobras de alta velocidad, un dedo del pie oponible para cada pie y un membrana altamente flexible que conecta los antebrazos, las caderas y las patas delanteras para deslizarse y rodar.
A la criatura le gustaría un cruce entre un mono, una ardilla voladora y un gato. Momo de Avatar: TLA sería la criatura más cercana, menos las orejas de gran tamaño.
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