Piel muy roja, con manchas frente a la cámara.

Estoy filmando videos tipo vlog con una Canon SL1. Mi piel se ve muy manchada, pastosa y roja (ver más abajo). ¿Alguna manera de arreglar eso?

Aquí están los ajustes:

Puedo pensar en algunas ideas, pero no estoy seguro de qué es más importante aquí o qué hacer:

  • maquillaje
  • ediciones de postproducción
  • ajustes de exposición
  • ¿nueva cara?
¿Has probado a ajustar el balance de color?
Fuera de contexto. La luz es demasiado simétrica. Prueba a poner uno más cerca y el otro más lejos. - Inclusive prueba uno más cerca y el otro al costado, o un poco detrás de ti.
Según tengo entendido, ciertas luces fotográficas tienen el efecto de acentuar los vasos sanguíneos, etc. debajo de la piel, debido a la composición de la longitud de onda de las luces y la forma en que estas longitudes de onda penetran la piel y se reflejan en los músculos y los vasos sanguíneos. Es posible que esté viendo esto, por lo que diferentes luces con una clasificación K diferente podrían ayudar.

Respuestas (3)

Mis pensamientos sobre suavizar los tonos de piel:

  • Con cuidado de no subexponer. Probablemente podría exponer un poco más caliente, colocando los tonos de piel en el tercio superior del histograma donde la curva S comienza a aplanarse más, siendo más favorecedor.

    Otra cosa, esa imagen parece sobresaturada, lo que no ayuda.

    Aquí hay un truco rápido que tuve solo para ver cómo cambiar la exposición y la saturación podría ayudar:

  • Experimente con la colocación de la iluminación. Intente tener los paraguas más cerca del sujeto y tal vez también intente más hacia un lado. Tenga un lado más claro que el otro para crear un poco de contraste, aunque suene contrario a la intuición, podría distraer la atención del contraste local en los tonos de piel.

Como ya has mencionado, el maquillaje. Déle una consideración seria.

Hey muchas gracias por jugar con esto. Daré una oportunidad a todas sus sugerencias. Cuando dice subexpuesto y sobresaturado, ¿hay alguna recomendación para ajustar mi ISO y apertura (la velocidad de obturación es fija ya que se trata de un video)? He estado jugando con él, como sugirió con el histograma arriba, pero como soy tanto el fotógrafo como el sujeto, es bastante difícil calibrar sin una línea de base. De todos modos, ¡gracias de nuevo!

Lo mejor que puede hacer en el momento de la grabación/disparo es cambiar sus luces de 6500K (luz de día fría) por luces balanceadas de tungsteno (2800-3400K). Aún querrá un CRI alto, por supuesto, pero bajar la temperatura aumenta enormemente el peso del extremo rojo del espectro. No vemos diferencias en el color (tono y saturación) tan bien como vemos diferencias en el brillo, y las luces más rojas significan que los rojos serán relativamente más brillantes y que los componentes azul y verde de los tonos de su piel serán relativamente más oscuros ( entonces todo, en cierto sentido, se vuelve más rojo). Incluso cuando usa un balance de blancos de tungsteno, el empuje adicional en el extremo rojo hará maravillas; los parches más oscuros y rojos que ve ahora tendrán un brillo más cercano a todo lo demás, y el cambio de balance de blancos necesita cambiar todode tus tonos de piel fuera del rojo. No es necesario hacer un gran desembolso para probar el concepto; puede aumentar su ISO y usar buenas bombillas domésticas balanceadas de tungsteno antes de pagar mucho dinero por lámparas de alto voltaje.

El maquillaje ayuda, pero es un poco molesto. Debes estar recién afeitado (o tener una barba completa); la nuca no funcionará a menos que seas muy meticuloso. Los mismos problemas con las cejas y demás. El material se apelmaza sobre cualquier cosa sobre la que se pueda apelmazar. Y si llevas un cuello abierto, tienes que seguir hasta que llegues a la ropa, de lo contrario parecerá que llevas maquillaje. Si se tratara de una gran producción (o algo con ambiciones de ser una gran producción), entonces podría valer la pena la molestia, e incluso entonces tener una persona de maquillaje es mucho, mucho más fácil que hacerlo uno mismo.

La solución de cualquier problema restante en la publicación depende de la sofisticación de su software. Con imágenes fijas, casi cualquier cosa más allá del software "para principiantes" le brindará múltiples formas de solucionar el problema. Nada se mueve en un alambique. El software de calificación de video de gama alta le permitirá rastrearse a sí mismo para que los ajustes que realice en la máscara solo se apliquen a la máscara (y no, por ejemplo, al empaque del producto o cualquier otra cosa que decida mostrar en la cámara). También hay complementos especiales como Portraiture for Video de Imagenomic que harán el trabajo, pero es posible que no le guste el efecto Hollywood Plastic People™ que probablemente generará.

Una combinación de iluminación más cálida (temperatura más baja), ajustar el balance de color/blanco y tal vez un poco de maquillaje (una base muy ligera) puede superar todos los problemas, excepto los peores. Pero prueba primero el cambio de iluminación; te sorprenderá lo lejos que llega.

Ok cariño, siento que mi piel necesita estar menos roja, pero le daré una oportunidad con el tungsteno, parece que sabes lo que haces.
@Emile: admito que es algo contradictorio. De acuerdo, muy contraintuitivo.

Le sugiero que tome la foto (en RAW) con una tarjeta gris neutra y use la tarjeta para configurar el balance de blancos en Lightroom o cualquier software de posprocesamiento que use.

Otra cosa a tener en cuenta es que el procesamiento RAW puede variar drásticamente entre el renderizador jpg de la cámara y los diferentes paquetes de software. Pensé que Capture One (prueba gratuita, IIRC) hizo un trabajo particularmente bueno con los tonos de piel caucásicos.

También puede probar los filtros de color Lightroom/PS (es decir, el cian atenuaría las áreas rojizas).

La imagen se ve un poco oscura y le vendría bien un poco más de luz, especialmente si le permite disparar con el ISO óptimo (que probablemente sea inferior a 800).

Ok, genial, echaré un vistazo a algunas opciones de postproducción y conseguiré más luz. Obtuve una mejor toma con la SL1 configurada en modo retrato/rostro, pero luego se recalibra constantemente durante la toma de video. ¡De nuevo, gracias por tu ayuda!